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oterito159

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Hola:

me presento.Soy de La coruña,(de motos entiendo lo justito para pasar el dia)y como por aqui nos sobra el monte, he decidido comprarme una moto de enduro. Como no tenia ni un duro, pues me compré algo usado y barato resultado Skyteam st 125tr(una patata de 4t).me lo paso bien con ella porque de momento ha respondido a todas las exigencias que le he pedido, pero empeza a picarme la curiosidad sobre varios temas.

por ejemplo. Porque es imposible pinzarla??si las motos de 50cc de cuando iba al instituto se levantaban medianamente bien

o como diablos la carburo?? el carburador es un keihin ptg y solo tienen 1 tornillo en el centro para ajustar el ralenti y una palanca con 3 posiciones para el aire que cuando acelero vuelve a la posicion de cerrado.

Si alguuien pudiera ayudarme con estos temas se lo agradeceria mucho

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buenas oterito, yo también soy nuevo en el foro, asi que hola a todos :D

siguiendo con tus problemillas, creo que lo de ser imposible pinzarla es un cumulo de cosas, en primer lugar la potencia, en segundo el peso de la moto o también un posible falta de agarre. tambien influlle que sea un motor 4 tiempos, q son mucho menos agresivos y mucho mas lineales que los de 2 tiempos, por ejemplo que el de los ciclomotores

el tema de carburarla es simple pero lleva su tiempo y paciencia. dependiendo de en que gama de revoluciones falla se arregla modificando la altura de la aguja, el diámetro del chiclé de baja o alta.... Por ejemplo, si te falla alrededor de medio gas, tienes que modificar la altura de la aguja (subiendo o bajando el clip), si te falla a pocas bueltas es culpa del chiclé de baja, y si te falla en altas es culpa del chiclé de alta (cambiandolos por otros de mas o menos diámetro), y todo esto suponiendo que el fallo es del propio carburador, pues puede estar mal el encendido, la bujía o el escape entre muchas otras cosas

saludos

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Lo primero gracias por responder.

lo segundo es que si sé algo de mecanica, de hecho soy mecanico, pero de coches,y sobre todo diesel.

El tema de la carburacion con chicles y con la aguja mas o menos lo tengo pillado, lo que no entiendo es por que el carburador no tiene tornillo de rriqueza... o yo no se lo veo por ninguna parte.Solo le veo el de ralenti. y no puedo ir por ahi adelante con la moto a 3000 rev para que responda :D .

otra cosa que no entiendo es porque no pasa de 100km/h si va con el puño a medio gas... no se si es porue esta limitada.. Si lo estuviera...Donde suelen ir esos topes??

Gracias y saludos

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Pues creo que le estas pidiendo demasiado para la moto que es,no tiene potencia como para esas alegrias.

Un saludo

+1000

No te rompas la cabeza y pillate una enduro 125 2t normal y corriente...

Porque a mi me da que con esa burra poco mas vas a aguantar....

Un saludo

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Creo que he encontrado algo... pero no estoy miy seguro. por lo que se ve en el sr. google la patata china esta lleva un motor identico (copia barata, supongo) al de la honda cg125... y siendo así, si tuviese el manual de esa moto podria empezar a jugar algo con la mia... que opinais? Sabeis si en verdad son iguales(o muy parecidos) los motores? Teneis idea de donde puedo encontrar el manual de reparacion de la cg125? gracias por colaborar!

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Bingo!! ya he encontrado el dichoso tornillo de riqueza del carburador... la tengo carburadita y le he quitado un par de puentes al escape :D no es que se le note mucho pero algo mas de vida se le ve, o sera impresion mia.. mañana se la dejo a un amigo para que la pruebe el a ver si le nota algo...

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Una preguntilla... ya lo he puesto en un nuevo tema, pero me comen las prisas... si le suprimo o vacio el catalizador (que lo trae en medio del colector de escape) se notaria algo mas de tiro???

si en los coches se nota, en una moto de 4t tambien se deberia de notar no?

Gracias

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