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No quiero equivocarme una segunda vez!

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Nurburgring

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La cilindrada correcta tambien depende mucho del tipo de salidas y la zona por la que te muevas. Cuando voy por zonas montañosas, con pistas de montaña estrechas, donde las rectas no miden mas de 30 metros, muy bacheadas y algunos senderos voy de muerte con mi 250 4T Aqui mejor tener menos peso que mas potencia.

Cuando me voy a zonas llanas, de pistas anchas, rectas interminables y aplanadas, hecho de menos mi ex XR 600! No digo que me acabe la 250 4T pero con una 4T gorda la llevas a punta de gas y es más comoda de conducir.

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Pues lo cierto es que por donde salgo yo (zona limitrofe entre Burgos y Cantabria), hay de todo muchas pistas anchas, la mayoría con pendientes bastante fuertes, pero tambien caminos estrechos y muchos, muchos barrizales (incluso en verano).

Se que no la voy a estrujar, pero prefiero llevar la moto tranquila. No se, es como los coches. Hoy en día todos tenemos coches de 140cv para arriba, y cuanto los estrujamos? Pues poco, pero es mejor ir a medio gas por la autopista y con una reserva de potencia por si hace falta. Recuerdo mi primer coche (un Fiat Uno de 2ª mano con 55cv) iba siempre a tope porque si no no andaba! Prefiero ir a la misma velocidad a punta de gas.

Se que es casi imposible conseguir un compromiso entre el pisteo y las trialeras mas duras, pero creo que a mi edad, me pega ir mas tranquilito y dejarme de aventuras.

Creo que la Husaberg 450 puede ser mi elección.

PD: Este fin de semana voy para allá y lo comentaré con un amigo experto que se dedica a alquilar motos y a hacer excursiones. Os lo recomiendo a todos si quereis salir de vuestras zonas. El tio es un crack, una excelente persona y los paisajes son increibles!!

http://www.virtusoffroad.com/

Creo que él solo tiene KTMs. A ver si cuando me saque el carnet le cojo una para hacerme una idea de lo que es una máquina de esas.

Un saludo.

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Creo que es la moto perfecta para ese uso es la KTM 400 y la Husa 390, lo mas trail que hay dentro de las enduro (motor suave, desarrollos largos etc) Si se te queda corta le puedes acortar desarrollo. Las 450 tienen respuesta mucho mas brusca, motor mas energico y traen desarrollo mas corto. Yo ando por el Pais Vasco que es parecido a tu zona y pocas 450 ves por el monte, es mucha moto creo yo.

Tienes la KTM 400 a 7.099 € mas gastos de matriculación (si no te los regalan), oferta como esa no la vas a encontrar. Parece que la oferta la han extendido hasta el 31 de diciembre (antes acababa el 3 de diciembre), ojo porque para que te lo apliquen la moto tiene que estar no solo vendida sino matriculada, no lo dejes para el último día.

Problema, las 400 están contadas en la red KTM, la mayoria de los concesionarios no la tienen. Tambien te puede valer el modelo 2010 que es igual, mas bonita (no tan blanca) y hasta igual te hacen un poco más de descuento. Me consta que en el concesionario de Valencia les quedan alguna 400 modelo 2011. Además parece ser que quizás este modelo lo dejen de fabricar en el 2012 por motivo de la 350 (que para mi gusto es una 450 apretada y pesa casi lo mismo).

La Husaberg 390 es otra buena opción pero el precio es mucho mas caro y, por lo que yo me he informado consultando a un preparador de suspensiones de primer nivel, la calidad al menos a nivel de componentes de suspensiones es menor. Por otro lado es inyección y tengo entendido que la respuesta es algo mas brusca en bajas vueltas.

Eso si, es la moto mas bonita del mercado.

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Mira en la página de husaberg, quizás puedas probarlas :twisted:

http://www.husaberg.com/COMIENZAN-DE-NUEVO-LOS-HUSABERG-TEST-DAYS.23.2.html?nodeID=1385&cHash=3984801d02

YO las he probado en Asturias :mrgreen: y muy bien...

CONSEJO: La que más te guste pero 300 2T (carburación gorda para empezar) o 390-400 4T (a ser posible inyección)

YO he empezado con una Motorhispania 125 4T hace 4-5 años y lo mismo que tú... 6 meses y fuera :lol: :lol: Pasé a una Suzuki DRZ 250 4T, encantado durante 1 año 8) y ahora una GG 300 2T NUEVA :twisted: (el resto eran de 2 mano)

Lo que compres, te recomiendo que lo que te guste pero no te ahogues con la pasta... porque así en un añito puedes "perder" algo de pasta pero vuelves a cambiar y listo :mrgreen: -> ahora se venden "mejor" las 2T de segunda pata que las 4T.

