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CAMPEONATO ESPAÑA RALLY TT 2011

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Pues bien , como cada año en diciembre desde la Federacion Riojana de Motociclismo volveremos a presentar ante la asamblea anual de la RFME la propuesta de volver a retomar un

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT

Es pasado año ya presentamos la oferta de unos amigos que nos ofrecieron la organizacion de dicho campeonato, aprovechando varias pruevas del nacional de rally tt de coches....

Este año y , por indicacion de la RFME parece que la cosa va en serio y vamos a retomar el asunto:):)

La idea es hacer un campeonato con tres pruevas, una en Burgos, otra en aragon y otra por definir ademas de la Baja España que contaria como dos al ser esta dos dias de carrera.....

Creo que si aunamos voluntades el objetivo de provar de nuevo a reactivar un campeonato que todos dejamos morir....

Tambien estamos abiertos a propuestas de posibles interesados en organizar una prueba de este calado o bien todo el campeonato

Para cualquier interesado ponerse en contacto con migo o con la FRM:eek::eek

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De momento la propuesta que vamos a hacer esta semana es la siguiente.....

Prueba en Burgos 300 kms recorrido unico

Baja Almazora 150 kms a dos vueltas

Baja Andalucia 4 dias de carreras y 4 provincias andaluzas a recorrer

TODAS CON ROAD-BOOK

Estamos esperando al miercoles que se reune la Federacion Aragonesa con sus moto-clubs para ver si estan interesados en que alguna de sus pruebas entren en la propuesta a la RFME....

Aparte la Baja que seria puntuable como dos dias de carrera como siempre, si octagon y la RFME quieren...

En cuanto al formato , categorias etc se esta esperando a la contestacion del si o no de la RFME para discutir estos aspectos :roll:

Lo primero las pruevas, el formato y plan de seguridad de las mismas y despues el detalle

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Pues sí, está muy bien lo del nacional de raids, lo del road book, todo en líneas generales..., pero el precio de las inscripciones?

Recuerdo que cuando había nacional, los precios eran bastante más caros que ahora con la Copa Burn, que es lo bueno que tenía, las inscripciones asequibles.

En el nacional de raids, o rallys tt de coches, hasta ahora había carreras, más o menos bien organizadas, con un precio asequible de inscripción, y a pesar de los tiempos que corren, se inscribía más gente que años anteriores, cuando había que incluir carreras en Portugal, para poder hacer un nacional en España. Pues a esos gestores del nacional de rallys tt, han decidido quitarlos de la organización del campeonato. A ver si los que lo van a gestionar lo hacen mejor, cosa que modestamente dudo.

Eso es lo que quiero decir, aunque tenga que recurrir al tema de los coches, que no tiene nada que ver con las motos, porque los gastos de todo son muchísimo más elevados que los de las motos.

En definitiva que lo que se haga, se haga bien, con buenas carreras, road book, buen precio de inscripción..., y así podrá haber carreras porque habrá inscritos. Esto es lo de siempre. La pescadilla que se muerde la cola.

Saludos.

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Buenas.

Suelo correr los raid del 4 estaciones y carreras de cross-country. Me gustaría que me informaseis alguien de como va el tema del road book y cuanto cuesta uno.

¿No limita un poco la participación el tener que tener acoplado a la moto un aparato de estos? Me da la impresión de que los participantes tienen que tener las motos muy preparadas para este tipo de carreras y las limita para participar en otras modalidades, pero desconozco totalmente el tema y me gustaría saber que me hace falta para participar en alguno.

Saludos.

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Aqui teneis la propuesta que llevaremos el sabado a la asamblea anual de la RFME

NACIONAL RALLY TT 2011

Desde la FRM y ante la insistencia de varios pilotos habituales del mundillo de los raids nos hemos puesto en contacto con gente involucrada en el mundillo para plantear a la RFME la organización del desaparecido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2011

Para motos y quads.-

Ante la falta de un patrocinador u organizador que quiera, de momento, hacerse cargo de la organización de tan importante evento, desaparecido en nuestro país nos hemos puesto en contacto con distintas personas involucradas en la organización de estos eventos para la posible coexistencia durante el próximo 2011 de coches y motos con el fin de aprovechar la logística de varias pruebas que serian puntuables para el nacional.

