Saltar a contenido

No quiero equivocarme una segunda vez!

Puntuar este tema:


Nurburgring

Recommended Posts

Hola compañeros.

Tras mucho tiempo leyendoos, me entró el gusanillo y a mis 36 añitos me decidía comprarme una moto para ver de que iba todo esto del enduro.

Pese a que en casi todos los post que leí decían que una 125 4t era poca moto y quedan cortas en seguida, yo era el mas listo de todos y me pllé una Rieju Marathon Pro 125.

Los primeros meses he estado encantado (nunca había montado en moto de ninguna clase) y aprendí bastante, pero ahora... en menos de un año... Se me ha quedado pequeña. He de puntualizar que el angelito que os habla pesa 95 kg.

Por eso quiero cambiar de moto y esta vez seguiré los consejos de lso que saben de verdad.

Teniendo en cuenta mi peso, mi edad (37) y que me gusta pistear (aunque tambien me meto en buenos barrizales), que me recomendais? Yo había pensado en la Husaberg 390, pero no se si será mucho, poco,...

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nurburgring

    5

  • JUAN.T

    2

  • luis-kevin

    2

Hola Nurburgring.

Yo te recomendaría una 250 4t. Es una moto que para ir por pistas va sobrada y al ser 4t es mas "dócil" que una 2t.

Yo hace poco que me ha cambiado de 2t a 4t y de momento muy bien. (Yo estoy sobre los 110Kg :wink: pero mido 1'96).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La husa 390 es una gran elección. No te faltará moto y tampoco creo que te sobre, pues además para eso está el cerebro. Es una moto de motor dócil, dosificable y potente, gran pistera y buena trialera. Gran chasis y aspecto imponente. Para que más.

Además tiene una cosa que respecto a ti la situa por encima de las demás. Es la que te gusta, factor determinante por no decir el primordial.

¿Se nota que tengo una husa?

Saludos y ya nos contarás. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

mira uno que es novato en esto...con un par de colegas llevabamos 15 años aproximadament sin tocar la moto de campo y yo he pillado una KTM 400, mi colega una 450 y el otro esta por buscando una 450...

Yo estaba un poco acojonado con la 400 y te aseguro que después de 1 mes con ella y unas 3-4 salidas estoy super encantado, si le buscas las cosquillas las tiene pero sus bajos y nobleza me han sorprendido. Tengo 39 años, 1,80 y 89 kilos...y la verdad es que estuve casi por una 250 4t hasta que lei sobre su mantenimiento que es el doble que las 400-450. Vete a por la gorda...

Si tuviese que comprar nueva? pues directo a KTM con los precios que tienen hasta mañana creo...si la pasta no es tan problema la Husaber 390 sería mi escogida...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros consejos.

La verdad es que el precio, como supongo que para todos, es un problema (aún tengo tiempo para ahorrar e ir comiendo el coco a mi mujer) pero lo que no quiero es tirarlo, que es lo que me parece que he hecho con la Rieju. Mas de 4.000 euros entre pitos y flautas y un año escaso de disfrute.

Creo que cualquier otra moto me dará una mejor relaciónprecio/disfrute.

Y ahora, la derivada... La 390 o la 450? Porque parecen muy similares (incluso en peso y precio).

Muchas gracias a todos de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 390 sin duda, mi cuñado tiene la 450 y le sobra un poco de moto , si por el fuera se pillaba la 390 no te lo peinses, desde mi punto de vista todo lo que se pasa de 400 para enduro es mucho,por cierto van de lujo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, lo que sin duda te aconcejo es una 4t y de 400 para arriba, por tu peso, una 250 se te quedara lenta (que acelerando todo vale y son mas ligeras) pero esta pensada en 70 kgs.

al principio pistearas mas y estas aguantan mas, la husa 390 es perfecta pero cara, una kt 400, creo que seria la mejor opcion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros.

Tras mucho tiempo leyendoos, me entró el gusanillo y a mis 36 añitos me decidía comprarme una moto para ver de que iba todo esto del enduro.

Pese a que en casi todos los post que leí decían que una 125 4t era poca moto y quedan cortas en seguida, yo era el mas listo de todos y me pllé una Rieju Marathon Pro 125.

Los primeros meses he estado encantado (nunca había montado en moto de ninguna clase) y aprendí bastante, pero ahora... en menos de un año... Se me ha quedado pequeña. He de puntualizar que el angelito que os habla pesa 95 kg.

Por eso quiero cambiar de moto y esta vez seguiré los consejos de lso que saben de verdad.

