Saltar a contenido

Para los dos pros con KTM que nos pasaron ayer

Puntuar este tema:

Joke

Recommended Posts

• Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aquaviva

5

• Joke

4

• jozapo

4

• ponchi

4

Top Posters In This Topic

Soy testigo presencial de lo que cuenta el amigo Joke y estoy de acuerdo en todo lo que escribe.

Solo quiero añadir un par de cosas, despues de la paliza que me pegue para subir la dichosa cuestecita se me habia olvidado este par de endureros educados que casi nos arrrancan los paramanos y nos joden las manetas de freno delantero, no creo que debamos prestarles mas atencion que la que nos prestaron ellos a nosotros y que la proxima vez que sean protagonistas de este foro sea para compartir su experiencia, calidad humana y pofesionalidad a la hora de montar en moto.

El mismo dia pero 20 minutos antes nos encontramos con un compañero de afición que se unio al grupo y no solo compartio la tarde con nosotros sino que me cedio un bote que llevaba de aquarius en un momento de torpeza que me costo estar al borde de la desidratacion, gracias compañero..., en este ambito como en cualquier otro, hay de todo.

En fin el tiempo pone a cada uno en su sitio y desde aqui aprovecho para saludar y mandar un beso a los dos amiguetes que no nos saludaron, yo creo que llevaban las gafas empañadas y nos confudieron con jabalies.

A ver si repetimos la ruta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se bien como fue la situación. Yo cuando corría esto que se llama Enduro, si el domingo teníamos carrera, los mircoles por la tarde mi tronko y yo entrenábamos. Algunas veces nos cruzábamos con alguno. Nunca parábamos, nosotros a lo nuestro y es mas, una vez en una famosa trialera de Guada, estaban unos parados y de charleta, tubimos que gritarles que se apartaran, en una trialera no se puede perder la inercia, ademas estar parado en un sitio así, y como estan las cosas, lo mas fácil es que te trinquen.

Pero bueno, cada situación es un mundo.

Enlace al post

Joke, no sabía de tu maestría en el genuino arte de la prosa... Me he reído un montón.

Nos vemos el 19 en la prueba de vuestro pueblo.

Un abrazo.

Fili

este joke que va mucho a el instituto pero no a estudiar eeeeee va por que es el director jajajajaja un saludo

Enlace al post
Joke, no sabía de tu maestría en el genuino arte de la prosa... Me he reído un montón.

Nos vemos el 19 en la prueba de vuestro pueblo.

Un abrazo.

Fili

este joke que va mucho a el instituto pero no a estudiar eeeeee va por que es el director jajajajaja un saludo

Lo sé... :mrgreen:

Enlace al post

Sin estar allí es muy complicado saber qué paso, pero guiándonos por lo que nos escribís (lo único que tenemos) dices que os parásteis antes de una cuesta para ``estudiar´´ cada uno por su lado cómo subir. Hasta ahí lo veo hasta correcto, pero ... ¿os habéis parado a pensar que esos dos quizá lo sabían ya y lo que no querían era parar y perder inercia, velocidad o demás gaitas?

No sé, yo e encuentro con gente y les levanto la mano o similar, pero no me paro a ver qué tal va todo.

Igual tampoco es tan extraño.

Pd: como curiosidad, ¿es tan relevante que fuesen en KTM de 2 tiempos? ¿Habría sido diferente si hubieran ido en GG? :roll: :roll:

Enlace al post

Señores yo estube ahí y me parecio simplemente y sin dar más vueltas una falta de educación. Evidentemente nadie les esta juzgando en que se deban parar o no porque están en todo su derecho de no hacerlo, pero señores esto no es la Gran Via de Madrid dónde evidentemente no vas a saludar a quién te encuentras. En el campo, a lo largo de los años yo lo he usado para andar, montar en mtb, correr y por supuesto montar en moto, y no recuerdo una situación así nunca hasta este momento, y sinceramente me da mucha rabia que haya sido montando en moto, un colectivo que no esta muy bien visto en el campo, pero ya empiezo a entender el porque.

En resumen y como he comentado antes es falta de EDUCACIÓN, de la cuál también les falta a gente de este foro:

Tranquilizate mister Jokey, a ver si te va a dar un derrame cerebral....

Un saludo.

Enlace al post
[...]

En resumen y como he comentado antes es falta de EDUCACIÓN, de la cuál también les falta a gente de este foro:

Tranquilizate mister Jokey, a ver si te va a dar un derrame cerebral....

