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DUDA EN LA DOCUMENTACION


gasofo

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HOLA AMIGOS ALGUNOS YA SABREIS Y TAL VEZ HABEIS VISTO MIS VIDEOS Y PUES ESO QUE POR FIN ME HA LLEGADO LA MATRICULA PARA LA KTM 250 2008 Y TENGO UNA DUDA PORQUE EN LOS PAPELES PONE:

--POTENCIA FISCAL/REAL (C.V.F/KW): 3.01/6.8 KW

YO SE QUE UN KW EQUIVALE A 1.36 CV PERO POR MUCHAS OPERACIONES DE DISTINTA FORMA QUE HAGO NO ME SALE MAS DE 10 CABALLOS.

SI ME PODEIS AYUDAR PARA SABER LA POTENCIA REAL LO AGRADECERIA MUCHAS GRACIAS A TODOS

SI QUEREIS VER LOS VIDEOS AUNQUE SON MUY CUTRES AQUI LOS TENEIS:

http://es.youtube.com/watch?v=WOVVdfTHA0M

http://es.youtube.com/watch?v=SZrCCqeUByw

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Hola buenas. Mi moto es una 450 y pone 3.12/12kw y haces la cuenta y salen 16,en ktm me dijeron que todas salen por debajo de lo que realmente da. Espero haberte ayudado

gracias amigo. entonces yo que aun no tengo dos años de experiencia de carnet se supone que no tieene que pasar de 35 caballos. entonces si un policia te para y ve que no tienes la experiencia necesaria y sabe que en los papeles pone menos potencia que la que tiene realmente te podria multar con motivo? o lo de los papeles va a misa?

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mi ejemplo:

Me pille la ktm exc 125 2008, ponia que tenia 15 cv, pero le dije al de la tienda que me la deslimitara(15cv en una ktm es follar con condon de trapo), asi que ahora tengo una bicha de 35cv peeero en los papeles pone que tiene 15cv....como encima solo tengo el carnet B pues de lujo....y si viene la policia me pide los papeles y como ven que voy con el B y tengo 15 cv en la moto pues cada uno pa su casa, tu piensa que no pueden saber si son 15 o si son 35...a no ser que se la metan en el 307 y a un banco de prueba....

SEGURO: contrate en AMV y para sorpresa ello me han asegurado la moto con 35cv no con los 15 de los papeles(tendran una bbdd real), pero por lo demas no problem...por eso cuando la compras te regalan la bufanda para pasar la itv y demas.....

un saludo

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Hola

Te lo copio de una busqueda en el google

CÁLCULO DE LA POTENCIA FISCAL:

Empecemos aclarando conceptos, la Potencia Fiscal es un dato que la Administración "inventó" para calcular las cargas impositivas que gravarían los vehículos. En teoría debería ser un dato representativo de la "categoría" del vehículo, pero en la práctica esto no siempre es así.

La única variable que realmente influye en esta "potencia" es la cilindrada del motor, sin tener en cuenta la potencia real del vehículo, ni ningún otro dato que pudiera ser relevante para establecer la "clase" (motorización diésel/gasolina, masa máxima autorizada, tipo de vehículo, relación peso/potencia, etc.) De esta manera ha quedado totalmente desfasada y no se ha adaptado a la evolución técnica de los turismos, claro ejemplo es el de los vehículos equipados con motores con turbocompresor, lo que afecta sensiblemente a la potencia efectiva sin modificar la potencia fiscal y hace que grandes berlinas monten motores con cilindradas discretas sin perjuicio de sus prestaciones.

En cualquier caso la fórmula de cálculo para un motor de 4 tiempos (lo habitual) es:

Para motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos es: CVF = 0,08 . (0,785 . D2 . R )0,6 . N

Mientras que en los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos es: CVF = 0,11 . (0,785 . D2 . R )0,6 . N, en la que D representa el diámetro del cilindro en centímetros, R la carrera o recorrido del pistón en centímetros y N el número de cilindros de que consta el motor.

Para el cálculo de la cilindrada y potencia fiscal de los motores de explosión de cuatro tiempos empleados en automóviles hoy en día se usa una máquina científica de calcular. Veamos a modo de ejemplo que potencia fiscal tendría un BMW 540i, con 325 CV, 8 cilindros en V, cilindrada 3982 cm3, diámetro de 89 mm. y carrera 80 mm.

Pot. Fiscal = CVF = 0,08 (0,785 . 8,92 . 8 )0,6 . 8 = 26,56

Existen otras fórmulas para motores rotativos y eléctricos, pero no son interesantes por su escasa incidencia.

Espero haberte aclarado las dudas.

chao

:wink:

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