P.D. entre 2T y 4T, en mantenimiento hecho por tí, hacer la mezcla o llevar un bote de 100ml contigo no es trabajo. En cuanto al taller, por un problema extra, mucho más barato la 2T, poniéndonos en lo peor :|

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La Husaberg 390 es otra buena opción pero el precio es mucho mas caro y, por lo que yo me he informado consultando a un preparador de suspensiones de primer nivel, la calidad al menos a nivel de componentes de suspensiones es menor. Por otro lado es inyección y tengo entendido que la respuesta es algo mas brusca en bajas vueltas.

Eso si, es la moto mas bonita del mercado.

Lo mismo pero al reves, Husaberg es de Ktm, y monta las mismas supensiones en los modelos 2010 y mejores en los 2011, la inyeccion la hace mucho mas docil y facil de conducir.

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Sinceramente creo que una 400 o 450 es demasiado. Entiendo que te atraiga pero no justifica el exceso de peso y se trata de disfrutar.

Como llevas poco montando creo que lo que necesitas es un chasis muy noble que te perdone errores aunque no tengas el motor más potente del mundo. También te recomiendo fiabilidad, moto dura y, para mí muy importante, garantía.

por eso te recomiendo la Husqvarna 250 o la 310. Garantía de 2 años y las motos más estables y nobles que hay.

Pero la moto que te guste será tu moto perfecta.

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Hola a todos,

Me ha sucedido exactamente lo mismo,tengo 30 años, muy poca experiencia en motos(más de 10 años sin tocar una,vengo del MB),y el año pasado me entró el gusanillo del off-road, compré la misma moto que tú y me ha durado exactamente lo mismo (un año y se me ha quedado más que corta para "intentar" disfrutar del enduro).

Gracias por los consejos ya que también estoy pensando en comprarme otra y me vienen al pelo. Por la clase de pistas y senderos por los que monto creo que la adecuada es una 250 4t. Todavía no me he decidido por una ya que estoy pendiente para vender la que tengo y dependiendo de lo que saque por ella sabré cual puedo comprar.

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La Husaberg 390 es otra buena opción pero el precio es mucho mas caro y, por lo que yo me he informado consultando a un preparador de suspensiones de primer nivel, la calidad al menos a nivel de componentes de suspensiones es menor. Por otro lado es inyección y tengo entendido que la respuesta es algo mas brusca en bajas vueltas.

Eso si, es la moto mas bonita del mercado.

Lo mismo pero al reves, Husaberg es de Ktm, y monta las mismas supensiones en los modelos 2010 y mejores en los 2011, la inyeccion la hace mucho mas docil y facil de conducir.

La misma marca de suspensiones, no las mismas suspensiones. La inyección si le da mas suavidad por lo general, pero el comentario generalizado es que la 390 es mas "bruto" abajo que la 400, mas tipo 450; de hecho muchos dicen que la Husa 390 y la 450 se solapan bastante, mientras que la KTM 400 Y 450 son bastante distintas.

Ojo que me encanta la 390, la veo perfecta menos en el precio, pero hay diferencias.

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Sinceramente creo que una 400 o 450 es demasiado. Entiendo que te atraiga pero no justifica el exceso de peso y se trata de disfrutar.

Como llevas poco montando creo que lo que necesitas es un chasis muy noble que te perdone errores aunque no tengas el motor más potente del mundo. También te recomiendo fiabilidad, moto dura y, para mí muy importante, garantía.

por eso te recomiendo la Husqvarna 250 o la 310. Garantía de 2 años y las motos más estables y nobles que hay.

Pero la moto que te guste será tu moto perfecta.

Para pistear cansa menos una moto grande que una pequeña.

Una moto grande te permite conducción tranquila o deportiva. El peso extra no se nota, incluso en algunos puntos ayuda a que tenga estabilidad y pise mas firme, te ahorras unos cuantos cambios de marcha y la conducción es mas relajada porque la llevas a punta de gas. Hay mucha gente que tiene una 400, 450 o más para hacer trail, como mucho les aumentan el desarrollo, deposito mas grande y asiento mas comodo. Eso si, si quieres hacer conduccion deportiva con una 450 empieza a hacer flexiones!

En una moto pequeña te obliga a hacer una conducción deportiva, con muchos cambios de marcha, porque el rango de revoluciones que tiene potencia es menor.

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Pues yo tambien pienso que si no se tiene mucha experiencia un puchero grande te ayuda en mas de una ocasion. Con un motor pequeño tienes que entrar mas lanzado por todos los sitios.

Para mi lo ideal son las 400, conozco a varios que tienen la KTM y estan encantados, la husa supongo que ira igual de bien.

En cuanto me deje la sargenta le pego el cambiazo a la mia por una de esas.

Un saludo.

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Al final te compraras la que tu veas, pero con tu peso y para pistear, no te quedes corto de motor. Busca una 400 o 450 de 4 tiempos. Que no te lien con que tiene un mantenimiento menor que un 2t, es igual, pero mas caro porque la mayoria de las cosas las tienes que hacer en taller y no en el garaje de tu casa como con la 2t. A las 2t le cambias segmentos o piston y tira una temporada, a los 4t le tienes que hacer reglajes de valvulas, cambios de piston (mas caro que en el 2t) y los cambios de aceite mas a menudo que a las 2t.

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