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CAMBIO DE PISTÓN


PERYKO

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Hola de nuevo!!

tras un parón a causa de los exámenes, vuelvo a poder conectarme al foro.

Mi DT ya va por 16.000km (los exámenes me impiden usarla todo lo que me gustaría), el caso es que tras ver un post de otro chico que ha gripado con 20.000km, y ver uno de otro que le pasó con 17.000, no voy a ser yo el imbecil que por estirar el pistón 2.000km más al final gripe, asi que lo cambiaré a la vuelta de Pingüinos, cuando tenga sobre 18.000, Pero quería saber por cuanto sale el piston (cambiarlo lo cambio yo), si necesito poner una sobremedida o con uno original me vale, y si los fabrican de la industria auxiliar y cuanto cuestan. Muchisimas Gracias.

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Aupa Periko, veo que por fin te decides a cambiar piston, que es porque le notas algo raro o por precaucion?

Yo llevo un cuentavueltas koso con temperatura motor y pienso que mientras la temperatura este bien no tiene porque gripar, tengo 16500km. y la moto va de lujo, no le noto nada raro y ando mucho por autovias a 120-130 km/h, la temperatura no sube de 75-80º

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  • 3 weeks later...
Aupa Periko, veo que por fin te decides a cambiar piston, que es porque le notas algo raro o por precaucion?

Yo llevo un cuentavueltas koso con temperatura motor y pienso que mientras la temperatura este bien no tiene porque gripar, tengo 16500km. y la moto va de lujo, no le noto nada raro y ando mucho por autovias a 120-130 km/h, la temperatura no sube de 75-80º

sí, lo cambio por precaución, y eso que yo simpre la llevo a 90-100 por autovia y carretera (aunque cuando hay curvas la estiro hasta las 9.000-10.000rpm), y aunque no he notado nada raro...pero ¿qué mas me da 3.000km mas que menos? y así voy mucho mas tranquilo. Lo que dices de la temperatura no tiene por que ser verdad, es mas, podria ser al revés, me explico, hay diversas formas de gripar, una de ellas es por exceso de temperatura, pero tambien, como este caso, se puede gripar por desgaste, es decir, que el piston dentro del cilindro coge un poco de holgura, simpre tienen un poco (sino el piston no subiria y bajaria, este juego es de milesimas de milimetro), pero si cogen mas de la tolerancia permitida pues gripa, sin embargo la temperatura puede ser mas baja incluso, pues la friccion cuando tiene mas holgura es menor.

No se a cuantos km especifican cambio, creo k sera hacia los 20.000

La mia dijo basta hacia los 22.000, y aún asi me aviso, perdio como un 20% de potencia y se escuchaba un ruido raro.

Yamaha dice que hay que cambiarlo cada 15.000, pero se cuaran en salud, (aunque se de uno que gripo con 17500), yo por eso lo voy a cambiar sobre 18.000

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Hola, buenas noches.

Con 20.000 km, pues la verdad, que yo le metería la medida B, pero esto te aseguras y lo mides, con un medidor, el cual no me acuerdo como se llama, que sirve para estas cosas.

La mía, esta mañana con 3800 km, a muerto, no se exactamente que le ha pasado, pero parece gripada.

Bueno un saludo e intentar pillarte un medidor de esos.

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