Saltar a contenido

Re: Cuando las Yamaha YZ eran amarillas

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

Hace 35 años las Yamaha YZ eran amarillas...y caminaban bastante bien.

Aquí pongo un video que he encontrado de Anaheim en 1985. Es de mala calidad, pues la digitalización no había llegado :lol: :lol:

En aquel entonces despuntaban unos tíos que se llamaban Ricky Jhonson (con Yamaha, no siempre estuvo en Honda), Ron Lechein (antes de pasarse a Kawa), "Air Time" Guy Cooper... David Bailey y un tío bajito que se cae con la Kawa: Jeff Ward.

Estas motos las consideramos antiquallas, pero viendo lo rápido que van me pregunto si con las actuales para un usuario normal -en los cuales me incluyo dentro de la categoría paquete, por supuesto- nos sobra moto por todos lados.

Destacar que es un momento de la técnica en el que las suspensiones trabajan algo blandas, se nota como se hunden, y apenas se producen saltos de dobles y tal, pero en las curvas no veo mucha diferencia con las actuales...a simple vista, vamos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno el video jeffward :D

Estas motos las consideramos antiquallas, pero viendo lo rápido que van me pregunto si con las actuales para un usuario normal -en los cuales me incluyo dentro de la categoría paquete, por supuesto- nos sobra moto por todos lados.

Bueno, eso de "sobra moto" es algo que no termino de entender desde que estoy en este foro... aunque no seas profesional puedes llevar una moto preparda como si fueras a competir, si eres un paquete y encima tienes una mierda moto, eres doble paquete... Claro que un pro le sacaria más partido a la moto, pero tambien le sacaria más partido a una moto de serie con la que consideraras que no te sobra moto. Yo siempre digo que cada cual se acostumbra a lo que tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena reflexión. 8)

Me gustaría puntualizar que quizás un usuario normal se sentiría más cómodo y seguro con una moto en la que él dominara la moto y no al revés. No se si me explico. Es como el novato que se compra una 450. Adaptarse se adaptará, pero creo que con una 250 aprendería más rápido y mejor. Y encima creo que de una forma más segura y divertida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno el video, yo empece mi aficion al motocross, supercross, como se llamaba entonces, supongo que como la gran mayoria de los veteranos de aqui, con los USA, que tiempos aquello, madre mia, tuve un yz 250 del 91, no era amarilla, pero andaba mucho para mi, como novato fue una burrada, demasiado diria yo, XDD como todo poco a poco se progresa, cuestion de tiempo y hay que valer claro, los hay mu torpes, :), Ricky Johnson, Jeff Emig, Jeff Staton, Damon Bradshaw, etc que grande.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy Bueno el vídeo!

Del otro tema si sobra moto o no solo me gustaría decir que si tu no la llevas a todo lo que da la moto (que creo que muy pocos lo hacen) sobra moto (eso es una consideración personal) por eso es que yo no entiendo ese mal instalado que hay de decir que una 125 o 250 4t se quedan cortas te aseguro que cuando un usuario promedio empieza a sentir que la moto se le queda corta lo que se esta quedando corto es el, digamos a modo de ejemplo que si alguien hace xx tiempo en una pista y ya no lo puede mejorar osea que comienza a pensar que la moto se le esta quedando pequeña le das la misma moto en el mismo circuito a un profesional y es muy probable que baje el tiempo xx.

Saludos y gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que no se me mal interprete cada uno lleva la moto como le da la gana, y me parece perfecto llevar la moto absolutamente preparada y yo mismo la llevaría si tuviese los medios, pero a lo que voy es que realmente las motos de fabrica vienen con capacidad suficiente para llenar las expectativas y necesidades de cualquier piloto promedio, lo que entra a tallar ahí es el orgullo, la moto tiene que adecuarse a las burradas que yo quiero hacer, pero nunca un tengo que revisar como estoy haciendo esto o aquello para mejorar mi técnica o para adecuarme a esta moto.

Saludos y gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeffward escribió:

Hace 35 años las Yamaha YZ eran amarillas.

¿Estás seguro? :wink:

Hola,

Lo que quiere decir jeffward es que hace 35 años, las YZ eran amarillas en USA y blancas en europa. Esto duro hasta 1984 creo.

Yamaha 1980 Europa :

yz2501980blanche.jpg

Yamaha USA :

250g1980jaune.jpg

Propaganda de Yamaha USa del año 1979 :

pubyamahausa1979.jpg

Angelote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedo contar algo de entonces.

Por aquella época muchos sabreis que en Canarias eramos Puerto Franco. Eso más o menos quiere decir que teníamos ciertas libertades comerciales que no se tenían en la península. Pues bien, aquí se comercializaban coches y motos japoneses cuando en España eran cosa muy rara. Y junto con los coches llegaron las motos, pero prácticamente todas de carretera. Aquí no se vendían muchas Sanglas, Laverda, Morini...algunas Ducati...el dominio era en las cilindradas grandes de Japón. No fueron pocos los peninsulares que intentaron comprar una Honda aquí y llevarsela en barco a la península, pero no era fácil.

