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¿Cómo quitar la palanca de cambio en una WR250R?


kenko

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Hola a tod@s! Resulta que este puente en una caída rompí de la palanca de cambios el extremo engomado que se utiliza para dar con la bota en él para cambiar de marcha. He tratado de quitar la palanca entera, pero en vez de un tornillo con cabeza de tuerca lleva un tornillo con la cabeza redondeada, y no soy capaz de aflojarlo, además el hueco es tan pequeño que no soy capaz de meter un alicante grande con el que sujetar la cabeza y así girarlo, tengo que utilizar un alicante pequeñito con el que no puedo hacer fuerza sobre el tornillo. Mi intención sería quitarlo y así sustituir la palanca de cambios entera, y como de momento no logro quitarla, no se si existe la posibilidad de que vendan la pieza rota y poderla añadir de alguna manera, aunque me he fijado que la conexión de la pieza rota con la palanca de cambios era mediante soldadura, no lleva por tanto un agujero por el que poder meter una pieza nueva. A ver que se os ocurre para ayudarme.

Gracias anticipadas.

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Bienvenido KENKO :D .Has echo buena compra.la palanca de cambios,la parte de goma (lo que tú intentas quitar es un pasador)deberías sustituirla por una nueva (entera)de aluminio,no es cara,sobre unos 20e.Tendrías que aflojar la tuerca que aprieta la palanca al eje del selector de la caja de cambios.Si lo que pretendes es salir del paso en lo que compras otra para poder salir,yo trataría de desmontarla del eje cómo te digo y en un banco con tornillo,doblarla un poco hacia afuera e intentar poner un trozo de hierro con un agujero para poder meter el pasador (sustituyendo así la parte de goma)Me imagino que te refieres a eso,sino no te compliques la vida y compra una nueva de aluminio y así le das un toque más racing y QUITAS PESO :lol: .Pasate por el subforo que hay para la WRR y ponte cómodo.

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Gracias por la información. Realmente lo que quiero es poner una palanca entera nueva, el problema es que no se como aflojar el tornillo de cabeza redonda que sujeta la palanca al selector de cambios. Pero gracias de todos modos.

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Gracias por la información. Realmente lo que quiero es poner una palanca entera nueva, el problema es que no se como aflojar el tornillo de cabeza redonda que sujeta la palanca al selector de cambios. Pero gracias de todos modos.

PERDON,fallo mío KENKO :roll: ,lo que tú intentas quitar para cambiar la palanca entera no es una tuerca,es un tornillo pasante.TIENES QUE AFLOJARLO CON UNA LLAVE DE ALLEN (hexagonal),no sé de que nº,creo que 6 u 8.Mira bien por debajo de la moto y verás que tiene en el centro un hexágono,aflojalo y saldrá la palanca,(normal que no lo pudieras aflojar con un alicate).Seguramente el agujero hexagonal estará lleno de barro o tierra y no lo has visto,coge un destornillador o la punta de un cuchillo y limpia bien por debajo lo que tú creías que era la tuerca.Mete bien la llave hexagonal,incluso puedes darle un golpecito suave con un martillo antes de intentar aflojarlo,(ayuda mucho,SUAAAAAVE :lol: )y asegurate bien que la llave que metes entra JUSTA,no metas una más pequeña porque te cargaras las caras internas del tornillo y entonces te tocará aflojarla dandole golpes con martillo y cortafríos hasta que afloje.(espero haberte ayudado)

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¡MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN! Cómo no se me ocurrió esta opción antes porque efectivamente el interior estaba lleno de barro, y debe ser ésta la entrada para la llave allen. ¡Me tiro de los pelos! Mira que quería traerla para comprar otra igual, o por lo menos que después cuando llegará de nuevo a la casa del pueblo no me quedará con cara de poker al ver que no me habían dado la correcta. El caso es que he estado en Moremoto y me han enseñado una que dicen que vale para la mía por 18 €. No la he comprado porque quería tener claro como quitarla, ahora con lo que me dices si me animo a comprar otra. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Ya te contaré cuando vaya de nuevo al pueblo.

Por cierto, no soy capaz de encontrar el subforo de la WRR, a ver si me puedes decir dónde está. Disculpa mi novatez :oops:

:wink:

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Cuidadito con los de MOREMOTO,yo no he comprado nada,pero por éste foro no tienen muy buenas referencias (alguno ha salido escaldado).Lo de que no encuentras el subforo de la WRR,dice un proverbio chino que:"los árboles no te dejan ver el bosque" :mrgreen: .Lo tienes delante de tus narices.Te metes en ENDUREROS,despues en YAMAHA y luego en lugar de poner tu post ,seguramente encima o debajo de tu post pone:TODO SOBRE LA YAMAHA WRR/X,ahí te enteraras de todos los detalles de tu moto y conoceras más orgullosos dueños de esas fierecillas :lol:

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  • 4 weeks later...

¡FELIZ AÑO! Gracias por la información, porque efectivamente le quité al tornillo el barro que tenía dentro del agujero y con una llave allen lo quité en un periquete, jeje. Eso si, resulta que como tengo próxima la tiende de Moremoto (y por no seguir vuestras recomendaciones, así espabilo para la próxima) resulta que compré la palanca de cambios que después no vale para mi moto, ya que pega en el motor, y resulta que arañé el tornillo de la pieza, y por este motivo ahora Moremoto no me la quiere descambiar. Así que me la tendré que comer con patatas, porque me dijeron que tengo que encontrar un tornillo idéntico, y acerado, y he estado en varias ferreterías y me han dicho que no lo voy a encontrar igual. Quería preguntaros entonces dónde puedo comprar una palanca de cambios para mi moto WR250R.

Gracias de nuevo.

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