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Necesito saberlo de una PUT4 vez

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pep miquel

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Tengo una Husqvarna 610 SM. Se me han partido 2 placas de matricula en 4 meses, y he pensado ponerle la matricula pequeña de enduro. Me pueden poner multa si me paran? He escuchado millones de opiniones distintas, me gustaria saber si alguien le han puesto multa por ir por la carretera con esta matricula, o si por el contraria lo han parado y no le han dicho nada...

Segun tengo entendido en la Husqvarna TE 610 si podria llevarla, y la mia báscamente es la misma moto con diferentes ruedas...

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Tengo una Husqvarna 610 SM. Se me han partido 2 placas de matricula en 4 meses, y he pensado ponerle la matricula pequeña de enduro. Me pueden poner multa si me paran? He escuchado millones de opiniones distintas, me gustaria saber si alguien le han puesto multa por ir por la carretera con esta matricula, o si por el contraria lo han parado y no le han dicho nada...

Segun tengo entendido en la Husqvarna TE 610 si podria llevarla, y la mia báscamente es la misma moto con diferentes ruedas...

Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro Creo que esto es lo que ponía el reglamento de vehículos en la modificación. Miralo de todas formas en el BOE de 23 de enero de 2010.

Yo en mi opinión creo que no vale dado que las motos de SM están" diseñadas" para la circulación en vía ordinaria.

un saludo

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Tengo una Husqvarna 610 SM. Se me han partido 2 placas de matricula en 4 meses, y he pensado ponerle la matricula pequeña de enduro. Me pueden poner multa si me paran? He escuchado millones de opiniones distintas, me gustaria saber si alguien le han puesto multa por ir por la carretera con esta matricula, o si por el contraria lo han parado y no le han dicho nada...

Segun tengo entendido en la Husqvarna TE 610 si podria llevarla, y la mia báscamente es la misma moto con diferentes ruedas...

Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro Creo que esto es lo que ponía el reglamento de vehículos en la modificación. Miralo de todas formas en el BOE de 23 de enero de 2010.

Yo en mi opinión creo que no vale dado que las motos de SM están" diseñadas" para la circulación en vía ordinaria.

un saludo

Ya, el problema esta en como diferenciar motos enduro de las que no lo son, porque eso no lo pone en ningun lado (ni en la ficha tecnica ni en permiso de circulación lo pone). Asi que como sabe el guardia civil de turno si mi moto es o no es enduro?

Y si mi moto fuese la version enduro y le pusiese llantas de SM para ir por la calle, como hacen muchos endureros? Deberia tener 2 matriculas, una para cada ocasion?

O viceversa, hay quien se compra una SM y lo pone ruedas de tacos para ir por el campo, tambien tengo que cambiar de matricula?

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Creo que es para moto de Enduro y Trial pero en uso en campo, yo entiendo que si circulas con una moto de enduro con ruedas de carretera que el Guardia ve que no tiene tacos pues multita, moto de SM con matrícula pequeña pues igual..

Yo se de uno con una ec300 con rueda de tacos que no sm, circulando por población, le pusieron los locales una multa por tener la matrícula pequeña (imagino por desconocimiento de PL) y no veas las vueltas que está dando con la multa ya que tiene que pedir un certificado a Gas Gas para que certifique que es una moto de enduro, ya que en documentación viene como motocicleta nada más

Recomendación: si no quieres calentamientos de cabeza ya sabes

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A mi me pararon y me dijeron que aunque mi moto fuese de enduro, que las matrículas pequeñas son para ir al campo. Que si me volvían a parar por la ciudad (vestido de calle y volviendo del cole) con la matrícula pequeña me la meterían. Osea que, si a mi que voy con tacos, por la ciudad me "amenazan" imaginate tu que vas sm.

PD: No veo el porquè del título ni el modo con el que respondes a CRISTOBAL. El te ha dado su respuesta, no hace falta que lo rebientes a preguntas...

