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CABLE PARA GPS

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JAC

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Buenas noches,

Desde que descubri el GPS para el enduro, reconozco que estoy enganchado, la verdad es que salir cada fin de semana a un lugar diferente que no conoces es una expierencia que le recomiendo a todo el mundo.

Por ello necesito una cable de alimentación para mi GPS Garmin Etrex Legend Hcx, que vaya conectado directamente a la bateria de la moto. Si alguien sabe donde puedo comprarlo, se lo agradeceria mucho.

Gracias.

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Me temo que necesitaras un adaptador. Yo lo que habia pensado es tirar un cable de la bateria acabado en un conector hembra de mechero, y después comprar un adaptador de mechero a USB y usar un cable USB, como el que conectas al PC, para dar alimentación. Si hay algo más sencillo ya me dirás.

De momento yo tiro con pilas recargables.

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Si la moto tiene bateria, ponle una toma de mechero estanca -tiendas de nautica- y un conversor mechero USB y 1 cable USB, otra opción es "canibalizar" el adaptador mechero/USB y conectarlo a la bateria, en cualquier caso, ponle 1 fusible de 5A y 1 interruptor para desconectarlo, o si tienes Llave de contacto lo conectas despues de la llave.

Si tu moto no tiene bateria, dime que modelo es para hacerte 1 esquema, hay motos que van en corriente alterna y la masa no va al chasis si quieres usar corriente continua.

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Hola,

Mi moto si que tiene bateria, lo que comentas del cargador de mechero, ya me lo habian comentado conectandolo directamente a la bateria, lo que succede es que si hay una subida, se me puede quemar el GPS. Para ello me han comentado que habia cables con transformador, pero no se si es verdad, y no tengo ni idea donde conseguirlos.

Gracias.

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lo que succede es que si hay una subida, se me puede quemar el GPS.

Sin acritud, pero una subida capaz de quemar el GPS es del orden de 50 voltios (mirate lo que admite el etrex), y te aseguro al 100% que si tu moto llega a dar 50Volts, lo de menos es el GPS ;)

En motos SIN BATERIA es otra película, de ahí mi primer post.

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Si lo conectas directamente a la bateria el voltaje es muy estable, no es así?

Y si el conversor es mínimamente decente, aunque la entrada varíe te mantendrá la salida estable y posiblemente se queme antes el convesor que lo que tengas conectado en la salida.

jiauka, lo de desmontar el conversor de mechero me gusta, se te ocurre como volver a hacer que sea estanco?

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se te ocurre como volver a hacer que sea estanco?

De serie digamos que estancos no lo son, están previstos para coche. Cualquier bote tipo carrete de fotos/medicinas, etc del tamaño adecuado sirve, sellas las entradas y salidas con epoxi y listos.

Cuidado con siliconas, grasas, latex, etc... algunos llevan aditivos que los hacen conductores.

En mi modesta opinión, ponlo en 1 sitio resguardado en la moto, tapado con cinta americana y listos.

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