Saltar a contenido

Enduro es ilegal en madrid?

Puntuar este tema:

Ivatar

Recommended Posts

Bueno me presento, me llamo Ivan tengo 25 años soy español pero vivi toda mi vida con mi familia en Venezuela y ya no soporto este pais asi que me regreso a España en enero-febrero.

El asunto es que deconozco muchas leyes Españolas, de las cuales me estoy informando pero como no tengo ningun conocido en España que practique este deporte, por esto le desconozco en su totalidad en cuanto a leyes, que es legal, en donde se puede practicar y cuando hacerlo.

Soy una persona que odia las autoridades, y no me malentiendan, no las odio porque te hagan cumplir las leyes, si no por la corrupcion, el porque crean que la ley le de un poder puedan abusar de el etc... Esos pensamientos es mas que todo por la "autoridad" de aqui que hacen lo que quieren y no cumplen con nada.

Por evitar el contacto con las autoridades siempre cumplo con mi ley y respeto la ley.

Yo aqui practico Enduro en fincas privadas, Motocross en pistas privadas siempre llevo mi moto en trailer.

Mi primera y unica moto fue una Yz450 2004 la compre hace unos años, le tenia miedo al principio por su potencia y mas de un golpe me di por novato.

Mi principal interrogante es si en España, especialmente en Madrid donde tengo planificado vivir es legal ir por montes caminos de tierra y trialeras con una moto de Enduro en regla revisiones, seguro, licencias, a velocidades legales, respetando a las demas personas que lo transiten. O simplemente es ilegal circular por camino de tierra, montañas etc con un vehiculo motor si no se vive en la zona?

Porque he leido mucho en el foro que si te detienen sea cual sea la autoridad (Seprona, guardia, transito) en un camino de tierra en tu moto de enduro depende de ellos asi cumplas con la legalidad de circular, si te denuncian o no, por lo que me hace entender que es completamente ilegal circular por dichos caminos. Y la verdad no quiero pasar por malos ratos esperando de que cuando me encuentre con las autoridades estas esten de buen humor.

Simplemente hago como aqui me compro mi moto de cross mi trailer y solo iria a pistas de motocross privadas y me tocaria solo practicar motocross y supermotard y olvidarme del enduro que aunque me guste si no hay sitios que sea completamente legal practicarlo pues ni modo.

Un saludo cordial y gracias por la informacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es legal circular en Madrid, aun llevando la moto en regla (lo cual incluye matrícula o placa).

En realidad no es legal en toda España... pero bueno, todos los que componemos este foro seguimos saliendo al monte.

Enlace al post

Como dice Yeti, es totalmente ilegal en todo el territorio Español, pero se sigue haciendo y se hace mucha vista gorda...., pero tambien hay centros para practicar enduro legalmente....muy pequeños claro.....y hay muchisimas carreras de todos los niveles tambien para poder montar....se bienvenido de nuevo a España...

Enlace al post
No es legal circular en Madrid, aun llevando la moto en regla (lo cual incluye matrícula o placa).

En realidad no es legal en toda España... pero bueno, todos los que componemos este foro seguimos saliendo al monte.

Me ha explicado algun madrileño, que en Madrid van con teleobjetivos y camaras para multar a distancia.

En Tarragona se persigue donde hay denuncias por tanto no hay apenas problema, además tenemos algun parque de Enduro (l´Espluga de Francolí ).Seguridad total solo en parques privados y circuitos de mx.

Enlace al post

para la comunidad de madrid es esta la normativa

Madrid

Decreto 110/1998, de 27 de octubre, de circulación y práctica de deportes con vehículos a motor.

Ley de la Comunidad de Madrid 8/1998, de 15 de junio de Vías Pecuarias.

Prohibido el tránsito de vehículos todoterreno, motocicletas y cualquier otro vehículo motorizado fuera de los casos previstos (uso agrícola, aprovechamiento de los predios, vigilancia...).

En los demás supuestos es necesaria autorización expresa.

Los vehículos autorizados deberán circular por las rodadas ya existentes.