Cuando tenía 15 o 16 años y estaba en el instituto los jóvenes tenían motos como la Derbi TT-8, Lobitos, la Montesita 75... y en las carreras de cross eran todo Phamtom, Cappras y Pursang salvo alguna Maico, Husqui...y creo que 2 kx250 de 1979 que no se muy bien como llegaron (algún despiste de los barcos que recalaban en el muelle me imagino).

Esta es una foto de una carrera de esa época en Tenerife con una de las KX250. Este piloto sigue en activo, es toda una institución aquí, y que nadie piense en que va despacio

kxpablo.jpg

El caso es que un día, lo recuerdo perfectamente apareció una pequeña moto que sonaba totalmente diferente, era un molinillo que ponía los pelos de punta. Su corta distancia entre ejes y su potencia hacía que se levantara fácilmente, corría que superaba los 100 con suma facilidad...y estaba matriculada!!!. Se trataba de la YZ80, debía ser un modelo alrededor del año 1980.

Esta es una foto de internet, pero me consta que todavía existen algunas que están hiper-guardadas celosamente por sus dueños (se vendieron unas 5 en toda la isla, y creo que conozco o conocí a todos sus propietarios. Lo único que difiere de aquellas es un portamatrículas y un faro redondo delantero tipo Cota o Monesa Enduro para poder ser matriculada:

yama1980yz80.jpg

Tenía cosas increibles como un sólo amortiguador (el primer cantilever que vi en mi vida) pero sobre todo andaba y sonaba bestial. En 0-100 no había nada equiparable, o al menos lo parecía: ni la Derbi 125 de agua, ni las Cappra 250VF (que por aquel entonces alguna se podía matricular)...nada. Tanto era así que algún propietario de estas motos corrió alguna carrera de motocross con ella (creo que sólo había una categoría y corrían todos juntos) y a pesar de que el colega no era de los mejores pilotos no quedaba último con ella. Refrigerada por aire, frenos de tambor...

He averiguado que aquel motor de aire rendía una potencia muy similar a las actuales 80, de hecho sonaba más rabioso que una CR80, más similar a como suena una Kawa de igual cilindrada pero creo que con el cambio más cerrado porque aquello empalmaba marchas que parecía una ametralladora.

Perdón por el tocho, me puse abuelito cebolleta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

No se si habeis visto en el youtube una serice de videos de los supercrosses USa des el 83 hasta el 89. Estan en dos series :

Supercross classic 1983-1986

y supercross classic 1987-1989

Aqui esta el primero :

Se pueden descargar para guardarlos.

Un saludo.

Angelote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Antes vivia en el sur de Francia y ahora en el norte de españa ( Euskadi ).

Solo he conocido las motos japonesas y las KTM, Husqvarnas..

Se que existen las YZ 100, pero no me sunea haberlas visto.

Sin embargo, a finales de los 70 y principios de los 80, muchos chavales tenian motos de cross : sobre todo YZ's, cr's, rm's, pocas KX, incluso los "macarillas" andaban por la calle con estas motos..

Que tiempos aquellos!

Voy a dejas de entrar aqui, que lo del abuelo cebolleta se contagia :oops:

Saludos.

Angelote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeffward escribió:

Hace 35 años las Yamaha YZ eran amarillas.

¿Estás seguro? :wink:

Hola,

Lo que quiere decir jeffward es que hace 35 años, las YZ eran amarillas en USA y blancas en europa. Esto duro hasta 1984 creo.

Ahora sí. :wink:

Y entre ambas épocas tuvimos la etapa fucsia, pero mejor olvidarlo. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
250g1980jaune.jpg

ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR LA PEGATINA DE YAMAHA QUE LLEVA ESTA MOTO EN EL DEPOSITO?

GRACIAS

Me puedo enterar a ver si tenemos suerte. Tengo un buen amigo que tiene una de estas en perfecto estado, lo veré la próxima semana, a ver si me acuerdo. Por cierto, metida en banco esta moto dió 50CV, pero de la mitad de rpm para abajo es algo perezoza (para ser una 500cc 2T). El carecer de válvula de escape se nota. Aunque parezca mentira parece una moto que trabaja mejor en altas. Siempre claro está proporcionalmente, que hablamos de un pepino de 50CV, que fuerza tiene de sobra.

Como dato anecdótico diré que en el banco cada vez que el mecánico debaja de acelerar metía unas recogidas que lo movían del asiento. Su relación peso/potencia no tienen nada que envidiar a una WR450F, pero claro, con un motor menos aprovechable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...