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Dichas pruebas serian organizadas, bajo la tutela de la RFME por

ODENA RALLY RAID (rally Burgos)

ANDINAS RACING (Baja Almanzora y Baja Andalucía)

FARAM (por determinar)

OCTAGON (Baja España Aragón)

El rally de Burgos se celebraría por pistas de la provincia con un recorrido de 300kms sin repetir y un solo día de carrera

La baja Almanzora se celebraría en Almería en un recorrido de 150 kms al que se le darían dos vueltas con un total de 300 kms.

La Baja Andalucía partiría del circuito de Jerez de la Frontera y recorrería 4 provincias andaluzas en 4 días de carrera.

La Faram esta estudiando con sus moto clubs que una o varias pruebas con mas solera en el mundillo de los raids sea calendada también como campeonato de España.

También proponemos la Baja España Aragón como máximo exponente internacional de nuestro deporte como dos días de carrera.

Para la celebración de dicho campeonato hacemos las siguientes recomendaciones.-

Categorias acordes a los tiempos que corren

PRODUCCION motos de serie solo modificadas en autonomia y escape

SUPER-PRODUCCION (OPEN) motos modificadas libremente sin alterar elementos de seguridad

TROFEO motos producción con menor recorrido

AUTONOMIA 150 kms

En las pruebas conjuntas con coches….

ROAD-BOOK obligatorio (se haran unos cursillos antes de dichas pruebas para los pilotos interesados en aprender el uso y manejo del mismo)

Horarios diferentes cohes-motos e incluso la salida de motos y coches seran diferentes para garantizar el no alcance de los vehiculos

Las mismas cuentan con los siguientes elementos de seguridad

1.- Controles entre 5 y 7 kms

2.-Controles con emisoras entre 11-15 kms

3.-Jefes de control cada 25-30 kms

4.-Caminos principales cortados

5.-Ambulancia con radio cada 50 kms

6.-2 ubis moviles 3 ubis estaticas

7.-Los tramos se dividen en 2 partes con un jefe de tramo por cada uno

Habiendo hablado con los interesados YAMAHA

ESPAÑA ha confirmado su asistencia en dicho nacional , asi mismo esta pendiente la posibilidad de que YAMALUBE promocione mediante productos o premios a los distintos ganadores de las pruebas disputadas.

Todas estas conversaciones en busca de apoyos quedan supeditadas a la aprobación de dicho campeonato en la asamblea anual de la RFME en cuyo caso se cerraran fechas y apoyos antes de fin de año.

Tambien adjuntamos el informe que varios pilotos emitieron el pasado año en la Baja Burgos

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CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT COCHES

Los pilotos de motos DAKARIANOS, Manuel Garcia, David Rincon, Jose Mª Garcia

Los endureros Vicente (2º Nacional cross-country Guadalajara), Roberto Sacristana (2º Cpto España de enduro y considerado deportista de elite en la Guardia Civil)

El piloto de Quad David serrano, y los pilotos expertos en rutas nacionales e internacionales , Manuel Vicente Cadenas (Madrid), Rafa Cabanillas (País Vasco) y Javi Larraz (Navarra) han colaborado con la organización del Rally Diputación de Burgos celebrado este fin-d por tierras burgalesas con 600 kms de pista non-stop de cara a la posibilidad ofrecida por la organización para futuras celebraciones conjuntas de un campeonato nacional MOTOS-COCHES.

El sábado día 08 los citados pilotos dieron una vuelta al recorrido de 300 kms ayudados por el road-book entregado por la organización ya que , como viene siendo habitual los organizadores (andinas Racing) priman las dotes de navegación, la resistencia y la seguridad de los participantes en sus pruebas y , frente a la velocidad.

Dicho recorrido se ha caracterizado por pistas rápidas salpicadas de tramos algo mas técnicos pero sin dificultades extremas con un marcaje justo donde la falta de atención al libro de ruta se paga con perdida de tiempo aunque evitando el peligro ya que si bien el recorrido esta muy poco marcado los peligros (cinta amarilla) y los caminos erróneos están meticulosamente marcados (cintas blanco y rojo), así como las zonas espectáculo (donde el publico es mas abundante) y las poblaciones en las cuales se limita a 30 km-h la velocidad cuyo incumplimiento es fuertemente sancionado y puede llegar a la exclusión de carrera.

También hacemos notar que el recorrido te lleva y trae cerca de carreteras poblaciones y pistas principales , por lo que la posible evacuación y rescate a los pilotos o sus maquinas no queda nunca a mas de 10 kms, siendo exagerados los controles de paso y la continua presencia de miembros de seguridad y de la guardia civil asi como la del delegado-jefe de seguridad de la federación de automovilismo estando ellos en continua comunicación con la dirección de carrera .

