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Regular el SAG de la moto


unedu

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Bueno jeff, espero haberlo echo bien, estos datos e dejado

A1: 585 (moto en caballete)

A2: 561 (moto en el suelo)

A3: 490 (aprox) conmigo encima

el recorrido muerto del amortiguador me da 24 y la distancia conmigo encima unos 95 aprox...

debería quedar más o menos así no?

yo notaba que la moto iba algo blanda de atrás, no la he podido probar, pero espero hacerlo este puente aver que tal.

gracias!

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Pues sí, con esas cifras que das parece que está todo ok.

¿Tuviste que apretar muchas vueltas en el amortiguador?

Ahora deberías poner una brida en una de las barras de la horquilla, para ver hasta donde trabaja.

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pues si que le tube que dar bastates, desmonte todo i lo aprete nose cuantas vueltas ya que solo e medido lo que te puesto ahí , la horquilla se que se unde de recorrido muerto unos 30mm..

los parametros que te he indicado antes son para un peso determinado o tambien influyen en el tipo de conduccion y el terrero?ya que antes no me dado cuenta de ponerlo..gracias!

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Los parámetros del SAG que le has dado son para tu peso, independientemente del tipo de conducción o terrenos, en princípio. Digamos que es la base de partida.

Con eso la suspensión trasera debería ir bien en el 90% de los sitios. Digamos que en condiciones especiales como arena o saltos de supercross pues se podría aumentar o disminuir la precarga. Pero estaríamos hablando de 1cm más o menos.

Si la horquilla baja 30mm en princípio no toques nada, prueba la brida cuando entrenes a ver si sigue trabajando bien.

Por cierto, parece que tenías el amortiguador bastante flojo, ahora notarás la moto más durita, y que entra mejor en las curvas.

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pues la verdad esque sí, estaba bastante blanda de atrás,yo con todo el equipo pesare unos 80kg..y en saltos pequeños me hacia tope y no me atrevido a saltarles mas grandes por eso mismo..aver si puedo probarla estos días..y ya te contaré como va,muchas gracias, ya que a mi moto le hacía falta que le regulase el SAG..saludos jeff!

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  • 4 weeks later...

Hola jeff, bien se nota bastante..pensaba que si que había dado señales de vida en este tema jejej muchas gracias por toda la informacion, ya que a mejorado muchisimo, voy mucho mas comodo y algo mas alto..entro mejor en las curbas..lo unico que notado que digo yo que sera la suspension de delante demasiado dura.. que en curvas con poco agarre la moto se "esmorra" se me va de alante y me voy al suelo..nose si sera la horquilla o la rueda delantera..y la susp trasera deje las medidas lo mas proximas a las que tu dabas y menudo cambio..

Ahora tengo otro "problemilla" de motor que nose porque pasara.. la moto se me para derrepente.. la dejo un rato sin tocarla i al rato arranca traqueteando..suelta muchisimo humo y si la acelero se aoga..la dejas un rato arrancada y la das gas i otra vez a funcionar.. quería preguntartelo a ti ya que siempre me das buenas soluciones..muchas gracias por todo jeff y feliz año nuevo.

Saludos

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Comencemos por el princípio.

Si la moto se va de morro pueden ser varias cosas.

-En primer lugar comprueba que no tengas una rueda delantera vieja con una trasera nueva, pues la trasera te "empujaría" fuera constantemente.

-Lo más probable es que necesites darle al amortiguador trasero menos fuerza en extensión, hacerlo devolver más rápido. Es decir, en el tornillo de rebote o EXTENSIÓN (creo que es el de abajo) gíralo unos 4 o 5 clicks hacia la S de soft, para hacerlo más rápido.

-La horquilla justo al contrario, dale 5 cliks en COMPRESIÓN hacia la H de hard.

-Por último si te lo sigue haciendo puedes bajas las barras 1cm, para hacer la moto más ratonera y que se meta mejor en las curvas al acortar la distancia entre ejes.

Lo del motor me es más complicado, pero no pinta nada bien- Existe algo que cuando el motor se calienta va mal. Ese humo es señal de que el agua o el aceite parece que se están pasando a la culata, y de ahí los problemas.

Hummm comprueba que tanto el agua como el aceite del motor están en buen estado, y saca y mira la bujía porque puede indicar que es lo que está quemando mal.

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los clics lo tengo puesto segun dices..y lo del motor.. ya me esta dando mala espina.. porque me a pasado dos veces i las dos veces en el mismo sitio.. al ir un ratillo a pocas vueltas y cojer i empezar a darla mas gas.. se para de rrepente como si se ahogara.. espero no haber quemado la junta.. tendre que mirarlo.. gracias jeff

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acabo de mirar el agua de refrigeracion y esta verbe y a nivel, y el aceite tambien esta en buen estado i en su nivel..nose que podra ser.. la bujia cuando me paso eso salio algo humeda.. por eso crei que era por elgun chicle obstruido o algo..

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y puede llegar al punto que se pare solo porque se ahogue? el aceite esta algo mas oscuro que cuando lo eche, pero el nivel es correcto(lo e mirado en frio.. en caliente creo que aumenta..

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