Un saludo.

Muy cierto eso que dices:

[...]

Pues efectivamente tienes razón en una cosa, Cuarto, nadie tiene obligación de entablar amistad con desconocidos.

Lo de grandes grupos lo dices porque desde tu poltrona de magnificiencia maña tienes a tu disposición un satélite para el seguimiento de todos los endureros del territorio nacional y efectivamente has verificado que nuestro grupo era numeroso.

Lo de zona popular es una lógica inferencia extraída de mi texto y en eso eres certero, cuarto, qué perspicaz eres. Desafortunadamente aquellos que vivimos por ciertas zonas, debemos compartir al campo con más gente, a veces más de la que nos gustaría a todos, pero es lo que hay.

etc

Enlace al post
No se bien como fue la situación. Yo cuando corría esto que se llama Enduro, si el domingo teníamos carrera, los mircoles por la tarde mi tronko y yo entrenábamos. Algunas veces nos cruzábamos con alguno. Nunca parábamos, nosotros a lo nuestro y es mas, una vez en una famosa trialera de Guada, estaban unos parados y de charleta, tubimos que gritarles que se apartaran, en una trialera no se puede perder la inercia, ademas estar parado en un sitio así, y como estan las cosas, lo mas fácil es que te trinquen.

Pero bueno, cada situación es un mundo.

Yo estoy de acuerdo, cada uno entiende esto del enduro de una manera distinta. No soy de parar mucho y si voy de vuelta y con prisa menos, con un saludo con la mano o con el casco me vale. No critico a los que se paran a echar un cigarro pero he salido con endureros que están más tiempo de cháchara que montando. El poco tiempo que tengo quiero montar y montar. Me parece mal que se queden de charla en medio de una trialera sin escapatoria o un sendero estrecho. Cuando me he encontrado a gente así he trochado si se podía para poder seguir pero sin acritud por ninguna parte. Siempre observando que no sea un accidente o avería que necesiten ayuda. Nosotros cuando paramos lo hacemos en una zona ancha donde no se estorbe, al final de una trialera o al final de un sendero. Si nos cruzamos con otros endureros damos preferencia a los que suben y normalmente al cruzarte se dice los que quedan por subir y el último dice último para seguir bajando.

Enlace al post

Yo creo ke cada uno tiene derecho a montar como le plazca, conozco gente que compite y salen al campo a entrenar, evidentemente no se paran cuando ven a alguien y no dudan en adenlantarlos si van mas lento, pero esque salen a entrenar no a domingear. Yo soy de los que domingean pero tampoco me paro con todo el que me encuantro, si no me conviene por lo que sea solo saludo y si me parece bien me paro y me doi unas chalitas una vez asta me ofrecieron chorizo y una bota de vino :P pero la mayoria de las veces solo saludo. Creo que cada uno se puede tomar el enduro como mas le guste.

Enlace al post

Como veo que el asunto está tomando un cauce que no es el propósito de mi mensaje inicial voy a hacer unas últimas aclaraciones.

No tengo por que dar más explicaciones porque cada uno se para donde quiere y cuanto quiere, pero quien me conoce sabe que no soy, como dice alguien, de los que se pasa más tiempo de charleta que montando. Mis paradas son las del "cabrón", cuando llega el último se reanuda la marcha. Me gusta ir rápido aprovechando el tiempo, cuanto más mejor, pero jamás se me ocurriría, ni a la gente con la que salgo habitualmente, hacer lo que hicieron estos dos el otro día. Y si he decido empezar este hilo, es porque jamás había vivido una situación similar. Otras muchas veces, he facilitado de buena gana que otros que iban más deprisa, nos adelantaran y siempre, con al menos un moderado grado de cordialidad o buenas maneras, llamadlo como querais. La situación contraria también se ha dado, y no sólo he aminorado la marcha sino que me he parado, he saludado y he preguntado amablemente si no les importa que pasáramos.

Por otro lado, me cuesta trabajo entender que los "pro" tengan una rutina de entrenamiento tan estricta que no les permita aminorar la marcha dos segundos para decir; "buenas tardes, vamos con prisa, que vaya bien". Que si no lo quieren decir, perfecto, que no lo digan pero que no pasen como si les estuviera persiguiendo el seprona (que por un instante alguno lo pensamos). Y repito, que los vimos subir y de "pros" "na" de "na".

