Saltar a contenido

¿QUE PETO INTEGRAL SEGURO Y COMODO?

Puntuar este tema:

carlosbf

Recommended Posts

te equivocas en las dos cosas . lo que pasa es que aprendi cuando el enduro no tenia tanta parafernalia . tambien te dire que yo huyo de las pistas , procuro andar en caminitos estrechos y sitios en los que me divierta sin necesidad de meter la 5º . los golpes en sitios asi no son tan aparatosos . vas en 2º o 3º y el cuerpo trabaja mucho mas que en pistas . si te caes subiendo un escalon de roca es dificil que te rompas nada por que a lo mucho vas en 3º . en una pendiente empinada tampoco te juegas el tipo , a lo mas romper algun plastico de la moto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• iosuberg

6

• carlosbf

5

• jesus ktm

3

• caucho

2

yo tengo el axo air cage pro, me lo compre porque lo vi el mas seguro y estaba muy bien de precio (150 en motocard), y estoy encantado, lo único que me molesta es que al ser espaldera desmontable a la altura del cuello se separa un poco y me cuesta un montón ponerme la camiseta encima, pero por lo de mas cojonudo!!

Un saludo

Enlace al post

Yo al igual que la mayorá de los compañeros llevo "Siempre" puesto un Acerbis koerta. Y sí, al principio de llevarlo puesto es algo incómodo.... pero antes de salir del garaje ya ni me acuerdo que lo llevo puesto. Siempre que salgo, llevo pantalones de protección, botas, gafas, guantes, casco, peto, semicollarín, muñequeras.... (esto me resultaba muy incómodo al principio pero a fuerza de llevarlas ahora mismo no me molestan en absoluto).

El verano del 2009 salía del campo (donde veraneo) con mi katy, dispuesto a dar una vueltecica rápida y de paseo principalmente (solamente con el casco, en cuanto a protecciones se refiere), cuando llego a un cruce con la mala suerte que viene un coche.... del susto que me llevé y casi en parado, toqué el freno delantero y la moto se me fué de delante (había gravilla) y caí prácticamente en parado al suelo, con la mala suerte de partirme la cuarta costilla de la parte dcha. y tener que tirarme 3 meses casi sin hacer esfuerzo y sin tocar la moto. Suerte que trabajo de administrativo y no tengo que hacer esfuerzos....

En fin, no me cuesta prácticamente nada ponerme toda la parafernalía y me hace ir mas seguro y no estar pensando constantemente en que pasaría si me piño... por no llevar las cosas... :roll: :roll:

Además...jejejejej..... y el gusto que dá, cuando llegas y te despelotas de todo... jejejej Menudo alivio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

muy buenas Bojas,y demas usuarios que lleven el acerbis koerta. Queria preguntar si a vosotros tambien os molestan un poco o bastante las protecciones de las claviculas. Yo me compre este peto porque me parecia el mejor en tema de calidad precio,pero al ponermelo tengo que salir sin las protecciones de las claviculas porque me molestan bastante a la hora de arrodear la cabeza, chocan con el casco y es bastante incomodo e intentado bajarlas haciendoole agujeros nuevos pero no sirve de nada.

Como cómodo es bastante a pesar de parecer terminator o una tortuga ninja jejeje.

Saludas y birras virtuales a todos

Enlace al post

Pues no se, ahora que lo dices... a mi no me molestan. Si es verdad que no puedo girar bien la cabeza para atrás... también llevo el collarin de esponja y claro esto también provoca que aún sea quizás mas difícil poder girar la cabeza... pero en general no me molesta...

Bueno también se me ocurre que podría ser que dependiendo de la envergadura del piloto y de la complexion de cada uno, esas "Asas" (por llamarlas de alguna manera)... queden mas levantadas si tu perímetro toráfico es inferior al de otro.... Ummm, no se si me explico....

