Saltar a contenido

Debate sobre desarrollos..

Recommended Posts

Hola a todos. En el grupo con el que salgo tenemos un debate sobre los desarrollos de una gasgas 200.

Uno de nosotros tiene una GG20 con desarollos 12-51, y dice que no le van mal.

yo opino que es dimasiado corto para pistas y senderos, pero tiene que ir mucho mejor y las trialeras, al ir cortita ayudará para subir.

Otros del grupo creen que con un 13-48 iría mucho mejor en las trialeras, pues traccionaría mejor.

A mi esto ultimo no me cuadra mucho, pues la 200 no tiene muchos bajos, y se encima le alargas el desarrollo, no creo que suba mejor...

Bueno, espero buestras opiniones sobre esto, a ver si al final nos ponemos de acuerdo y sacamos algo en claro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para principiar en cuestion de desarrollos hay infinidad de factores que se pueden tomar en cuenta. Desde mecanicos (carburacion y suspeciones) pasando por los fisicos (agilidad del conductor, altura, resistencia) geograficos (tipo de terreno firme, suave, pedregoso, arenoso tec, etc, pronunciacion de las pendientes) climaticos (barro, lluvia, nieve) y asi podria seguis y seguir con pijadas y nunca encontraria el desarollo adecuado para lo que quiero.

Mi opinion acerca de los desarrollos va de acuerdo a el nivel de conduccion que tenga el piloto (haciendo un analisis a conciencia) la autoestima es importante pero creo que hay muy pocos Juha Salminen, Ivan Cervantes, Mika Ahola, Chris Birch etc, etc, ect. Para reforzar lo dicho deberas de empezar por los desarrollos de serie, y dependiendo si queres mas velocidad de punta quitas un diente atras, y si quieres un poco mas de torque pones uno mas atras. Como cualquier cambio debes ir quitando o agreagando con mucha sutileza para poder encontrar lo que quieras. Ya que muchos piltotos hablan de bajos altos y medios, pero realmente los bajos y medios en una motocicleta, pueden ser traducidos por la fineza con la que el piloto utilize el acelerador. Un piloto en condiciones fisicas aceptables podra mantener el tacto del acelerador por mas tiempo en condiciones de desgaste fisico extremo (trialeras, pistas, cronos, caminos abiertos) osea siempre. Por el contrario un piloto en malas condiciones fisicas despues de 30 minutos de montar aunque lleve una pit-bike sentira que anda con la peor de las bestias indomables :mrgreen:

Por lo que concluyo en que es un tema que da para mcuho, muy interesante y muy dibvertido, pero al final polemico por que hay tal variedad de gustos....

Saludos y gassssssss

Enlace al post

12/51 =>13/48 implica 1 diente mas de piñon y 3 dientes menos de corona, pero como un diente de piñon equivale a 3 dientes de corona... tenemos que si le añadimos 1 diente al piñon y le quitamos 3 a la corona, nos quedamos mas o menos igual...

Jaso, creo que te equivocas, o no te he entendido bien:1 diente de piñon alarga el desarrollo tanto como tres de corona, luego 1 menos de piñon + 3 dientes mas de corona, es una diferencia de 6 dientes, mas corto. Con un 13/48, alargariamos el desrollo el equivalente a 6 dientes, por decirloo de alguna forma, no se quedaría mas o menos igual.

Enlace al post

El desarrollo universal para enduro es un 13/50 o 13/51 en la mayoria de las motos del mercado.

Todo lo que sea diferente, son experimentos que intentan redescubrir la rueda :mrgreen:

evolutionofmanp1p.gif

Esa es una diferencia de desarrollo ENORME

Exacto. Como la noche y el dia.

Enlace al post

:? Bien, Jaso, ahora lya estamos de acuerdo en cuanto a los desarrollos,,, y entonces se plantea la duda que nos trae de cabeza a mi colega de las GG 200 y a mi. ¿con que desarrollo irá mejor para las trialeras?

Unos del grupo opinan que con el 13/48 traccionará mejor y subirá mejor

El dueño de la GG200 y yo pensamos, que con el 12/51, aunque pierda en pistas, pero para las trialeras irá mucho mejor,

asi que a ver que opinais al respecto :? :?

Enlace al post

12/51 es lo que tiene puesto ahora.

Yo opino igual que tu, Jaso, que va demasiado corta, pero mi colega dice que no le va mal, que aunque apenas puede utilizar la 1ª, en 2ª sube genial.

Creo que con un 13/48, la 1ª sería mas utilizable, pero con los pocos bajos de una 200 no se si llegaría a utilizar alguna vez la 2ª en trialeras, pues necesitaría subir a una velocidad de la hostia... :oops:

Yo ve decanto mas por un termino medio, es decir, un 13/51...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...