Teniendo en cuenta mi peso, mi edad (37) y que me gusta pistear (aunque tambien me meto en buenos barrizales), que me recomendais? Yo había pensado en la Husaberg 390, pero no se si será mucho, poco,...

Muchas gracias de antemano.

Me recuerdas a mí, yo hice lo mismo y a los tres meses la vendí claro. Con 37 años no había tenido moto en mi vida y no tenía carnet.

Si no fuera por eso de que te gusta pistear ( No sé cuanto ) Yo te recomendaría una dos tiempos y aunque parezca una contradicción me inclinaría por una 200 (ktm) o una 300 (ktm o GG) las dos son motos fáciles; una por ligereza y buenos bajos y las otras por que tienen grandes bajos y te perdonan mucho. Son más sencillas, baratas de mantener y si es por autonomía yo con mi 300 recorro 110-120 km de enduro.

Si por narices ha de ser 4tiempos una 400 de ktm es muy equilibrada, yo no me cogería una 450 y menos así de primeras. Ha y sintiéndolo mucho no cogería nunca una moto sin palanca de arranque, dejándolo todo en manos de la batería y el motor de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Contestándote de nuevo y sobre la derivada, solo puedo decirte que te aconsejemos lo que te aconsejemos, te acabremos liando, pero te voy a contar mi caso.

Yo he tenido moto grande mucho tiempo, de hecho tengo una BMW 1200 GS, pero enduro no había hecho nada. He comenzado en el enduro este año, con 38 tacos y compré de segunda mano una GAS GAS EC 250. Buena moto, pero me la quité a los tres meses. Me sirvió para empezar y saber que el tema me gustaba, pero soy más de 4 tiempos, por docilidad, mantenimiento...

Por mucho que te digan, el mantenimiento económico de ambas motos puede ser similar, aunque personalmente yo creo que el cuatro tiempos es menor (siempre hablando de motos que van al taller a revisión). Y si económicamente es similar, en términos de tiempo, es mucho menor el de 4 tiempos (y el tiempo vale dinero). Ya solo el evitar hacer la mezcla te hace ganar tiempo, por no hablar del engorro de acarrear aceite si haces una ruta larga. Para mi gusto hay que estar mucho menos pendiente de una 4 tiempos que de una 2 t.

Y en cuanto a la derivada, yo opté por Husa 450. Por supuesto, moto no falta y sobrar, sobra por todos lados, quizás he usado todo su potencial en el 2 % del uso que tiene ahora la moto, pero creo que con la 390 pasaría lo mismo y posiblemente con una 250 igual. Hay que ser muy, muy bueno para sacar todo el potencial, y no solo mecánico, a cualquiera de estas motos. Creo que la 450 es un valor seguro, contrastado y "siempre llevará dentro una 390, si quiero hacer uso de ella", más si cabe, si llevas instalado el regulador de curva del motor. Ya se que no son iguales, bueno si, en todo, salvo en la entrega de potencia del motor. Inercias, pesos....son iguales y siempre llevas un punto más de moto. No es determinante, pero a mi me hizo decantarme por la 450 y no me arrepiento. Seguramente, si hubiera optado por la 390 ahora me estaría preguntando que hubiera pasado con la 450, cosa que ahora no hago.

Bueno, espero que mi experiencia te haya servido de algo, pero al final la decisión es solo tuya, aunque te contemos mil cosas, solo tu puedes decidir. SUERTE.

Saludos. JUAN :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tranquilo. todos nos equivocamos...

mi consejo es si es nuevo las gasgas ec 250 f. está muy bien de precio. recambios baratos, motos superfiable y tendrás moto para muchos muchos años. o bien la yamaha wr 250f. como ves mi consejo es 4t 250 como ya te han dicho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuevamente muchas gracias a todos por vuestros consejos.

En primer lugar, por tema de practicidad me decanto sin duda (relativamente ya que no he tenido una 2t) por una 4t. Y como decís, tengo miedo de que si me pillo una 250 (que parecería el escalón mas lógico) me arrepienta pensando "¿como será una 450?" "Y si la hubiera pillado?" En fin, que creo que la elección está entre las 450 (o 390 o 400 en su defecto).

Me da pena no pillarme la Yamaha porque el chico del concesionario de Bilbao es un crack que siempre me ha atendido super bien en todo lo que he comprado allí, pero no quiero una carburación tan brava como la WR450 y con solo 5 marchas.

Bueno, ya os iré contando mis avatares. Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no hay problema económico vete a por la Husa. Si lo hay búscate algo de segundamano entre 300 y 450 de 4t. Por tu experiencia no vas a notar mucha diferencia pues no vas a ponerla al límite, de momento ;)

Cuidate!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...