Yo por ejemplo mido 1.73 m. y peso sobre 81 kg. no recuerdo la talla que llevo, pero..... por ejemplo mi hermano que es mas ancho de hombros que yo y quizás un pelín mas alto (1.75 m) lleva una talla mas que yo y el pesa 94 kg. y tampoco le molestan (demasiado), es más nunca se las hemos quitado.....

No se lo mismo si eres mas delgado y esto provoca que al abrocharlo las "asas" se suban hacía arriba..... no se...

Enlace al post
muy buenas Bojas,y demas usuarios que lleven el acerbis koerta. Queria preguntar si a vosotros tambien os molestan un poco o bastante las protecciones de las claviculas. Yo me compre este peto porque me parecia el mejor en tema de calidad precio,pero al ponermelo tengo que salir sin las protecciones de las claviculas porque me molestan bastante a la hora de arrodear la cabeza, chocan con el casco y es bastante incomodo e intentado bajarlas haciendoole agujeros nuevos pero no sirve de nada.

Como cómodo es bastante a pesar de parecer terminator o una tortuga ninja jejeje.

Saludas y birras virtuales a todos

Yo no soy capaz de llevarlas. Me levantan el peto hacia arriba y eso me incomoda mucho.

Un saludo.

Enlace al post

yo tambien tengo un acerbis koerta. Lo compre porque tenia buena pinta. Una vez puesto es demasiado aparatoso o grande o exagerado... pero tiene pinta de aguantar.

Lo que no me gusta son los protectores de clavicula, como ya han dicho por aqui, a mi me levantaba el peto hacia arriba haciendolo muy incomodo. Ademas, con la mochila tambien me molestaba. Le quite los protectores y voy mucho mejor.

el thor impact o similares, parecen menos aparatosos y que vayan mas ceñidos al cuerpo. Con el koerta, pareces un jorobado con hombros gigantes, :lol:

Enlace al post

Yo tengo hace años el RXR de aire. Y me ha librado de muchas.

No concibo un cortafuegos, de esos que según te asomas, ya sabes que vas a bajar a ruedos, probablemente, sin toda la armadura. Y en las caídas el peto de aire es una pasada.

Te lo digo por comparaciones con mis compis: ellos: moratones, golpes, ... ; yo: salvo torceduras, ni un moraton hasta ahora. Y eso que una vez reventé la válvula delantera al clavar el manillar de la moto en el pecho. A mi, un dolor en el momento de la presión, un dolorcillo unos días, ..., nada que me impidiera hacer vida. De no ser por el peto, ..., a saber.

Esa es mi opinión y mi voto: RXR integral. El pero: no tiene faja, es estéticamente horrible, ... .

Saludos a todos, y disfrutar del enduro y su entorno.

Enlace al post

Muy buenas a todos y de nuevo gracias.

Parece ser que mi mensaje a abierto un debate sobre las proteciones, lo cual no esta mal, y por lo que estoy comprobando el 99% coincidimos con lo mismo.

Decirte Iosuberg que parece ser que tienes un concepto del enduro diferente al de todos los demas, dando a entender que las protecciones o "parafernaria", como tu lo llamas no sirven para nada.

Yo tengo 2 hijos uno de ellos con 12 años lleva una ktm 85cc y la verdad es que la maneja de p. madre, por sitios ratoneros me cuesta seguir su rueda, pero bueno alo que voy,(es pasion de padre), lo primero que le exigo es que se ponga todas protecciones, ¿que voy a querer yo para mi hijo?

LO que no me gustaria es que se metiera en la webb y leyera tus mensajes que te cojes la moto te colocas el chandal ,tus playeros y tu casco de trial y a rodar. Perdona pero discrepo mucho con tus opiniones.

No se si tienes hijos que monten y si les dejarias salir con la moto a pelo co mo dices que sales tu. Para la edad tan avanzada que dices que tienes , me parece una decision muy equivocada y jamas se la aconsejaria a nadie.