Velocidad máxima de 20 km/h.

Multas de hasta 25 millones de pesetas.

Enlace al post

Me ha explicado algun madrileño, que en Madrid van con teleobjetivos y camaras para multar a distancia.

No lo había oído nunca, me suena más a leyenda urbana.

Enlace al post

No sabía que iba de Ilegal..... je,je..... esto lo hace incluso más interesante.

Pero aquí en Extremadura...... ir trescientos animales, con ametralladoras a matar una familia de Jabalís.... es legal.

Bueno, que le vamos a hacer..... :( :(

Un saludo y a disfrutar de este deporte !!!

Enlace al post

Gracias por la bienvenida y la informacion.

Que pena leer que es completamente ilegal.

No entiendo entonces porque los fabricantes de moto siguen vendiendo las motos de enduro, y tambien por lo que tengo entendido si compras una enduro de agencia igual es ilegal porque no tiene intermitentes y por otras cosas.

Porque no se organizan y piden sitios caminos exclusivamente para el transito de motos de enduro porque si hasta hacen competencias en el territorio Español aun siendo competencias no serian de igual forma "ilegal"?

O como las marchas que hacen en madrid pidiendo las vias de bicicleta.

Un deporte como el enduro donde salen un grupo de conocidos a practicarlo en la mañana y que luego en la tarde regresan como amigos de toda la vida bromeando y charlando, que pena la verdad no poder practicarlo libremente.

Enlace al post

fabricarlas si por lo mismo que las motos de cross, que en circuitos cerrados y competicion si se pueden andar, pero matricularlas para que si no se puede andar por el monte que es para lo que se fabrican y no para andarlas por la ciudad que es por donde lo permiten practicamente.

Enlace al post

fabricarlas si por lo mismo que las motos de cross, que en circuitos cerrados y competicion si se pueden andar, pero matricularlas para que si no se puede andar por el monte que es para lo que se fabrican y no para andarlas por la ciudad que es por donde lo permiten practicamente.

Enlace al post

Una pregunta relacionada con esto

por un camino de tierra por el que circulan coches, se puede ciruclar legalmente?

me explico; es un camino de monte, en el que podrian pasar coches y de hecho de vez en cuando pasa alguno,por ahi si se podria no?

y luego, en el cauce de un rio, cuando este está seco es legal?

por senderes ilegal no?al igual que por 'campo'?

y depaso, alguien sabe si hay mucha vigilancia por avila(mas concretamente navaluenga, burgohondo etc etc).

un saludo y gracias

Enlace al post

Aunque esta TOTALMENTE PROHIBIDO, parece que hay resquicios legales ("excepto zonas y caminos señalizadas a tal efecto ". Leyendo al inimitable BUD la conclusion es que hay que ser muy aficionado para jugarsela, pero él es el vivo ejemplo que si hay aficion las dificultades y trabas se superan, con un coste; luego cada cual lo asumira o no .

Mi experiencia es que siempre he saludado y me han saludado,JAMAS me he sentido perseguido, conozco y salgo con agentes del orden que comparten nuestra aficion y por si acaso llevo 300 € para si me denuncian (los del todo terreno, mis colegas no ) pedir el descuento del 50 % p.p.

Hemos de ser conscientes del riesgo (economico ) que corremos, pero creo que en zonas de poca densidad de poblacion a lo largo de toda nuestra geografia se puede seguir practicando.

Para el 2011 me sacare la licencia, un amigo de salidas y yo compartiremos gastos varios, ya os contare pero no creo que salga tan caro ir TOTALMENTE LEGAL en carreras: Foro: PKT en las carreras legales.

Enlace al post

ok muchas gracias

el camino ese pasan de vez en cuando coches que no tienen nada que ver con la granja, de todas formas creo que ire al ayuntamiento a informarme

otra cosa, como se podria conseguir un permiso especial...

no hay nada q los 'endureros' podamos hacer?

he oido que hay por aqui un sitio para recoger firmas pero solo he encontrado una cosa de licencia verde para valencia.

gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...