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refrigeración ktm 450


lecrop

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Hola tengo un problema con una ktm 450 `07, como ya sabais tiene un gran problema es que hierve en los pasos de triales largas o cuando vas despacio, alguien tiene solucion que no sea un electorventilador......gracias

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hola lecrop!!!

Te puedo decir varias opciones para evitar la ebullición del refrigerantes en tu ktm:

1.- La más eficaz: electroventilador (90 leuros aprox.), ya la descartas...otras pues...

2.- vaso de expansión del refrigerante como en gas gas (sería adaptándolo claro).

3.- cambiando el tapón del radiador a otro que soporte más presión.

4.- utilizando un refrigerante con un rango de temperatura de ebullición superior...creo que existen, pero desconozco el nombre, aunque seguro que habrá quien pueda decirtelo en este mismo foro.

5.- otra, que como buen andaluz que soy, podría decir que sería eficaz es un ABANICO y darle fuertemente,...pero como no se si te va el forclore...mejor lo dejamos...NO??? :wink:

y LA ÚLTIMA QUE SE ME OCURRE: no entrar en esas trialeras....jejejeje...bueno, esto y lo anterior es broma, claro. Espero haberte ayudado... un saludo.

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KTM no es tan inepta como para vender motos que no aguantan una subida complicada . todas esas modificaciones son para casos extremos , no para un uso normal por muy trialera que sea la zona . las motos de 4T cuando bajan de compresion tienden a dar problemas de temperatura . o un radiador obstruido o bomba estropeada . revisa la moto por que me temo que tienes algo raro ahi .

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Hola tengo un problema con una ktm 450 `07, como ya sabais tiene un gran problema es que hierve en los pasos de triales largas o cuando vas despacio, alguien tiene solucion que no sea un electorventilador......gracias

sin electroventilador , pues ir mas rapido :lol:

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pues con el electro y el tapon de radiador de 1,8 se te acaban los problemas.

1º - si la moto tiene problemas , el electro y el tapon son simples parches . 2º - con el electro castigas mas la bateria y el alternador , generando otro tipo de problemas . 3º - si tiene problemas y pones un tapon de 1´8 reventaras las mangueras por sobrepresion . el tapon de 1´6 es para mantener un margen de seguridad con las mangueras ...lo primero es asegurarse de que el motor esta OK .si un motor da problemas de temperatura es por que tiene algun problema y no podemos parchear un problema generando otro , por que tendrias dos problemas.

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la moto no creo que tenga ningun problema, es un motor con unos radiadores, si no hay velocidad, no pasa el flujo de aire adecuado y sube la temperatura, mecanica simple, las 4t han de llevar todas electroventilador si haces trialeras.

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ya se que la moto refrigera por medio de radiadores , pero uno de los sintomas de motor falto de compresion es precisamente el exceso de temperatura . pero bueno . a mi me da lo mismo lo que quiera hacer . que ponga todo lo que quiera . otra buena idea seria colocar un abanico en el guardabarros delantero o un botijo encima de los radiadores pa que cuando se caliente echarle un chorro de agua fresca . la filosofia tunning es muy amplia y admite de todo .

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  • 4 weeks later...

pues yo tengo un problema parecido cuando la moto esta arrancada al relanti unos minutos no mucho un par de minutos empieza a tirar agua por el sobrante de arriba no se si es normal q se calietne tanto en pocos minutos, es uan ktm 450 2005 y electroventilador.

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Hola rubentgti yo tengo una 250 del 2008 de 4t y me pasaba lo mismo , lo primero que tienes que mirar si la culata tenia alguna fisura, coges en fria la moto la arrancas y le quitas el tapon del radiador si se sale el refigerante con fuerza o to sale burbujas es que tienes fisura en la culata y esta mandando presion al circuito , sino que era mi caso es del tapon que esta malo ,que tiene el muelle flojo y por ese motivo me tiraba agua, le compras un tapon con malyor presion de 1,8 bares http://www.expomoto.net/art/220286/tapon-radiador-ktm-exc-sx-1994-2010-1.8-bar/, yo le puse este y se arreglo el fallo.

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Hola rubentgti yo tengo una 250 del 2008 de 4t y me pasaba lo mismo , lo primero que tienes que mirar si la culata tenia alguna fisura, coges en fria la moto la arrancas y le quitas el tapon del radiador si se sale el refigerante con fuerza o to sale burbujas es que tienes fisura en la culata y esta mandando presion al circuito , sino que era mi caso es del tapon que esta malo ,que tiene el muelle flojo y por ese motivo me tiraba agua, le compras un tapon con malyor presion de 1,8 bares http://www.expomoto.net/art/220286/tapo ... 0-1.8-bar/" onclick="window.open(this.href);return false;, yo le puse este y se arreglo el fallo.

muchas gracias si ahbia pensao lo del tapon, pero tampoco estaba muy seguro probare a cambiarlo. Saludos

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Si haces trialeras (estás casi parado) y por tanto no hay suficiente aire para evacuar el calor del motor la única solución es un electroventilador!!!!!!!!!!!

Para otro tipo de problemas existen otro tipo de soluciones...

Saludos

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habra que hacer un estudio sobre que se entiende por trialera y cuanto tiempo hay que tener una moto de 4t en 1º y 2º para que haga caferetas !! llevo mas de diez años con motos de 4t y ninguna con electroventilador , solo me han hecho cafeteras en casos muy extremos o cuando han empezado a fallar de compresion y el motor estaba en las ultimas . llevo un desarrollo 13-48 y me gustan las zonas de 2º y 3º . la 1º con este desarrollo es para casos muy contados , se usa muy poco .

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