Saltar a contenido

KTM EXC 450 o 530

redmisil

Recommended Posts

Yo tengo la 530, y realmente la recomiendo, por la siguiente reflexión, (la que me llevó a mi a adquirirla).

Si el peso, es igual en el modelo 450 que en el 530, y en teoría la 530 empuja mas y es mas dosificable, que ventaja comparativa ofrece la 450.

No se, igual es una tontería, de todas formas estoy "frito" por catar una 450 pa ver las diferencias entre unas y otras.

Por cierto, ya que estamos, me gustaría lanzar una pregunta a otros usuarios de este modelo. Al comprarla, me dijeron que tenía todos los topes quitados, pero un amigo la escuchó y me dijo que ni de coña, (el chaval es buen mecánico, de ahi que me dejara con la mosca tras la oreja), y efectivamente, desmonté el silenciador, y salió un tapón del final del colector, y el caracter del motor cambió totalmente, vamos que con la transmisión que trae de casa, (15/45), se levanta en tercera como le enrosques, y la 6º todavía no la he metido de lo larga que tiene las marchas. Bueno, la pregunta en si es, que al quitarle el tapon, si acelero en seco muy rapido, al principio hace amen de ahogarse, pero luego ya acelera, ¿es posible que al quitarle el tapon se haya descarburado??.

Por cierto le he puesto el otro kit de arrastre que me traía, mas apto para el enduro creo yo ,(14/50), y no veo el momento de probarla,....., el problema es que estoy en la cama con 39 de fiebre.... :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hl tu fijate lo que dices al final me das la razon que es demasiado pepino todavia no has metido la 6ª, ya ves que para andar por caminos no le sacas el partido. lo del tope ese no creo pero seguro que habra gente que lo mire i te dira algo sobre la carburacion

Enlace al post
  • 2 weeks later...

a mi me la tuvieron ke carburar la 530 y desde entonces perfecta va coma la seda.Con respecto 450 o 530 yo he tenido honda 450 crf 2003 ktm 450 2004 ktm 450 2006 ktm 450 2007 ktm 300 2007 y ktm 530 2008 y hos digo ke he probado la 450 del 2008 y para mi gusto la 530 va mucho pero ke mucho mejor, mas docil lo mismo de manejable con un par motor impresionante te saca de cualquier apuro sin problemas y hos digo ke yo hago enduro del duro y es una joya pero solo decir ke le gana mi ktm 300 2007...... 100 kg

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Sin duda te recomiendo la 450.En esto de las motos yo por lo menos he aprendido que el dicho de "burro grande ande o no ande" para esto no vale.Ademas la 450 ya es un pedazo pepino por si sola y es preferible que no te de miedo a la hora de retorcerle la oreja que cuando te bajes te tiemblen hasta las orejas. Son autenticos pepinos.Yo tengo ahora una ktm 250 2t.

Enlace al post

Hace bien poquito probe una 525 del 2006, yo tengo la 450 del 07, y tal como se ha hablado es más progresiva la 525 que la 450 que es más rabiosa, la 525 te deja subir trialeras con un PAR motor impresionante, el acelerar es una gozada, muy, muy, muy progresivo, eso si, si enroscas uffff agarrate por que levantas rueda de que manera.

Despues de bajarme y coger la mia 8O 8O 8O pero si no corre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mucho ruido pero no ...... nose, la 525 corre que te las pela y no te enteras ¡¡¡¡¡¡¡

Como puedes ver me encanto la 525 ¡¡¡¡¡¡

Si tienes oprtunidad prueba las dos, yo pensaba que la 525 era un caballo indomable, desbocado y nada de eso, es más docil que la 450.

Tambien tengo que decir que me sobra motor por todos lados jejejejeje

Enlace al post

:? me estais haciendo que se me vallan las ganas de 450 y me pille la 530 jajajaja, con los dos que salgo tienen una ktm 525 2006 y ktm 530 2008, y e probado las dos, son muy dociles, eso de que una moto es grande o no...desde mi punto de vista pienso que es segun lo que tu le aprietes las orejas a la moto, claro luego esta la habilidad del piloto, sin haber hecho enduro en la vida no me la compraria, pero al llevar dos añicos bien pulidos si. (todo esto dicho desde mi punto de vista)

ANTE TODO ESTA PASAR UN BUEN RATO!!! JEJEJEJE.

