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Cabeceo de tija 300/2010


javico

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Como se debe actuar para eliminar un pequeño cabeceo en la tija de mi gasgas.

La cojo por las punteras de la horquilla (subida en caballete) y se nota un pequeño clac clac, cuando la empujas hacia delante y hacia atrás.

He visto que tiene un tornillo hexagonal en la parte superior de la tija y otro (parecido al del amortiguador) debajo de esta.

Cual hay que apretar primero para eliminar ese cabeceo?

Gracias.

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primero afloja el tornillo pequeño para liberar la tuerca grande, afloja los tornillos de las barras en la tija superior, despues apreta la tuerca central para ajustar y termina apretando todo lo que aflojaste. lo uqe hay debajo de la tija da igual

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Comprueba primero que se trata de eso, al mismo tiempo que las tanteas otra persona toque con la yema de los dedos la parte de la tija que se une al bastidos por el medio tocando ambas partes claro.

Te comento esto porque las horquillas en extensión total tienen un poquito de holgura debido a que solo apoyan un poquito en los casquillos, luego al meterse la barra con la moto apoyada desaparece.

De todos modos los rodamientos que monta GasGas son bastante normalillos y en la dirección es muy recomendable sustituirlos por unos de marca reconocida,incluso suelen romper las pistas y provocar imperfecciones en la dirección y holguras.

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Comprueba primero que se trata de eso, al mismo tiempo que las tanteas otra persona toque con la yema de los dedos la parte de la tija que se une al bastidos por el medio tocando ambas partes claro.

Te comento esto porque las horquillas en extensión total tienen un poquito de holgura debido a que solo apoyan un poquito en los casquillos, luego al meterse la barra con la moto apoyada desaparece.

De todos modos los rodamientos que monta GasGas son bastante normalillos y en la dirección es muy recomendable sustituirlos por unos de marca reconocida,incluso suelen romper las pistas y provocar imperfecciones en la dirección y holguras.

Si que era lo anterior, pues también tiene traqueteo haciendo fuerza sobre las barras superiores con lo que digo yo que las barras no tienen holgura.

Por cierto sabéis si en la industria auxiliar hay rodamientos iguales, o recomendarme marca.

Gracias.

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primero afloja el tornillo pequeño para liberar la tuerca grande, afloja los tornillos de las barras en la tija superior, despues apreta la tuerca central para ajustar y termina apretando todo lo que aflojaste. lo uqe hay debajo de la tija da igual

uy perdon, crei que era una ktm, aunque creo que el sistema es parecido.

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Claro que hay rodamientos de mayor calidad que los yoko que monta GasGas, yo tengo por algún sitio apuntada la referencia de los axiales de la dirección, si puedes compra unos SKF,FAG o Tinken, es e lomejor y parece que no pero se nota bastante.

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"El rodamiento es distinto si la horquilla es Marzocchi o Sachs."

Angelote: ¿ Preguntas ó afirmas ? al no poner signos de interrogación entiendo que estas aseverando, yo suponía que son los mismos pero no lo se con certeza.

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Buenas tardes,

Era una afirmacion. EL sabado pasado tuve que cambiar los rodamientos de mi 300 GASGAS racing 2008 con horquilla Sachs. Despues de desmontar todo, lleve la tija inferior al taller para comprar los dos rodamientos y de paso que me cambien el de la tija ( no tengo prensa ). EL mecanico que no le habia cambiado esos rodamientos a ninguna moto con horquilla Sachs se dio cuenta que no entraban: los de marzocchi tienen un diametro interior de 25 y los sachs de 28 ( creo ).

Resumiendo, no son los mismos.

Angelote.

Hola,

Tengo que rectificar lo que he dicho.

El eje es conico, mas ancho abajo que arriba.

Por lo cual los dos rodamientos son distintos ( ver pagina de motocrosscenter : http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=667_683&products_id=6942 )

Lo que no se, es a partir de que año o modelo han cambiado, porque existe otro kit donde los dos son identicos : http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=667_683&products_id=3562.

Angelote.

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