Te vuelvo repetir esa idea que tienes de las protecciones creo que es por que tienes un concepto diferente a todos los demas delo que es el enduro. Nada mas tienes que echar un vistazo por los videos del foro yya me diras a cuanta gente ves con chandal y con calzado deportivo.Normalmente cuando yo cojo la moto salgo a sudar la camiseta y a quemar adrenalina... en fin te contaria muchas mas cosas pero no quiero extenderme.

No se si la gente del foro estareis de acuerdo con migo o no

Enlace al post

gracias a todos, por las respuestas.

carlosbf, yo apoyo tus opiniones para salir con la moto hay k ir lo mas protegido posible, yo en mi caso lo llevo mas o menos lo fundamental, traje botas guantes casco peto y gafas y es asi y vas casi acojonado jeje.(soy casi novato) :oops:

Bojas yo mido 1.74 y peso 85 kilos llevo un xl y las protecciones de las claviculas las e cambiado de sitio las he bajado,etc pero nada voy muy incomodo,se las kite y mas o menos voy bien a pesar de lo aparatoso k parece, a pesar de toddos los petos k e visto tanto integrales como exteriores es uno de los mejores saludos y espero ayudar con esto.

Enlace al post

carlosbf . la razon nos la da o nos la quita la vida misma , tu mentalidad es la de los guerreros de la edad media . la mia es la de aprender todo lo que pueda para controlar lo mejor posible el entorno por el que me muevo . yo tambien tengo hijos , el mayor de 20 años y lleva endureando desde los 6 cuando le compre una italjet 50 de marchas .yo empece a salir en moto por el monte alla por 1974 . nunca he dejado de salir al monte .he visto muchas cosas de las que se hacen por el y la vida me ha enseñado que un plastico no salva la vida a nadie , ni siquiera un casco , ni unas botas . la vida te la salva la educacion . en esta vida se puede hacer de casi todo . pero con un aprendizaje . he visto a mucha gente que llevaba mas valor en su cuerpo de lo que valia la moto . se caian igual y se hacian tanto o mas daño que los demas . el problema lo tenian en su cabeza . el ardor endurero les duraba dos telediarios .tengo muchas horas de vuelo en esto y se muy bien lo que digo cuando escribo eso . en enduro no basta con tener dominio de la moto . casi tanto o mas importante es saber rodar por el monte .saber distinguir todo lo que tienes delante y aprender a encararlo . eso no te lo enseña un plastico , el plastico lo unico que consigue es envalentonar a los novatillos y hacerles creer que con esa coraza estan a salvo de todo . . sigue con tu politica educacional , que yo ya me encargare de que mis hijos aprendan a moverse por los entornos por los que se mueven .

Enlace al post

Muy buenas, ahora creo que logro entendar a Iosuberg, todo se trata del tipo o concepto de Enduro que tengamos cada uno.

Iosuberg, como bien dice lleva años saliendo porel monte, pero por el simple hecho de pasear, rodar, despacio, sin prisas, disfrutando del entorno y aunque eso no le garantice no hacerse daño, es cierto que tiene muchas menos probabilidades que nosotros que vamos pisteando a mayor ritmo, haciendo trialeras de las cuales no sabremos si saldremos enteros y que es totalmente indispensable llevar protecciones.

Mi abuelo anduvo en moto toda la vida y nunca se cayo, por lo que no entendio nunca que yo me cayese tan a menudo, logicamente, el recorrido que el hacia, por donde lo hacia y a la velocidad que lo hacia, no era para caerse(a no ser, que se tomara un par de vinos de mas....jajajaja) y eso mismo le ocurre a nuestro amigo Iosuberg, para lo que el hace y el tipo de "Enduro" que el hace, no son tan necesarias las protecciones como para nosotros.

Esto no justifica en absoluto el no utlizarlas, pues del mismo modo el casco tambien seria prescindible, el cinturon en el coche, yo bebo y controlo....etc.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...