BUENO UN SALUDO Y BIRRAS PARA TODOS :D

Enlace al post

cervantes¿? no caigo ahora en quien es...xDDD jajaja.

por cierto: no corre este año en e1 con la 250 4t? me parecio leerlo en solo moto off-road

bueno correr contra cervantes...(ahora e caido en quien es juas juas xDD) seria la ostia jajaja, de momento me conformo con correr alguna carrera del regional el año que viene jejeje. un saludo y birras que no falten ee jeje 8)

Enlace al post

Hola alvaroab,

La 530 y la 450 son dos motos diferentes en cuanto a la forma de conducirla debido sobre todo a la diferente forma de entregar la potencia. No creo que se pueda hablar de una moto grande y otra pequeña, las dos son grandes. También dependerá de tu carácter y la forma de conducir que tengas.

La 530 es más suave, menos estresante y menos exigente, te permite más errores y es más fácil de llevar. Por contra el gran par que tiene te produce una inercia continuada que al cabo de un tiempo te puede pasar factura a nivel físico.

La 450 es mucho más parecida a la Gas 250 que tenías. La 530 te entrega casi toda la potencia en medios, no te sirve de mucho ir alto ni bajo de vueltas, la curva de potencia es muy horizontal. Si vas a medio régimen, ya llevas casi todo, es inútil apurar marchas o hacer reducciones para ir en la marcha adecuada. Una curva la puedes tomar en 1ª alto de vueltas, en segunda correctamente o en 3ª y te ratea pero te responde, el resultado es muy similar.

La 530 no da sustos, la potencia no entra de repente, entra desde el principio. La 450 no tiene nada al principio (la 2008 menos que el motor anterior) pero cuando entra la potencia te vas por la patilla. Es mucho más divertida y difícil que llevar que la 530, es más dos tiempos. Estira más y durante más tiempo que la 530. La 450 es sin ninguna duda de carácter más deportiva. Cansa mucho menos que la 530 por senderos y cronos pero mucho más que la 530 en trialeras.

En trialeras la 530 es muy superior a la 450. La 530 ayuda mucho en trialeras complicadas. Esto lo sabía Ktm y el trabajo que han hecho en la 450 ha ido encaminado sobre todo a esto. Cuando tienes que meter la 1ª y remar, la 450 tiene un vacío de potencia a muy pocas vueltas que hace que tengas que ir más rápido y más descontrolado que con la 530. Con la 450 a relanti no anda y cuando coge tiende a escarbar. Con la 530 una trialera dura es una delicia, vas casi parado y es difícil calarla, con lo cual la llevas mucho más controlada y te cansa menos que la 450. Utilizas mucho menos el embrague en la 530 que en la 450.

Las inercias son muy superiores en la 530, tanto inercias laterales como frontales cuando reduces, sobre todo tiene mucha más inercia cunado aceleras. Es una inercia continuada que cansa, que exige a nivel físico. Tienes un poco la sensación de que nunca descansa, que siempre tira aunque no estés acelerando. Esta sensación produce cansancio pero también da un gusto que te cagas. Es muy difícil ir en la 530 y no llevar una sonrisa de satisfación, es una pasada.

Yo me compre la 530 y no puedo decir casi nada malo de ella, salvo las suspensiones que las diseño un loco. Puto PDS. Pero no se si me he equivocado, por un lado me gustaría tener la sensación que tenía con la 2T, de acelerar a lo bestia y que la potencia te pegue una patada. El poder estirar entre curva y curva. La 530 es muy facilona de llevar pero un poco aburrida, aceleras y no hay mucho más, ya lo llevabas casi todo, pero no te mete el hostiazo de la 450.

Un saludo, Samuel

Enlace al post

Yo tambien tenia mis dudas, si 450 o 530 habia provado la 525 y la 450.La parte chasis es igual se llevan igual las dos motos, la diferencia es que tiene par motor a punta pala,si quieres puedes salir de curva levantando rueda a golpe de puño y a la hora de enrroscarle puño agarrate.Al final me decidin por la 530 ademas la matricularon el 23 de noviembre mi cumpleaños todavia estoy flipando,los primeros dias te da respeto pero vamos el resprto se lo pierdes rapido saludosy dale puño que va caliente 8O

Enlace al post

samuel_jeepw

muchas gracias por tu aclaracion, me he decantado por la 450, mas que nada por no echar de menos mi 2t xDD y porque sinceramente pienso que es una moto que tiene mucha chicha para mi gusto (desde mi punto de vista) la veo como tu acabas de decir y es la verdad es mas agresiva y lo que mas se ajusta a mi tpo de conduccion...o eso creo jejeje.

bueno cuando la tenga....en principio a finales de enero deberia de estar por aqui, pero no os preocupeis que en cuanto la tenga pondre unas fotos con y sin barro jejejeje, UN SALUDO Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...