Saltar a contenido

¿QUE PETO INTEGRAL SEGURO Y COMODO?

Puntuar este tema:

carlosbf

Recommended Posts

• Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• iosuberg

6

• carlosbf

5

• jesus ktm

3

• caucho

2

Muy buenas, ahora creo que logro entendar a Iosuberg, todo se trata del tipo o concepto de Enduro que tengamos cada uno.

Iosuberg, como bien dice lleva años saliendo porel monte, pero por el simple hecho de pasear, rodar, despacio, sin prisas, disfrutando del entorno y aunque eso no le garantice no hacerse daño, es cierto que tiene muchas menos probabilidades que nosotros que vamos pisteando a mayor ritmo, haciendo trialeras de las cuales no sabremos si saldremos enteros y que es totalmente indispensable llevar protecciones.

Mi abuelo anduvo en moto toda la vida y nunca se cayo, por lo que no entendio nunca que yo me cayese tan a menudo, logicamente, el recorrido que el hacia, por donde lo hacia y a la velocidad que lo hacia, no era para caerse(a no ser, que se tomara un par de vinos de mas....jajajaja) y eso mismo le ocurre a nuestro amigo Iosuberg, para lo que el hace y el tipo de "Enduro" que el hace, no son tan necesarias las protecciones como para nosotros.

Esto no justifica en absoluto el no utlizarlas, pues del mismo modo el casco tambien seria prescindible, el cinturon en el coche, yo bebo y controlo....etc.

yo hago las mismas trialeras que los veinteañoros que salen por esta zona y cuando hay que dar gas , voy gas a fondo como los demas . es posible que mi ritmo en pistas sea mayor del de algunos de los que leen por aqui . pero prefiero andar por senderos mas estrechos y con mas escalones o desniveles . lo que reivindico es que hay otras maneras de andar por el monte y no solo la de gas a tope . es posible que mi ritmo relax sea parecido o mayor al de otros que van a tope , pero eso lo dan las horas de monte .posiblemente entenderan mejor lo que digo los que hayan salido con motos de trial . ni siempre se va a tope , ni siempre se va en plan dominguero . a veces es interesante ir viendo lo que hay en las cunetas de las rectas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
A tope o a paso de mobilette lo mejor es ir tapado, cualquier caida inesperada puede ser como poco dolorosa, o es que nunca os habeis caido hacia atras en una trialera ? me parece que todos no? iosuberg Ahola?

alguna vez me meado en los pantalones yendo en moto y por eso no tengo que ponerme pañales cada vez que monto . beber alcohol es malo para la salud y bebemos todos , fumar dicen que mata y mucha gente fuma . me he caido muchas veces . el domingo de la semana pasada no menos de diez veces y no pasa nada , es parte de la cultura endurista . acaso los usuarios de motos de trial llevan toda esta parafernalia ? crees que los trialeros no pistean ? aqui pasa como con las motos RR´ en carretera , llevan deslizaderas en codos , rodillas y botas y muchos de ellos no saben conducir y ni siquiera tumban la mitad de lo necesario para que esas deslizaderas sirvan para algo por no hablar de los monos de cuero . muy utiles para deslizarse por el asfalto en las caidas , cuando lo que mata son los guardarailes y los vehiculos que vienen de frente . . mas os valdria enseñar a kien lo necesite a andar en moto y dejaros de tanta parafernalia . la imagen no va conmigo , yo vivo de las experiencias y la experiencia me ha enseñado que mi seguridad esta en mi cabeza . si tengo ganas de dar una vuelta en moto con pantalon corto y sandalias , cojo la husaberg y me voy con ella . si tengo que salir en grupo y espero mas pistas que las de costumbre y con gente que da mucho gas , pues endurezco las suspensiones , doy mas presion a las ruedas , me pongo toda la parafernalia y salgo a divertirme todo lo que pueda . pero de ahi a hacer las cosas por lo que puedan decir los demas .. no no no .. por ahi no paso . eso es de tontos

Enlace al post

Hola a todos,

Yo tengo dos petos, el primero un hebo sencillo el cual canvie por un alpinestar mas bueno, al final e vuelto al sencillo porque el alpinestar seguro que protege mas pero me resultaba demasiado aparatoso.

Respecto lo que comenta iousaberg, la verdad es que no es nada inusual en endureros, perdón iusoberg, que rozan los 50. Por aquí andan dos que tampoco llevan peto, si empezaron con xandal y botas de militar...

Y eso que van mirando el arcén ni de coña, si quieren, cuando quieren, y como quieren nos pueden repasar a los treintaneros tan bien equipados.

Saludos

Ismd

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...