Saltar a contenido

CRF 450X VALE LA PENA '????

renhad

Recommended Posts

Hola compañeros

A ver si alguien me saca de dudas,, hasta ahora tenia una KTM 520 , y hacia enduro , pero realmente la moto es incontrolable

Y ahora estoy a punto de pillarme una CRF 450X,

y e escuchado que es una XR pero mas pequeña

REALMENTE SIRVE PARA ENDURO ,, o simplemente es una trail tipo enduro

espero alguien me saque de dudas

Muchisimas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una lavadora con suspensiones,pero comparado con la KTM es un avion de combate,

si te sobra potencia no te busques una cross endurizada,baja de cilindrada y diviertete

que para eso estan las motos.Igual una XR 400 ya que las tiras por tierra tiene lo que buscas.

¿que respuesta esperabas en el foro Honda?

Enlace al post

jajjaj logicamente no esperaba un alago de KTM

pero cuando salgo con algún grupo , no veo ninguna Honda

y ahora tengo la posibilidad de un CRF 450X del 2007

a mi esteticamente me gusta. pero nunca me monte en una

No quiero mas potencia. si no la necesaria para pasarla bien

pero la repuesta que necesito es:

cual es el comportamiento en trialeras chungas

es una moto dócil

Cuales son los problemas mas avituales

Muchas gracias

y espero problarla de una vez , y decir

QUE MAQUINA ¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
veo que sigue calando lo de moto de cross endurizada como si fuera algo negativo, hay que recordar que las ultimas campeonas del mundo de enduro en enduro1 y enduro2 son sendas CRF-R o sea la de cross pura y dura endurizada tanto en 250 como en 450, eso si en manos de mika ahola.

Tienes razon volandero olvide que frecuentais el foro gente que regularmente competis en el campeonato del mundo,

si algun dia alguien me cuenta que un kart 125icc le sobrepasa para iniciarse en el karting,le recomendare un Mclaren-mercedes F1

ya que que es campeon del mundo eso si en manos de un tal Hamilton.

Enlace al post

Una moto de motocross por muchos extras que se le pongan y modificaciones en las suspensiones

simepre sera lo mismo y lo siento por los usuarios de CRF -X pero para mi no deja de ser una CRF

capada y con sobre peso,las marchas no son adecuadas para enduro,las suspensiones hay que gastarse un dinero en

ellas y tal vez nunca vayan tan bien si hicieras lo mismo con una moto 100% enduro,ni siquiera el chasis ayuda hablando de CRF

que se puede hacer enduro pues si,hasta lo hacen frikies con R1 con tacos,pero la CRF es una moto de circuito

y el hecho de que incluso en competiciones de alto nivel como dice volandero,utilicen la version de cross

sabiendo que los pilotos top son muy quisquillosos dice mucho,una CRF ni R ni X es una moto buena

para un piloto novel ni nunca lo sera,al igual que las antiguas CR 250 en version enduro

nuca fueron motos para aprender,otra cosa es que gente experimentada y hecha a correr rapido prefiera crosseras

y sopesen algunas carencias probablemente mas con vistas a la crono que al recorrido o por costumbre.

Enlace al post

BUeno al fin algo de coherencia

Yo en ningún momento digo que KTM se mejor, fue la que me pude comprar y punto, aprendí a base de muchas leches, y no digo que yo sea un pro,,, porque no lo soy

pero si tengo que gastar una pasta

que mejor que preguntarle a la gente que sabe de esta marca,,en este caso vosotros

Todas las motos tiene cosas buenas y malas , es normas

En KTM el tren delantero en un desastre

y para trabajar sobre ella, es la moto mas incomoda del mercado

en Honda , no tengo ni idea,

pero no sabia hasta hora que la CRF X,, era una moto de cross endurizada

eso ya es una gran putada .. ni chicha ni limonada

Enlace al post
Una moto de motocross por muchos extras que se le pongan y modificaciones en las suspensiones

simepre sera lo mismo y lo siento por los usuarios de CRF -X pero para mi no deja de ser una CRF

capada y con sobre peso,las marchas no son adecuadas para enduro,las suspensiones hay que gastarse un dinero en

ellas y tal vez nunca vayan tan bien si hicieras lo mismo con una moto 100% enduro,ni siquiera el chasis ayuda hablando de CRF

que se puede hacer enduro pues si,hasta lo hacen frikies con R1 con tacos,pero la CRF es una moto de circuito

y el hecho de que incluso en competiciones de alto nivel como dice volandero,utilicen la version de cross

sabiendo que los pilotos top son muy quisquillosos dice mucho,una CRF ni R ni X es una moto buena

para un piloto novel ni nunca lo sera,al igual que las antiguas CR 250 en version enduro

nuca fueron motos para aprender,otra cosa es que gente experimentada y hecha a correr rapido prefiera crosseras

y sopesen algunas carencias probablemente mas con vistas a la crono que al recorrido o por costumbre.

siento contradecirte, pero las suspensiones showa o kayaba de motocross cambiandolas los muelles, le dan unas cuantas vueltas a las wp.

