Guarrillero 0 Publicado 30 de Noviembre de 2010 Share Publicado 30 de Noviembre de 2010 Pues eso compañeros, el sabado pasado fuimos un amigo y yo a la montaña y llevabamos las motos en un carro atras en el coche, cuando nos preparamos para salir despues de estar un rato encendidas, sali hacia el camino y en cuanto toque el freno delantero me di cuenta de que algo iba mal, porque tenia 5 veces mas recorrido que otras veces, tanto el delantero como el trasero, y no me meti una galleta contra una piedra de milagro, llegamos a la conclusion de que el circuito del aceite se habia congelado y taponado en algun punto, porque mas tarde cuando la bicha cogio temperatura desaparecio.Moraleja: No os olvideis de mirar como andan los frenos para empezar, probablemente lo hagais ya pero yo que soy un novatillo todavia no lo mire antes de salir Enlace al post Compartir en otros sitios
Aguas 0 Publicado 30 de Noviembre de 2010 Share Publicado 30 de Noviembre de 2010 Lo mismo digo con los productos de limpieza y los discos de freno, que el servidor ya se ha llevado un par de sustos en el primer STOP de su calle :mrgreen: :lol: Enlace al post Compartir en otros sitios
kacheto 12 Publicado 30 de Noviembre de 2010 Share Publicado 30 de Noviembre de 2010 teneis razón , también me he llevado sustos al finalde la calle , por los frenos .un saludo . Enlace al post Compartir en otros sitios
ermitaño 1 Publicado 30 de Noviembre de 2010 Share Publicado 30 de Noviembre de 2010 No es que se congele, con el frio el líquido se contrae y con el calor se expande, realmente tenía que hacer mucho frio para notar un efecto tan pronunciado, o el líquido era inadecuado o de baja calidad. Enlace al post Compartir en otros sitios
Guarrillero 0 Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Share Publicado 30 de Noviembre de 2010 No es que se congele, con el frio el líquido se contrae y con el calor se expande, realmente tenía que hacer mucho frio para notar un efecto tan pronunciado, o el líquido era inadecuado o de baja calidad.eran las 6 de la mañana despues de hacer 300 kilometros en el remolque del coche a menos 10 bajo cero, lo del liquido tambien puede ser Enlace al post Compartir en otros sitios
noro 0 Publicado 30 de Noviembre de 2010 Share Publicado 30 de Noviembre de 2010 No es que se congele, con el frio el líquido se contrae y con el calor se expande, realmente tenía que hacer mucho frio para notar un efecto tan pronunciado, o el líquido era inadecuado o de baja calidad.eran las 6 de la mañana despues de hacer 300 kilometros en el remolque del coche a menos 10 bajo cero, lo del liquido tambien puede sery yo creia que me gustaban las motos :lol: :lol: :lol: ,Las 6 de la mañana despues de hacer 300 kms.¿a esas horas estan puestos los caminos?.Eso es afición!!! Enlace al post Compartir en otros sitios
elkzar 2 Publicado 30 de Noviembre de 2010 Share Publicado 30 de Noviembre de 2010 pues no sabia que pudiera suceder ese fenomeno con el liquido de frenos :oops: aunque en mi caso yo y mi moto salimos "calentitos" del garaje de mi casa :D de todas maneras gracias por el aviso y un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
ermitaño 1 Publicado 30 de Noviembre de 2010 Share Publicado 30 de Noviembre de 2010 No es que se congele, con el frio el líquido se contrae y con el calor se expande, realmente tenía que hacer mucho frio para notar un efecto tan pronunciado, o el líquido era inadecuado o de baja calidad.eran las 6 de la mañana despues de hacer 300 kilometros en el remolque del coche a menos 10 bajo cero, lo del liquido tambien puede serEn mi opinion no puede ser, te voi a explicar por qué lo creo: los materiales sintéticos tienen una temperatura de solidificación muy baja, de modo que a diez bajo cero, como tu dices, en todo caso se habría podido congelar la humedad que el líquido hubiese absorbido en el tiempo que lleva actuando. Si esto ocurriese, la maneta no se ablandaría, se endurecería, ya que la característica fisica que hace tan singular al agua es que AUMENTA su volumen al solidificarse. Eso es que si, como tu dices, se hubiese congelado el líquido, la maneta no se hubiera hundido sin actuar sino que abría opuesto resistencia y la frenada habria sido casi nula, ya que la presión del líquido se amortiguaria en los cristales de hielo formados en su interior.Es lo que creo yo, puede ser que no, que el líquido de frenos, al haber sido desarrollado para no cambiar sus propiedades a temperaturas muy elevadas haya aumentado su temperatura de solidificación.No lo sé pero así, me cuadra, hasta que venga un sabio y nos ilumine. Enlace al post Compartir en otros sitios
pituso 53 Publicado 30 de Noviembre de 2010 Share Publicado 30 de Noviembre de 2010 Bueno, el Domingo yo también la eché al carro y a 8 bajo cero andé unos 125 km, ni que decir tiene que sin ningún tipo de problema.La zona en al que yo vivo es la más fria de España, he salido ha hacer enduro hasta con 16º bajo cero, en el coche se me ha congelado alguna vez el gasoleo...pero el líquido de frenos jamás.lo que creo que pasó es que lavaste la moto y no se secó bien el agua de la pinza, en el viaje se congeló y al empezar a andar le costó un poco hasta que se soltó. Enlace al post Compartir en otros sitios
Squall24 262 Publicado 1 de Diciembre de 2010 Share Publicado 1 de Diciembre de 2010 Un buen liquido, en buen estado, el nivel justo en su sitio y bien purgado no tendria porque dar problemas.Si os lo ha doso quiza falle alguno de estos parametros...Tambien el problema es que la mayoria no hacemos mantenimiento de frenos hasta que falla algo....Un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
Guarrillero 0 Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Share Publicado 2 de Diciembre de 2010 Bueno, el Domingo yo también la eché al carro y a 8 bajo cero andé unos 125 km, ni que decir tiene que sin ningún tipo de problema.La zona en al que yo vivo es la más fria de España, he salido ha hacer enduro hasta con 16º bajo cero, en el coche se me ha congelado alguna vez el gasoleo...pero el líquido de frenos jamás.lo que creo que pasó es que lavaste la moto y no se secó bien el agua de la pinza, en el viaje se congeló y al empezar a andar le costó un poco hasta que se soltó.entonces por lo que decis casi seguro que sea por lo de limpiar la moto, porque yo no soy fisico asique me creo mas lo que me digais vosotros que seguro que llevais mas tiempo montando que yo, pero lo moraleja de la historia queda ahi Enlace al post Compartir en otros sitios
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