Saltar a contenido

Cuidado con el frio

Puntuar este tema:


Guarrillero

Recommended Posts

Pues eso compañeros, el sabado pasado fuimos un amigo y yo a la montaña y llevabamos las motos en un carro atras en el coche, cuando nos preparamos para salir despues de estar un rato encendidas, sali hacia el camino y en cuanto toque el freno delantero me di cuenta de que algo iba mal, porque tenia 5 veces mas recorrido que otras veces, tanto el delantero como el trasero, y no me meti una galleta contra una piedra de milagro, llegamos a la conclusion de que el circuito del aceite se habia congelado y taponado en algun punto, porque mas tarde cuando la bicha cogio temperatura desaparecio.

Moraleja: No os olvideis de mirar como andan los frenos para empezar, probablemente lo hagais ya pero yo que soy un novatillo todavia no lo mire antes de salir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es que se congele, con el frio el líquido se contrae y con el calor se expande, realmente tenía que hacer mucho frio para notar un efecto tan pronunciado, o el líquido era inadecuado o de baja calidad.

eran las 6 de la mañana despues de hacer 300 kilometros en el remolque del coche a menos 10 bajo cero, lo del liquido tambien puede ser

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es que se congele, con el frio el líquido se contrae y con el calor se expande, realmente tenía que hacer mucho frio para notar un efecto tan pronunciado, o el líquido era inadecuado o de baja calidad.

eran las 6 de la mañana despues de hacer 300 kilometros en el remolque del coche a menos 10 bajo cero, lo del liquido tambien puede ser

y yo creia que me gustaban las motos :lol: :lol: :lol: ,Las 6 de la mañana despues de hacer 300 kms.¿a esas horas estan puestos los caminos?.Eso es afición!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es que se congele, con el frio el líquido se contrae y con el calor se expande, realmente tenía que hacer mucho frio para notar un efecto tan pronunciado, o el líquido era inadecuado o de baja calidad.

eran las 6 de la mañana despues de hacer 300 kilometros en el remolque del coche a menos 10 bajo cero, lo del liquido tambien puede ser

En mi opinion no puede ser, te voi a explicar por qué lo creo: los materiales sintéticos tienen una temperatura de solidificación muy baja, de modo que a diez bajo cero, como tu dices, en todo caso se habría podido congelar la humedad que el líquido hubiese absorbido en el tiempo que lleva actuando. Si esto ocurriese, la maneta no se ablandaría, se endurecería, ya que la característica fisica que hace tan singular al agua es que AUMENTA su volumen al solidificarse. Eso es que si, como tu dices, se hubiese congelado el líquido, la maneta no se hubiera hundido sin actuar sino que abría opuesto resistencia y la frenada habria sido casi nula, ya que la presión del líquido se amortiguaria en los cristales de hielo formados en su interior.

Es lo que creo yo, puede ser que no, que el líquido de frenos, al haber sido desarrollado para no cambiar sus propiedades a temperaturas muy elevadas haya aumentado su temperatura de solidificación.

No lo sé pero así, me cuadra, hasta que venga un sabio y nos ilumine.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, el Domingo yo también la eché al carro y a 8 bajo cero andé unos 125 km, ni que decir tiene que sin ningún tipo de problema.

La zona en al que yo vivo es la más fria de España, he salido ha hacer enduro hasta con 16º bajo cero, en el coche se me ha congelado alguna vez el gasoleo...pero el líquido de frenos jamás.

lo que creo que pasó es que lavaste la moto y no se secó bien el agua de la pinza, en el viaje se congeló y al empezar a andar le costó un poco hasta que se soltó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un buen liquido, en buen estado, el nivel justo en su sitio y bien purgado no tendria porque dar problemas.Si os lo ha doso quiza falle alguno de estos parametros...

Tambien el problema es que la mayoria no hacemos mantenimiento de frenos hasta que falla algo....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, el Domingo yo también la eché al carro y a 8 bajo cero andé unos 125 km, ni que decir tiene que sin ningún tipo de problema.

La zona en al que yo vivo es la más fria de España, he salido ha hacer enduro hasta con 16º bajo cero, en el coche se me ha congelado alguna vez el gasoleo...pero el líquido de frenos jamás.

lo que creo que pasó es que lavaste la moto y no se secó bien el agua de la pinza, en el viaje se congeló y al empezar a andar le costó un poco hasta que se soltó.

entonces por lo que decis casi seguro que sea por lo de limpiar la moto, porque yo no soy fisico asique me creo mas lo que me digais vosotros que seguro que llevais mas tiempo montando que yo, pero lo moraleja de la historia queda ahi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...