llevo haciendo enduro del complicado, es decir, trialeras y senderos estrechos al 100% unos cuantos años, y he llevado solo motos de cross endurizadas y en suspensiones, agilidad y estabilidad no tienen competencia.

me acabo de comprar una ktm y me he tenido q gastar entre suspensiones y tijas 1200 €, mas preparacion, compradas en usa, para que se parezcan en algo a las japonesas, porque como decia un compañero, del tren delantero fallan. de frenos, ni hablemos.

que son mas complicadas de llevar.... si, pero si controlas el tema de la respuesta son una delicia.

por cierto, la mejor moto q he tenido en mi vida, en comparacion, es la Honda CRE del 99.

no se si habreis llevado alguna japonesa, pero cuando estas acostumbrado a una japonesa y te dan una ktm, en mi caso, lo notas.

eso si, me he cogido ktm por el tema 2tiempos, porque para las carreras el 4t cuesta un cojon mantenerlo si lo kieres tener en buenas condiciones, y ademas la exc 200 2011 me ha costado 5700 pavos

Enlace al post

Aqui no hay contradiciones solo malas interpretaciones,yo perdi la cuenta de las motos que he tenido al pasar de 20,muchas de cross y algunas

de enduro si bien es cierto que las suspensiones de una crossera se pueden adaptar para enduro y van de fabula,

no se puede hacer lo mismo con la relacion de marchas por mucho que varies corona o piñon ,si se puede

mejorar el comportamiento pero las relaciones de cambio no estan pensadas para recorridos ratoneros,ni para sendas,que se puede

hacer con una de cross pues si,pero una enduro de serie suele tener una relacion de cambio mas adecuada,a lo

mejor el novato que se pilla una cross con matricula dice pues yo voy de fabula,pero hay ciertos detalles que con el

el tiempo te hacen perder menos el tiempo o ir mas rapido,tambien podemos hablar de la respuesta del motor...

Melerito cuentas que tu CR 99,es la mejor moto que has tenido en tu vida,a lo mejor ya llevabas unas cuantas

y te adaptaste muy bien a esa moto a lo mejor te faltab probar alguna de enduro por los mismos recorridos,

en cualquier caso yo soy un fan de las motos de cross,tanto para supermotard como para enduro,pero no creo

que para alguien que comienza sean adecuadas.

Enlace al post

A ver, la Honda CRF X, que es por la que pregunta el compañero, es una moto de ENDURO. Y como tal va fenomenal para hacer ENDURO. Desde luego que la X para cirucito ni de coña.

Sobre la X en concreto, es la version de Enduro de la de cross, pero es eso, pasada a enduro.

Como tal, cambia muchas cosas para que funcione muy bien haciendo enduro.

Lo principal son las suspensiones que lleva, con reglajes muy suaves y endureros, nada que ver con las suspensiones duras de las de cross.

Tambien cambia el motor, para dulcificar su respuesta (quizas demasiado comparandola con otras 450 de ENDURO), para ello lleva otro arbol de levas, otra carburacion y otro escape (muy muy capado y pesado, el cual es recomendable cambiar), ademas de llevar mejorado el embrague para que no se fatigue (lleva la tapa mas grande para aumentar la capacidad de aceite y facilitar su refrigeracion), y por ultimo, lo mas valorado en las 450 de ENDURO por la mayoria de los usuarios, lleva arranque electrico.

La fiabilidad de la moto es total, si le haces el mantenimiento adecuado, como al resto de motos 4t.

Por ultimo, los acabados y calidad general de cualquier Honda son los mejores del mercado, por encima del resto de japonesas y dando 1000 vueltas a cualquier europea.

Voy a decirte algo malo de las Honda, para que no se me eche la gente encima y contarte todo. El precio de los recambios originales es mucho mas caro que los de la KTM o Gas Gas, aunque en el mercado de recambios paralelos tienes de todo. Por otro lado, si en el concesionario Honda se lo curran, te tienen los recambios en 24 horas, eso si, tienen que querer pedirtelos urgente, si no, pues tardan 48 horas (lo recambios que estan en stock en Honda España).

Ahora, respondiendo al compañero, si te gusta la CRF 450 X y la encuentras a buen precio, pues no te lo pienses mas, que es una gran moto y vas a disfrutar muchisimo con ella. Eso si, como cualquier moto usada de 4t, asegurate que haya tenido buen mantenimiento y este en buen estado porque si no......

Un saludo

Enlace al post
A ver, la Honda CRF X, que es por la que pregunta el compañero, es una moto de ENDURO. Y como tal va fenomenal para hacer ENDURO. Desde luego que la X para cirucito ni de coña.

Sobre la X en concreto, es la version de Enduro de la de cross, pero es eso, pasada a enduro.

Como tal, cambia muchas cosas para que funcione muy bien haciendo enduro.

Lo principal son las suspensiones que lleva, con reglajes muy suaves y endureros, nada que ver con las suspensiones duras de las de cross.

