Saltar a contenido

AYUDA compañeros!! Ruido raro...para variar...Solucionado!

Off road

Recommended Posts

Hola a todos!

Os cuento,soy propietario de una 250 del 07,el caso es que ayer me metí en una crono y al cabo de unas 5 vueltas me salió un ruidillo por la zona de la tapa del embrague. No es constante,a veces se quita y varia el ruido según acelero (como si se hubiese colao una piedrecilla y estuviera rozando con alguna pieza movil). Le quitao la tapa del embrague y del encendido y no hay nada extraño. La moto tiene 2500 km,la cuido como si fuese una niña chica y temo que se me halla ido los rodamientos del cigueñal. He estado mirando temas y no e encontrado nada ¿Os ha pasado algo parecido con tan pocos km?

Birras para todos y muchas gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se si te puede servir de algo,ami me paso una vez algo parecido y era el tornillo que sujeta la varilla de la valvula de escape del lado derecho,se me aflojo,se colo para abajo y desmonte y ayi me lo encontre.

Enlace al post

yo tampoco note nada,yo cuando estube revisando los discos de embrague vi que habia un tornillo y no supe de que era.y cuando gripe al desmontar la tapa de la valvula me encontre que no estaba y la varilla se habia salido y la valvula se habia cerrado.

con esto no te quiero decir que sea de esto e,pero miralo por si acaso que no tardas nada.Mira tambien si tienes todos los tornillos de los discos de embrague bien apretados.

Enlace al post

puede ser eso, el tornillo de la válvula, que tanta afición tiene a caerse.

Solo tienes que quitar la tapa de la válvula, la de la derecha. Si eso, tendrás que sacar el semicarter. junta nueva y a funcionar.

Para comprobar rodamiendos de cigueñal, quita la tapa del encendido y muevelo, arriba-abajo, derecha izquierda, si se mueve, entonces estan para cambiar.

Enlace al post

Hola de nuevo!

Os cuento: he quitado la tapa del lado drch. y estaba todo correcto,e estado revisando por todos lados y nada...

Ayer salí,hicimos un poquito de ruta y despues crono,al principio no me hizo ningun ruido extraño,al rato de pelear bastante con barro me volvió a salir,la verdad es que me cansé de comerme el tarro con el puñetero ruido y pase olimpicamente,acavé el dia en la crono dandole bastante guerra y cuando me quité el casco para hechar una ojeada habia desaparecido...espero que haya sido una falsa alarma.

De todos modos muchisimas gracias a todos por la ayuda!

Un saludo

Enlace al post

pues pienso que quizás el embrague te haya arrastrado un poco y por eso sonase.

Lo que yo haría, sería poner aceite de trasmisiones automaticas, dexrom II ó III y probar a ver si sale el ruido.

Si con eso no se quita, sacar la maza del embrague y comprobar que no esté marcada y ya de paso, mirar espesor de discos por si estuviesen fuera de medida y hubiese que cambiar.

Yo tengo la misma moto y de momento, perfecta.

Enlace al post

Hola Borja!

El caso es que no es un ruido constante,lo mismo suena que no. Eso es lo que me tiene en vilo,no consigo averiguar con exactitud la procedencia del ruido.

Ya que sacas el tema del aceite,tengo pensado cambiarselo y aprovechar y revisar embragues. Yo siempre he utilizado el PUTOLINE GP80 y le vengo haciendo unos 500km. Como lo ves? Siempre me han hablado muy bien de el,incluso se de gente que lo usa en competicion,pero tambien e escuchado muy buenas criticas del DEXROM. Como te va a ti?

Un saludo

Enlace al post

Yo y todos los que lo usamos, coincidimos en que es el mejor, después de probar muchos. Además es barato y lo tienen en sitios como norauto, generalmente.

El cambio se vuelve muy suave en cualquier circunstancia.

Un problema en el embrague puede hacer que pase a veces y a veces no, por eso lo de revisarlo a conciencia, sacandolo y mirandolo bien bien.

Enlace al post

SOLUCIONADO!

embragues gastados,al cambiarle el aceite aproveche para hecharles un vistazo y buala...la verdad es que me quedo mas tranquilo!

un saludo y gracias a todos,ahi os dejo una fotillo,espero que os guste mas adelante la presentare oficialmente.

img0055b.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...