Durante la jornada del domingo hemos observado varios vehículos médicos por todo el recorrido, en comunicación con las ambulancias y con el helicópteros que la diputación ha puesto al servicio de la seguridad de la prueba.

También valoramos la publicación en todos los medios locales y regionales , así como la carteleria mas que suficiente advirtiendo de la prueba al publico y vecinos de las zonas que atraviesa la competición, y los puntos de interés y consejos de seguridad donde seguirla y con el tiempo de antelación suficiente ya que si bien el recorrido debe de ser secreto ese celo ha llevado a otras carreras de renombre a perder paulatinamente su atractivo debido a la falta de información o a la incorrecta publicación de las mismas.

En resumen…….

A nuestro entender si seria posible la convivencia de un campeonato mixto motos-quads-coches con un muy alto nivel de seguridad, (entendiendo que todos corremos un riesgo en cualquier tipo de pruebas a motor y que debemos asumir como propio de la competición) con estas apreciaciones….

Debido al formato de la prueba en si seria imposible dar dos vueltas al recorrido para las motos ya que si no el alcance de los coches de cabeza a los mas rezagados haría peligrar la integridad de los mismos , salvo el uso obligatorio del sentinel para todos los vehículos, si no es así desaconsejamos dar una segunda vuelta o la neutralización horaria que alargaría la prueba para los coches.

Una posibilidad es realizar las motos una vuelta el sábado y otra el domingo, haciendo dos días de carrera y doble puntuación pero a criterio de los organizadores ya que los controles y la organización se duplicaría.

El domingo las motos podrían salir con el alba a las 6 de la mañana retrasando solo una hora el timing de los coches, siendo conjunta la participación en la prologo o hacer las verificaciones el viernes por la tarde.

Breefing obligatorio y por separado para las motos en cuanto se termine la especial, donde se entregue el road-book a los pilotos (en formato adecuado para las motos) y se advierta del marcaje de la prueba.

Reglamento claro y conciso donde se haga hincapié a las sanciones por exceso de velocidad en las zonas restringidas, fuertes penalizaciones para los que PIERDAN el carnet de ruta o no atiendan las indicaciones de los CP.

Repostaje habilitado para motos a mitad del recorrido 150 kms lo que obligara a los pilotos mas rápidos a preparar la logística en cuanto al consumo de combustible etc no siendo obligatorio el paso por el, pero marcándolo con claridad y LIMITANDO LA VELOCIDAD A LA ENTRADA Y SALIDA, con un control exhaustivo de los jueces y penalizando de verdad cualquier conducta agresiva en esa zona SEA CUAL SEA EL NOMBRE DEL PILOTO A SANCIONAR así como el uso obligatorio de alfombrilla y la obligatoriedad a que el piloto se baje de la moto antes de repostar

Entrega de premios nada mas terminar la carrera y los tiempos obligatorios para posibles reclamaciones y parque cerrado pero acelerando al máximo el proceso para evitar el retraso de la entrega de premios.

Presencia obligatoria de los 10 primeros clasificados scrach en la entrega de trofeos, bajo pena de exclusión

RESUMEN PROPUESTAS

+

Recorrido marcado lo justo

Road-book opcional para pilotos

Neutralizacion motos-coches

Autonomia 150 kms

Breefing obligatorio y aparte de coches

Entrega premios por separado

Precio ajustado en funcion de los costes del campeonato

Penalizaciones fuertes (incluso exclusión) por esceso de velocidad en poblaciones y sitios peligrosos.

Penalizaciones fuertes por perdida del canet de ruta y exclusión por no para en un cp

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Joder Murchi , como te lo curras enhorabuena !!!!

Tenia la moto en venta para pillarme algo mas "ligero" pero de momento me la quedo haber si cuadra tu odisea.

Sola falta saber lo que nos costará la broma.

Saludos y tienes mi apoyo incondicional.

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Buenas.

Suelo correr los raid del 4 estaciones y carreras de cross-country. Me gustaría que me informaseis alguien de como va el tema del road book y cuanto cuesta uno.

¿No limita un poco la participación el tener que tener acoplado a la moto un aparato de estos? Me da la impresión de que los participantes tienen que tener las motos muy preparadas para este tipo de carreras y las limita para participar en otras modalidades, pero desconozco totalmente el tema y me gustaría saber que me hace falta para participar en alguno.