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A mi me pararon y me dijeron que aunque mi moto fuese de enduro, que las matrículas pequeñas son para ir al campo. Que si me volvían a parar por la ciudad (vestido de calle y volviendo del cole) con la matrícula pequeña me la meterían. Osea que, si a mi que voy con tacos, por la ciudad me "amenazan" imaginate tu que vas sm.

PD: No veo el porquè del título ni el modo con el que respondes a CRISTOBAL. El te ha dado su respuesta, no hace falta que lo rebientes a preguntas...

Entonces se supone que tienes que ir cambiando de matricula si vas por carretera/campo¿?

Y si vas por carretera hasta el campo? tienes que llevarte la matricula en la mochila y cambiarla al llegar?

Yo no lo hago por la estética, a mi me da igual ir con la matricula grande, el problema es que ya se me han partido 2 matriculas en poco tiempo, 20 euros cada una, y si pudiera ponerme la pequeña supongo que evitaria que se rompiesen mas y volver a pasar por caja (la que llevo ahora esta partida y la tengo que cambiar de todas maneras)

El titulo del post viene a que he intentado sacar alguna informacion fiable desde julio que salio la normativa y todo el mundo me cuenta cosas distintas, y mientras yo sigo cambiando placas de matricula... Por eso preguntaba aqui, donde supongo que alguien habra tenido la experiencia llevando la matricula pequeña (como es tu caso).

Las preguntas aunque las haya escrito tras citar al compañero cristobal, las hacia en general, para que me las respondiera quien las supiera.

Espero haber aclarado si habia algun mal entendido.

Gracias a todos por las repuestas y por lo que veo me va a tocar seguir cambiando placas de matricula cada 2x3...

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A mi me pararon y me dijeron que aunque mi moto fuese de enduro, que las matrículas pequeñas son para ir al campo.

Si andar por el campo está totalmente prohibido para que cojones queremos las matriculas pequeñas. :roll: :roll:

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yo croe que los que hicieron la ley nose comieron mucho la cabeza, me refiero a que la hicieron un poco trillada para dependiendo de la situacion y de mas te la puedan clavar o no, por algo se existe el dicho de "hecha la ley hecha la trampa", ademas ellos deberian de saber mejor k todos nostros que en la documentacion no se especifica la modalidad a la que pertence la moto, ya que solo pone motocicleta como creo que a dicho antes un compañero.

en cuanto a la pregunta mejor que no la pongas, y para evitar romper la placa de la matricula hazle un soporte metalico que refuerce la placa o algo por el estilo(tipo las motos de carretera), pero no pongas la placa pequeña porque teoricamente tu moto estaria catalogada como sm y no como trial o enduro

saludossss¡¡¡¡

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yo te comento mi caso... aho tambien el problema es que si te pueden sacr el dinero te lo sacan como sea

bueno mi moto es de campo completamente y llevo la matricula pequeña...ahora bien lo que me dijeron esque aunque la moto sea de campo

tienes que llevar la luz que ilumina la matricula y el refletor rojo(yo llevo un portamatriculas led pequeño y no cumple estas normas :lol: :lol: por eso me pararon aunque me libre de la denuncia de milagro)

asique si la pones ya que tu moto es sm con mas razon de ponerle los complementos(aunque igual ya los llevas jaja)

un saludo!!

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A mi me pararon y me dijeron que aunque mi moto fuese de enduro, que las matrículas pequeñas son para ir al campo.

Si andar por el campo está totalmente prohibido para que cojones queremos las matriculas pequeñas. :roll: :roll:

+1 son unos cabrones y se contradicen ellos mismos

pero el caso es sacarnos los cuartos :idea:

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La modalidad de motocicleta de enduro viene reflejada según la ley por la distancia libre al suelo, medidas entre nose que y relación de cambio, tienen que estar dentro de unos parámetros que no me los se y esos números están en la ficha técnica de las motos. Si coinciden con los valores que toca da igual que vayas en pijama por la autovía, te podrán multar por desconocimiento, pero la podrás recurrir y ganar con el boe que aprobó este lio. En la nueva ley habló de la modalidad de la moto, no de lo que se esté haciendo con ella (creo recordar).

Otro tema es lo de intermitentes y demás.

