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ayuda es normal que se tuerza la rueda en ktm 450 2011

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csm

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hola wenas ayer me di un paseito con mi nueva ktm tiene 10h de uso y el terreno estaba muy muy resbaladizo y en una curva del circuito me fui al suelo casi en parado al levantar le moto y montarme noto que la rueda esta mirando para madrid y el manillar y tijas y demas para barcelona jeejejej weno no es tanto pero se nota que la rueda esta torcida y e mirado tijas manillar y etcc y no veo nada rroto que ha podido pasar.

lo mismo se puede arreglar como las bicis jejej

necesito ayuda porque la moto esta nueva y es mi primera moto y con lo cual estoy asustadetee jejeeej

saludos y gracias

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Si la caida fue en parado es que tienes tornillos flojos en el tren delantero. Lo podrás comprobar si apoyandote con la rueda lateralmente a un arbol la puedes enderezar, luego aprieta los tornillos ( sin pasarte ). Si has doblado la llanta es que eres muy bruto, A cambiarla!. Saludos y cuidado.

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Revisa (cuanto antes mejor) el apriete de los tornillos que fijan las barras de la horquilla a las tijas. Eso que dices suena a que las barras han girado dentro de la tija y por eso miraba cada cosa a un sitio :wink:

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Revisa (cuanto antes mejor) el apriete de los tornillos que fijan las barras de la horquilla a las tijas. Eso que dices suena a que las barras han girado dentro de la tija y por eso miraba cada cosa a un sitio :wink:[/quote----

estoy con tigo aguaviva.

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Buenas, casi seguro que es lo que te han dicho los compañeros los tornillos de las tijas no estan bien prietos y se te han girado las barras de las horquillas, desmonta la rueda fija bien las horquilla apreta los tornillos de las tijas y monta de nuevo la rueda. Si persiste el problema puedes comprovar si esta doblada la llanta poniendo un brida en una de las horquilla y esta la cortas al ras de la llanta, si al girar roza por alguna zona pues lllanta doblada.

Suerte y saludos

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Eso solo puede ser que se movió porque estaba flojo...

Si la rueda esta doblada dudo que el manillar mire para un lado y la rueda hacia otro no? A no ser que tengas la rueda más tuerta que la espalda de mi abuela :| Aunque sigue siendo impossible doblar tanto la rueda caiendote en parado, a no ser que tu KTM sea una imitacion "made in china"...

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repasa toda la tornilleria ,cuando vienen de fabrica suelen ir con un apriete muy justito y despues de la primera salida hay que repretar toda la moto incluso a veces los radios tambien.si tienes dinamometrica los dejaras ok.un saludo

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wenas al final eran los tornillos de la tija que estaban un poco flojos pero me parece un poco mal weno muuy mal que en un producto de 7500 eu se aflogen los tornillos de fabrica y mas con pocas horas de uso los tornillos que sugetan el plastico al radiador uno se ha perdido y el del otro lado estaba suelto no se, le cambiare los aceites que ya tiene 10 horiyas y le repasare los tornillos y demass porque veo que un dia estoy de ruta y veo adelantarme la rueda de atras de mi moto jejjejjejeje

weno muchas gracias un gran saludo

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es normal que se mueva, los tornillos de las tijas no van muy apretados para no deformar las barras, se arregla como las bicis, apoyas la rueda en un arbol o muro y giras el manillar.

Pero luego que lo apriete fuerte(sin passar-se) no? Vamos, que no se gire la rueda si la aprietas con la pared o tu quieres decir que lo deje "suelto"?

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es normal que se mueva, los tornillos de las tijas no van muy apretados para no deformar las barras, se arregla como las bicis, apoyas la rueda en un arbol o muro y giras el manillar.

Jiji Bueno KTM es KTM para lo bueno y para lo malo.....

La tijas se pretan con dinamometrica es muy importante.O en su defecto con mucho tacto.

Lo normal es que se giren en una buena caida pero en golpes tontos no.

SI se va sueltas tornillos y vuelve solo ((Nada se golpes a ningun lado))) Asi lo que conseguis es joder las tijas y la barras haciendo que cojan vicio.Y que gire con mayor facilidad.

Lo normal son 17 nm pero a una mala podeis meter 1 mas.

Repito nada de golpes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo

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La tija superior la puede apretar sin miedo, la inferior al par que indica o si lo haces a mano, apretando lo justo, es decir, aprietas con los dedos hasta que este duro, y luego con la llave de T que entregan lo aprietas un poquito, nunca a saco como las de arriba. Para evitar perder los tornillos, pegamento fijatornillos.

Y cuando vayas a hacer el primer cambio de ruedas, llevas la llanta a radiar,

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Te paso una pagina de un decálogo que estraí de http://mx-tech.com/?id=support como montar una horquilla de moto de cross, simplemente desmonta hasta donde te parezca y sigue los pasos.

http://www.voromv.com/2010/09/la-correcta-instalacion-de-la-horquilla.html

Básicamente te explica como centrar la rueda y como realizar el apriete de las tijas etc... Lo único que he hecho es traducirlo, pero en los manuales de Honda y KTM lo explica prácticamente igual...

Un saludo y suerte...

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