Saludos.

El road book es un instrumento que funciona con dos motores pequeños y unos rodillos donde se engancha el rollo de papel que ves en la anterior foto y donde te dan las señales y marcas necesarias para seguir un recorrido....

Baja la velocidad de la prueba, pero se gana en seguridad.....

Tambien se necesita un trip (cuenta kilometros que se puede recalar, subir o bajar los kilometros) y el conjunto puede costar entre 500-1000€ nuevos

Hay dos marcas fundamentales touratech y md en road book y ICO y touratech en cuanto a los trips aunque tengo conocimiento que el amigo Rafa Cabanillas de Zarauz y asiduo seguidor de los foros ha preparado un conjunto fiable y mucho mas economico, tambien hay gente que tenemos de segunda-mano que para empezar es mas que suficiente.

Los touratech entra en la pagina de touratech españa el md en Sahara motor que se anuncia aqui en esta web

Como dije antes la propuesta es qde hacer unos cursillos antes de las carreras para todo aquel que quiera aprender su manejo en un fin-d te pones rapidamente al dia....

En italia y otros pises incluso las carreras de endura aficionado son con road-book y aqui pais de campeones mandamos gente al ÇDakar sin tener ni PUTA IDEA de lo que es y aporenden a base de ostias

Si tengo tiempo luego te pongo unas fotos

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En mi opinión, el uso de road-book es una traba o impedimento para que la gente que solo hace una o dos carreras al año se inscriban, por precio y por manejo, que al fin y al cabo son los que llenan las parrrilas de salida, pués los que hacen todo el campeonato son los menos. Además, con el uso del road book todavía se acentuarían mas las diferencias en tiempos entre los top y el resto, pues los del montón no tenemos la opción de entrenar durante el año. Si se aprovechan los recorridos de los coches, un buen marcaje sería mejor (Como en la Baja España Aragón). Todos en igualdad de condiciones.

La seguridad no es un argumento para implantar el road book. La falta de costumbre en su manejo hará que los pilotos se confundan en los cruces con el peligro de encontrar gente en contracarrera hasta que retomen el camino bueno, además, el continuo bajar la mirada para controlar el camino en las viñetas y la adaptación del trip supone un riesgo enorme. En un Raid tipo Dakar, con muchisimos dias de etapas y muchísimos kilometros esta totalmente justificado porque el ritmo de pilotaje, las motos y los recorridos lo requieren, pero en un rally de 300 km no tiene sentido.

Un buen marcaje hace que no haya confusiones en los cruces y que cada uno adopte su rítmo de carrera, establecido por una prólogo. Te dedicas a pilotar y a controlar los peligros. La seguridad es total, dentro del riesgo implícito.

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En mi opinión, el uso de road-book es una traba o impedimento para que la gente que solo hace una o dos carreras al año se inscriban, por precio y por manejo, que al fin y al cabo son los que llenan las parrrilas de salida, pués los que hacen todo el campeonato son los menos. Además, con el uso del road book todavía se acentuarían mas las diferencias en tiempos entre los top y el resto, pues los del montón no tenemos la opción de entrenar durante el año. Si se aprovechan los recorridos de los coches, un buen marcaje sería mejor (Como en la Baja España Aragón). Todos en igualdad de condiciones.

La seguridad no es un argumento para implantar el road book. La falta de costumbre en su manejo hará que los pilotos se confundan en los cruces con el peligro de encontrar gente en contracarrera hasta que retomen el camino bueno, además, el continuo bajar la mirada para controlar el camino en las viñetas y la adaptación del trip supone un riesgo enorme. En un Raid tipo Dakar, con muchisimos dias de etapas y muchísimos kilometros esta totalmente justificado porque el ritmo de pilotaje, las motos y los recorridos lo requieren, pero en un rally de 300 km no tiene sentido.

Un buen marcaje hace que no haya confusiones en los cruces y que cada uno adopte su rítmo de carrera, establecido por una prólogo. Te dedicas a pilotar y a controlar los peligros. La seguridad es total, dentro del riesgo implícito.

ESO LO DICES PORQUE NO HAS PROBADO.....

Se acabo ir a carajo partio por caminos donde te puedes encontrar tractores,coches o algun despistado siguiendo el recorrido.....

El marcaje como la baja se ha demostrado que tiene muchos problemas para los moto-clubs

El road-book te da seguridad y te obliga a estar atento a las señales del campo a levantar la cabeza mas alla de la siguiente curva

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