Saltar a contenido

Mika Ahola vence en Génova con su HM 480 (2 tiempos supongo)

Puntuar este tema:

endtorre

Recommended Posts

Ayer vi (repetido) la primera prueba del Mundial Enduro Indoor, en Génova, lesionado Cervantes, la cosa estaba a priori facilísima para Taddy Blazusiak, y su "imprescindible", para el enduro actual, 2t. También tenía sus posibilidades Lundgren, con su nueva Husaberg (2t por supuesto), y salvo sorpresa, ellos se repartirian las mangas.

Pues resulta que aparece Mika Ahola, dicen que el año pasado no se preparó bien a nivel fisico este campeonato, con un tanque hiperpesado, y nada manejable, HM 480cc 4t y se lleva la prueba, ganando incluso una de las mangas a un Taddy bastante nervioso por cierto.

Con esto quiero decir, que en este foro hace ya tiempo que se viene dando por hecho que hoy en dia para hacer enduro (sobre todo extremas, indoor) e incluso he llegado a leer, que para trialear y demás a nuestro nivel (aficionado) es imprescindible una 2t, y que las 4t son para pistear.

Yo nunca he estado de acuerdo, yo pienso que cada moto tiene sus ventajas e inconvenientes, pero que lo definitivo es sin duda el piloto, a cualquier mundialista le des la moto que le des va a ir como un tiro.

Lo cierto es que cada uno se encuentra mas comodo con una moto, y lo ideal es encontrar esa moto. Y con las motos actuales de enduro (todas), el dia que no subas por algun sitio o no sigas el ritmo del que llevas delante, no hagas el ridículo de decir que mi moto tal y la tuya cual...eres tú el que no llegas, ya llegarás o quizás no.

Dicho esto, decir que actualmente tengo 450 4t y la próxima será una 250 o 300 2t y que mi piloto preferido es Taddy, con lo cual todo lo dicho anteriormente no vale para nada... :lol:

Por cierto, visteis el ritmo de Dani Gibert, en la manga de repesca que ganó, con la Sherco, impresionante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi era el dia de suerte de Ahola,el polaco cometio fallos por dar un poquito de espectaculo,era el unico que se tiraba el triple y de ahi uno de sus fallos.De todas maneras esto no es como empieza...................Taddy no tiene rival en Enduro indoor,es como el barca,mira que me jode decir esto.......lo del barca.

Enlace al post
Para mi era el dia de suerte de Ahola,el polaco cometio fallos por dar un poquito de espectaculo,era el unico que se tiraba el triple y de ahi uno de sus fallos.De todas maneras esto no es como empieza...................Taddy no tiene rival en Enduro indoor,es como el barca,mira que me jode decir esto.......lo del barca.

Si, pero si te fijas, el triple dejó de hacerlo en la tercera manga, porque en la segunda recepcionó mal y se manchó los dientes de barro, menuda piña se metió. Eso sí, es el mas espectacular, los troncos se los comía en dos saltos, aunque ahi también se metió una buena. Es el mejor, pero si no eres regular, no ganas.

Enlace al post

A mi me gusto mucho un tal Xavi Galindo, una pena que no se llevara un podium

Seguramente una 2t, más ligera y manejable en sitios como un indoor, será lo suyo, pero cuando tienes a un tal Ahola con una 4t o te marcas un 10 o eres hombre muerto

Enlace al post

A Ahola le da igual correr con una 4T, una 2T o una bicicleta con ruedecitas detras, el que es bueno es bueno, y si corre con un modelo u otro, solo se debe a que la marca se lo impone para vender mas ese año.

Creo que el piloto, como buen mandado y empleado de fabrica, poco tiene que hacer en eso.

Enlace al post

Taddy corrio todas las mangas a la desesperada, iba como un tiro, y cualquier error le pasaba factura. Ahola corrio de una forma mas controlada y aprovecho cada oportunidad ganando merecidamente.

Las ostias de Taddy fueron de impresion, pero el tio se levantaba como un muelle. :mrgreen:

Enlace al post

Deseo que gane IVAN, y con GAS GAS, dicho esto, .. al lado de la Ñ siele estar la Ç , "força barça".

Enlace al post
A Ahola le da igual correr con una 4T, una 2T o una bicicleta con ruedecitas detras, el que es bueno es bueno, y si corre con un modelo u otro, solo se debe a que la marca se lo impone para vender mas ese año.

Creo que el piloto, como buen mandado y empleado de fabrica, poco tiene que hacer en eso.

Yo leí en el MOTOVERDE que al IVAN el año que gano en E3 le habian dejado escoger, y eligio la 4t.

SALUDOS.

Enlace al post

Si, pero si te fijas, el triple dejó de hacerlo en la tercera manga, porque en la segunda recepcionó mal y se manchó los dientes de barro, menuda piña se metió. Eso sí, es el mas espectacular, los troncos se los comía en dos saltos, aunque ahi también se metió una buena. Es el mejor, pero si no eres regular, no ganas.

se cayo en el triple por que le derrapo demasiado la moto a la salida de la curva anterior y no cogio velocidad suficiente, segun dijo el mismo.

Enlace al post

a ver, evidentemente el piloto cuenta, pero son el polaco metiendo la gamba cada dos por tres (se ve que habia tomado mucho cafe), y cervantes ausente, pues muy facil para ahola. Y otro dato mas importante, como dijo ahola al terminar la carrera y lo mismo me parecio a mi, el recorrido era facilisimo, nada que ver con el de barcelona o vigo, por lo que la diferencia de 4t a 2t es minima.

Otra cosa que no me ha gustado es la inclusion de un salto triple, se supone que esto es enduro, para saltitos ya tenemos el supercros, como empiezan asi al final acaban haciendo bacflips :mrgreen:

Enlace al post

estoy con tigo pato.un circuito demasiado crosero aunque no olvidemos que el indor es espectaculo .yo tube la suere de trabajar haciendo el indor de barcelona con mi maquina con una escabadora me parece k fue en el 2003.si no recuerdo mal con :?: . y me decia en la zona de piedras k lo pusiera lo mas dificil k pudiera incluso k pusiera las piedra de punta yo flipava.pensaba como van a pasar por aki :shock:incluso en la zona de agua me hizo esconder una piedra.la verdad k no lo olvidare.bueno saludo a todos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...