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La modalidad de motocicleta de enduro viene reflejada según la ley por la distancia libre al suelo, medidas entre nose que y relación de cambio, tienen que estar dentro de unos parámetros que no me los se y esos números están en la ficha técnica de las motos. Si coinciden con los valores que toca da igual que vayas en pijama por la autovía, te podrán multar por desconocimiento, pero la podrás recurrir y ganar con el boe que aprobó este lio. En la nueva ley habló de la modalidad de la moto, no de lo que se esté haciendo con ella (creo recordar).

Otro tema es lo de intermitentes y demás.

yo creo que por ahi van los tiros,me refiero a las medidas

pero claro si luego das con el mongolo de turno que no está al dia en leyes (aunque es su obligación) pues te multa y ya te tocan los eggs que tienes que ir a recurrir :|

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La modalidad de motocicleta de enduro viene reflejada según la ley por la distancia libre al suelo, medidas entre nose que y relación de cambio, tienen que estar dentro de unos parámetros que no me los se y esos números están en la ficha técnica de las motos. Si coinciden con los valores que toca da igual que vayas en pijama por la autovía, te podrán multar por desconocimiento, pero la podrás recurrir y ganar con el boe que aprobó este lio. En la nueva ley habló de la modalidad de la moto, no de lo que se esté haciendo con ella (creo recordar).

Otro tema es lo de intermitentes y demás.

Eso habia escuchado yo, pero resulta que estuve mirando y en la ficha tecnica no sale nada de eso (podeis comprobarlo).

Lo que yo entiendo es que las motos enduro y triall sí pueden llevar estas matriculas, por la calle tambien, ya que como han dicho por aqui por el campo esta prohibido circular. El problema esta en como puñetas el agente sabe si tu moto es enduro o no, ya que no lo pone en ningun lugar, y las medidas de distancia libre al suelo y relaciones de marchas tampoco. Asi que o se pone a medir cuando te para o tienen una lista con las motos que pueden llevarla. Luego esta la opción menos adecuada pero más fácil para ellos y por ende mas probable que lleven a cabo, que es la de multar a todo el mundo que lleve matriculas pequeñas y "ya se encaragaran ellos de demostrar que su moto es enduro".

Creo que me voy a hacer la pequeña y voy a llevar la grande rota en la maleta que llevo siempre por si me paran contarles la historia de que la grande se me rompe cuando voy por el campo...

PD: tendrian que hacer como en Andorra por ejemplo, que las enduro salen de fabrica con la matricula pequeña (y de plastico), y solo pueden llevar esa, y las de carretera salen con la grande de metal, y solo pueden llevar esa... Pero ya se sabe, Spain is different...

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Saludos a todos,

os comento mi caso, por si os sirve de algo. Me parearon en septimebre el seprona por un camino, y la paraje iba del rollo poli bueno-poli malo, pasándose la documentacion de uno a otro y soltando el rollo de que no se puede circular, que iba a incendiar el monte, que me fuera a un circuito, etc... total que el que hacía "de malo", que en ese momento no tenía la documentación, me dice "¿por qué no llevas espejo? ya os habeís salido con la vuetra con las matrículas y ahora no llevais el espejo...por cierto, dónde pone que la moto es de enduro, en las pegatinas?" Total que "el poli bueno" que tenía la documentación terció en ese momento, "si lo pone aquí", y cierto era, para mi sosrepsa incluso, que en el permiso de circulación, aparatado D.3 pone "enduro". Lo mejor del asusnto es que ese apartado es para la denominación comercial, o sea que el guardia malo tenía razón y podía llevar la matrícula pequña porque lo pone en las pagatinas. Moraleja que extraje de aquello, que o pone en la documentación enduro o trial o si quieren te multan pero como, de hecho, si te paran y quieren, te multan, pues haz lo que quieras tu también.

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Ya lo dije yo cuando la compre, ostras que pequeñita comparada con la otra.

Pero no tendré que llevar una fotocopia del BOE para enseñarla a los .... entonces pesa mas la fotocopia del BOE que la matricula grande jajajaja

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