Saltar a contenido

AUMENTAN LOS TIRONES EN CRE 250 00

tixi

Recommended Posts

Hola, no se si hay algún post parecido, y he buscado, por lo que pido ayuda en ests.

Tengo una CRE 250 del 2000, y desde hace unas salidas ha empezado a pegar tirones al ralentí, en principio eran los normales de la retención. Es como los tirones que pega la moto justo antes de quedarse sin gasolina. Ahora es siempre que corto gas, llegando a sorprenderme del tirón que pega, con el peligro que conlleva. Con ello quiero decir que son tirones muy bruscos, y si no me tira es por que lo voy esperando.

No encuentro motivo, ya que encuanto aceleras un poco deja de pasar, y la moto responde a la perfección. Tengo la moto hace 5 años, el filtro del aire está limpio, la bujia aunque no la he cambiado hace mucho, la suelo repasar y le pasé la lija hace poco, aunque ni se engrasa y queda seca. le echo aceite al 1'5, porque al 2 me engrasa bujia. Suelo hacer enduro lentito, por lo que no la suelo revolucionar mucho.

Un saludo y nos vemos por los campos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando fue la ultima vez que limpiaste la carbonilla de las valvulas de escape???? y por sonsiguiente del piston y transfers del cilindro???? si has llevado la misma carburacion siempre y ahora empieza a hacer estos tirones puede ser por la carbonilla que no permite abrir libremente las valvulas, en consecuencia el fallo que dices.

Saludos y gasssss

Enlace al post

prueba a hacele una limpieza a fondo de todo el interior, carburador,valvula de escape,el piston y la culata, despues prueba a ver si persiste el problema.

P.D. dale gas a fondo para que vaya siempre limpia.....................ajajajajajjaajja

Enlace al post

No se que ha pasado, que durante un tiempo me echaba de la página y no he podido contestar.

Bueno, la última limpieza integral, la hice hace un año cuando cambié el pistón. Suelo circular mucho por pistas, haciendo distancia larga, y cuando puedo hago algo de trialera para no perder la forma.

Lleva la misma carburación desde hace 5 años, y me ha funcionado de vicio a nivel del mar donde suelo montar (soy de Castellón), como en Valladolid a 700 m donde voy de vez en cuando.

De vez en cuando, como ruedo a velocidad media, ya que últimamente hay más coches por las pistas que en la ciudad, le doy a fondo para limpiar la bujia, ya que sino se me engrasa y perlo, y eso que echo el aceite al 1'5%.

Bueno, visto que hay consenso, después del puente me pondré con ella, ya que este finde la quiero rodar bien.

Un saludo

Enlace al post

Señores, desastre total. Para empezar le cambíe el filtro del aire y la bujia, ya que como dicen, siempre empezar por lo facil. Pues al hacerlo, la moto dejó de pegar tirones, con lo que continué con la salida programada de casi 300 km. En la ida todo bien, pero despues de comer y al iniciar el regreso, la moto se empezó a acelerar sola, volvieron los tirones, y finalmente, empezó a escucharse el temido cimbreo metálico, con lo que me tocó parar la moto a unos 70 km de casa, y hacer dedo hasta casa.

Esta semana intentaré abrir, pero casi ni me atrevo a tocarla por miedo a lo que voy a encontrar.

Enlace al post

A ver quien me ilumina, comentando el tema con un mecánico amigo, me ha dicho que si la moto se aceleraba sola, y no conseguía pararla mediante el pulsador de pare, seguramente era por que la bujía se había puesto incandescente, y la gasolina detonaba sin chispa.

Como comenté, para esta salida le cambié la bujía, le quité una NGK BR8, y le puse una que tenía en casa NGK BR9.

Mi pregunta que lanzo al ciberespacio, es si esa bujía no es apta para la CR 250, y consecuéncias posibles de la incandescencia.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Bueno, finalmente he tardado un poco en abrir, ya que tenía otra reparando, después del uno va el dós.

Comento, a parte de los tirones que no se si tiene algo que ver con lo que ha pasado, una vez abierta resulta que no tenía agua, puesto que los dos radiadores tenían fuga, si bien decir que rellené muy poquito el dia antes de salir y tener la avería. Ni que decir que la incandescencia se produjo por el calentón, no por haber cambiado la bujia, que era correcta.

El cilindro tiene unas marcas longitudinales como si fuera de óxido, pero no se nota rallado, por lo que he decidido llevalo a que le hagan un LAPEADO que espero sea suficiente, y el pistón que se nota en un lado un poco rallado lo pondré nuevo.

La valvula de escape era una masa informe con la que me he tirado casi dos dias para dejarla medianamente decente, no se ni como funcionaba, lo más facir es que no abriera del todo.

Por cierto, estoy buscando en el foro el manual de despiece de la cr 250 00, pero solo encuentro el de usuario, que tengo el original, si alguien me puede poner el enlace lo agradecería.

Lo que si os participo es que estoy haciendo un tutorial de la reparación, pero como soy un verdadero negado si necesitaría pasarselo por correo a alguien y que este lo subiera.

De momento hasta que me acaben el cilindro estoy parado, en cuanto la monte acabaré el tutorial, pero me urge el manual de despiece para comprar al arandela del colector que une el escape con el cilindro, que se ha fundido del calenton.

Un saludo desde Castellón

Enlace al post

Buenas.

Hay un post en la seccion de TECNICO GENERAL en donde hay variedad de manueales de usuario y de taller, y en efecto para las CR's el manual de usuario explica en detalle del procedimiento para la descarbonizacion del sistema de escape, por otro lado esta este www.motosport.com donde estan los despieces de la mayoria de Japonesas. Ya que andas en el tema de la impieza descarboniza la bufanda y cambiate la fibra del cilencioso y carbura la moto de acuerdo a la zona en donde estas montando.

Saludos

Enlace al post
  • 3 semanas después...

COMO ME GUSTA, la verdad es que esta moto es una maravilla, por fín hoy he salido a provarla, después de lapear el cilindro, y lógicamente poner pistón nuevo (en este caso un vertex, que se nota que pesa muy poco) y creo que pocas veces ha ido como hoy, casi no me dejaba ni usar la aprimera en las trialeras (sin forzarla, claro)

En cuanto a los tirones, creo que finalmente encontré el problema, y es que cuando desmonté el carburador tres tubitos del carburador estaban taponados de barro, con lo cual me hacía vacio.

La verdad es que he disfrutado como hace tiempo que no hacía desmontando, limpiando en plan obsesivo, engrasando y montando, y lo mejor de todo, es que por 250 € he dejado la moto nueva, vete y mira cuanto sale la reparación un una cuatro tiempos.

Si os digo que por supuesto cuando abrí la válvula de escape era una masa informe todo, y se nota muchísimo que se acciona siempre a las mismas revoluciones, con lo cual nunca te sorprende, así como que limpié el escape por dentro con salfuman, con lo que salió bastante, que no todo y ya para acabar le puse fibra nueva, pero la verdad que el sonido es el mismo.

Lo dicho, la CR es la CR, y pocas motos creo que me harán disfrutar como esta.

Un saludo desde Castellón y nos vemos por las sendas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...