Para aquellos que se preguntan por las características de la trialera, decirles que allí donde estábamos parados, no interrumpíamos el ascenso ni la inercia. En definitiva, el hecho de que nos pasaran no es lo discutible, el problema radica en cómo nos pasaron, demostrando una patente falta de educación y respeto a los demás y al entorno.

Salud

PD: Especificar la marca de las motos no tiene otra intención que la de etiquetarlos de alguna manera ya que poco más puedo decir de ellos respecto a su descripción física.

Enlace al post

Pero macho, tu te lees?

Tú de veras crees que es necesario pedir permiso para pasar cuando otro grupo de moteros se ha parado (independientemente de por qué se paren)?

Tú crees que hay que decir a quien está parado que vas a pasar porque tienes prisa?

Tú pides permiso para adelantar en la carretera? Y paras en medio a esperar a los demás?

Yo sigo sin ver de qué te quejas, pero por algo somos libres :wink:

Enlace al post

yo concozco personalmente a joke y os aseguro que es una persona de lo mejor que os podriais encontrar en cualquier situacion, yo tal y como veo lo que ha pasado, simplemente creo que pide que al menos se pase despacio cuando hay alguien parado dejando un minimo de espacio y que menos que un simple hola al pasar, yo al menos cuando me cruzo sea con quien sea en el campo freno y saludo y si me tengo que parar e indicar lo hago con todo el gusto, y creo que eso es un minimo de civismo por nuestra parte.

Enlace al post

Sin entrar en debates sobre conducta humana, que podría dar para escribir un libro o dos..y no teniendo poderes adivinatorios, ni satelites como el amigo quarter.. qué duda cabe que la importancia del acto de los dos endureros "antipáticos" radica en los detalles, que sólo los presentes pueden cuantificar.. (velocidad, cercanía, técnica, estado de revista, indumentaria, pegatinas de las motos y esas cosas que uno analiza para conocer mejor al sujeto, muy importante la marca y que las motos fuesen de 2t)... ¿a quién no le jode que se le cuelen cuando está haciendo fila? ¿a que jode más si el que se cuela es más feo y bajo que tú? :lol: ..

Has de reconocer Joke que cuando uno critica ciertas conductas de compañeros no se puede evitar que en alguno de los terminos otros muchos nos sintamos identificados con los infractores, al igual que muchos otros se siente partidarios de las víctimas..

Hay más frases haciendo alusión a técnicas de pilotaje pero me voy centrar en estas dos que me han llamado especialmente la atención..

saliéndose del sendero, pisando las jaras, tomillos y todo aquello que se encontrara en su camino
saliéndose del sendero, pisando la vegetación,

Esto viniendo de un endurero, me vás a perdonar pero ni lo entiendo ni lo comparto y además me parece una hipocresia..

Te has tomado a la tremenda algunos comentarios de compañeros que entendieron la crítica como dramática, sin embargo otros comentarios que te daban la razón son dignos de enmarcar y si hay gente que piensa así ni los culpo ni me extraña que no quieran parar ni a dar los buenos días.. (desde hace un tiempo y con el mal rollo que hay en los montes nos estamos volviendo algo introvertidos :roll: )..

Se entiende el mensaje de fondo y el llamamiento al civismo y con eso me quedo...

1saludo a todos.

Enlace al post

Aquí lo que faltan son datos, ¿cuan difícil era la subida?, ¿se sale bien desde parado con una 2t?, etc, etc.

La queja se admite, faltaría más pero como he dicho faltan datos. Yo me considero un tipo educado y suelo saludar a "to quisqui" en el monte, pero amigo, si me encuentro en una trialera (dado que no soy un "pro" y que tengo casi 46 tacazos), y veo que si me paro las voy a pasar canutas o que si saludo no es que vaya a pisar las retamas, es que literalmente me voy a acostar en ellas, pues lo siento mucho pero ya nos veremos. Por lo que leo estos tipos pasaron cerca pero ni tocaron ni dañaron ninguna de las motos que estaban paradas, por lo tanto imagino que tenían control de la situación y no os pusieron en peligro, ¿o sí?.

Me molestaría que estos tipos pasaran acelerando como si la gasolina se fuese a acabar, al pasar a una familia de paseantes pero adelantaron a otros endureros al final de una subida. No sé, no le veo el problema, esperaré más datos y si te tengo que dar la razón te la daré pero con lo que nos has contado sigo diciendo que probablemente yo hubiese hecho lo mismo.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...