Saltar a contenido

De cre 250 a xr 650 r

finillo

Recommended Posts

Hola tenia hace tiempo en la cabeza comprar una moto de cuetro tiempos y usarla para rutas largas incluso para ir al curro y la elegida a sido una xr 650 de 2ª mano la moto me encanta transmite seguridad por todas partes estaba pensando en quitarle algun kilito de momento tiene un silencioso fmf que ya es mas ligero que el original y el manillar de aluminio.

como puedo aligerarla mas?

:idea:

En la distribucion de pesos la noto mucho mas cabezona que la cr es normal se podria cambiar esto?

8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enhorabuenapor tu adquisicion, yo estoy a la espera tambien de mi nueva xr650r, me la estan matriculando y el jueves la tendre ya en casita y este finde con un poco de suerte la espera una rutita de unos 400 kilometros asique a disfrutar.saludos.

Enlace al post

gracias por el link XRgas.

Alguien me lo puede traducir?

( Uno degli interventi troppo spesso sottovalutati è l'alleggerimento della moto, senza cercare cavalli e senza comprare costose parti spesso si riesce a migliorare molto le doti dinamiche del mezzo semplicemente togliendo il superfluo!

Qui elenco il peso di alcuni dei pezzi originali dell'XR650R e degli eventuali pezzi "sostitutivi", più sotto il peso di pezzi vari (per paragone o ancora montati sulla moto in via di sostituzione).

Non dico di andare a cercare il grammo, ma tenere un occhio al peso può dare risultati interessanti..

Inutili Orpelli / Peso Superfluo

Grammi

Parafango anteriore originale Honda (544g) + 4 Boccole (10g) + 4 Bulloni e rondelle (41g) 595

Faro originale + staffe e bulloneria 1115

Tachimetro + supporto + bulloneria + spie 538

Cavo tachimetro + fermacavo plastico (14g) 212

Rinvio tachimetro 195

Paramani 152

Comando Gas Originale + 2 Cavi 301

Paracoppa 470g + Bulloni (26g) 496

Maniglia sella + vite 58

Staffa sostegno intermittenza frecce 21

Soffietti (94x2) + fascette metalliche (44) 232

Parapinza posteriore + bulloneria (in plastica) 32

Staffa Clacson (66) + Bullone (12) 78

Paradisco post. (79) + Bulloni (9) 88

Copripignone 77

Vaso d'espansione liquido (174) + Liquido (~100/120) + Bullone (9) ~300

Tappo serbatoio olio con astina 19

Manubrio 938

Leva Frizione 71

Telaietto "reggitarga" + Fanalino 1725

Codino + Fanalino "america" 606

Componenti Aggiunti in Sostituzione Grammi

Gas Rapido Monofilo Domino 161

Faro Acerbis DHH Cee + Supporti frecce 575

Strumentazione completa + Bulloneria Ergal (4) [Titanio 7] + Sensore boccola e cavo (57) 146

Parafango Anteriore Carbonio 198

Paramani Acerbis Rally (sx = 208 - dx = 229) 437

Tappo serbatoio olio in Ergal senza astina 15

Manubrio WRP Oversize 788

Leva Frizione Corta (CR) 53

Coda "Giant Squid Fender" - Like CR in Carbonio 352

Portatarga in VTR + Fanalino a Led + Luce Targa + Catarifrangente 364

Facendo due rapidi conti fino ad ora ho tolto 4,54 kg !! non male considerando che monto ancora tutta la componentistica ata all'uso stradale (doppio specchio, pedane passeggero ecc ecc).

Partendo da 139 kg in versione originale ora il peso dovrebbe aggirarsi sui 134 Kg. Bene, ma ne mancano ancora 10 :-)

Varie Grammi

Parafango Anteriore Ufo "SuperMotard" 392

Regolatore + Condensatore 112

Fondello di Scarico "Chiuso" 454

Fondello di Scarico "Aperto" (396) + Guarnizione (10) + Bulloni (12) 418

Scarico (senza fondello) + Fascetta + Distanziale (14) + Bullone (18) 2842

Pedana Passeggero DX 480

Pedana Passeggero SX 650

Staffa marmitta/pedana/telaietto 164

Cassa Filtro 1515

Telaietto Reggisella 1165

Centralina 169 )

-hay como tres tandas diferentes y entiendo que hay que cambiar lo del --medio para quitarle unos 5kg.

Alguien que controle italiano y tenga un ratillo para traducirlo :lol:

Enlace al post

HOLA amigos. soy nuevo en el foro, tambien hace poco me compre una XR650R 06 y como sonaba muy docil le saque la tapa del escape, ese q viene cromado y ahora suena poderoso pero nose si al hacer esto afecte el algo la moto. otra, hay momentos q se acelera un poco el minimo , eso es normal? y donde puedo conseguir mas datos de como realizar el mantenimiento de esta moto?....... saludos

Enlace al post
HOLA amigos. soy nuevo en el foro, tambien hace poco me compre una XR650R 06 y como sonaba muy docil le saque la tapa del escape, ese q viene cromado y ahora suena poderoso pero nose si al hacer esto afecte el algo la moto. otra, hay momentos q se acelera un poco el minimo , eso es normal? y donde puedo conseguir mas datos de como realizar el mantenimiento de esta moto?....... saludos

Tienes 2 tapas de esas que dices. Una "civilizada" que seguramente es la que llevabas y otra más "racing" que es la que deberías llevar. Ir sin matachispas no creo que sea lo mejor, pon la que te digo yo.

Un saludo.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Gracias x tu respuesta XRGAS, y dime esa otra tapa de racing q dices supongo q hay q comprarla aparte x q el pata q m vendio la moto no m dio otra tapa, y dime y q en q tanto mejora el SUPERTRAP q otros le ponen , tengo muchas dudas , donde consigo el manual de mantenimiento? saludos

Enlace al post

Supongo que la venderán pero a mi me venia de serie.

mira esta direccion

http://www.4strokes.com/tech/honda/uncork_brp/

abajo a la izquierda tienes la foto de como es.

Supongo que tu llevas uno con el agujero más pequeño.

El libro de matenimiento no los se, donde puedes encontrarlo. En algún enlace de los que te he pasado me suena que está.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...