Tambien cambia el motor, para dulcificar su respuesta (quizas demasiado comparandola con otras 450 de ENDURO), para ello lleva otro arbol de levas, otra carburacion y otro escape (muy muy capado y pesado, el cual es recomendable cambiar), ademas de llevar mejorado el embrague para que no se fatigue (lleva la tapa mas grande para aumentar la capacidad de aceite y facilitar su refrigeracion), y por ultimo, lo mas valorado en las 450 de ENDURO por la mayoria de los usuarios, lleva arranque electrico.

La fiabilidad de la moto es total, si le haces el mantenimiento adecuado, como al resto de motos 4t.

Por ultimo, los acabados y calidad general de cualquier Honda son los mejores del mercado, por encima del resto de japonesas y dando 1000 vueltas a cualquier europea.

Voy a decirte algo malo de las Honda, para que no se me eche la gente encima y contarte todo. El precio de los recambios originales es mucho mas caro que los de la KTM o Gas Gas, aunque en el mercado de recambios paralelos tienes de todo. Por otro lado, si en el concesionario Honda se lo curran, te tienen los recambios en 24 horas, eso si, tienen que querer pedirtelos urgente, si no, pues tardan 48 horas (lo recambios que estan en stock en Honda España).

Ahora, respondiendo al compañero, si te gusta la CRF 450 X y la encuentras a buen precio, pues no te lo pienses mas, que es una gran moto y vas a disfrutar muchisimo con ella. Eso si, como cualquier moto usada de 4t, asegurate que haya tenido buen mantenimiento y este en buen estado porque si no......

Un saludo

+10000000!!!!!

Por fin alguien que sabe de lo que habla...

El que tenga un minimo de interés que compare potencias, par, relaciones de la caja de cambios,tema del arranque electrico, dimensiones de los radiadores, vaso de expansión,etc...

CRF450X

http://www.honda-montesa.es/modelos/201 ... x-2011.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

CRF450R

http://www.honda-montesa.es/modelos/CRF ... ciones.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

pero la repuesta que necesito es:

cual es el comportamiento en trialeras chungas

es una moto dócil

Cuales son los problemas mas avituales

*El problema en trialeras chungas es el peso ,que como se te caiga y tengas que levantarla o empujar de ella unas cuantas veces seguidas, pesa demasiado.

*Dócil y dosificable como ella sola, siempre hay fuerza pero no se desboca(si no lo andas buscando), es un tractor.

*El tema del descompresor automático en las 08 y 09 si no se les ha instalado el eje mejorado y en general SI SE lleva un riguroso control del reglaje de vávulas y limpieza del filtro ninguno en particular.

Enlace al post

Yo tambien se de lo que hablo,yo tuve una CRF-R y he hechado algunas-muchas-horas encima de una X,si no ni me molestaria en opinar,

el caso no esta en quien tiene razon ni quien deja de tenerla yo comparto opinion con lo que dice gus en casi todo,pero matizando...

Hay unos detalles que os estais olvidando o a lo mejor yo no estoy bien informado,pero que me gustaria

que aclarasemos la geometria del chasis suponiendo que hablamos de modelos 07 como es el de la consulta,

son identicos en la X y en la R,las suspensiones se suelen adaptar,no es igual que lleve la moto un tio de 95 kg como yo a

que la lleve el hermano gemelo de Woody allen,esto no es motoverde,todos por regla general toqueteamos las suspensiones o las

mandamos a preparar,el tema de la consulta era que una 520 le parece demasiado brusca de respuesta y la recomendacion era que bajase de cilindrada.

Ya despues nos hemos metido en el tema de las motos de cross endurizadas,(que la CRF-X lo es por mucho ruido que armeis),y a derivado en que si la

CRF-X es buena para enduro o no,la CRF-X por supuesto que es una moto de enduro y muy buena,pero esta basada en una cross le pese a quien le pese

los desarrollos segun mi opinion y la de los demas la respeto es que no me parecen acertados para ser de enduro,aunque si es cierto

que comparado con la R es un mundo,el arranque electrico..pues bueno,supone mas peso,y las 4T actuales no son las Husqvarnas aquellas de arranque a la

izquierda,compresion de mil demonios y un metro de asiento,si haciamos enduro con semejantes trastos una patada a la derecha en una vereda o trialera no es

gran cosa con descompresor automatico,O.k,O.K,QUE LO QUE IMPORTA ES EN CARRERA pues perfecciona la tecnica y si ves que vas a calar,para abajo y vuelta para arriba,total si te atrancas en una trialera tampoco subiras por mucho boton que lleves +x kilos(hoyo seguro).

Como dije al principio la CRF-X es una moto capada y hay que darle retoques,comparado con la 520 sinceramente no hay gran diferencia

la 520 estira algo mas pero eso no marca una diferencia tan grande con la 450,una 250 F te dara mas satsifaccion seguro,y como tambien dije

mas o menos estamos diciendo lo mismo la X 450 es una gran moto de enduro ,pero no todo el mundo es capaz de sacarle

su jugo y tiene detalles que pueden ser molestos comparandolos con otras enduros de su misma cilindrada .

Cuanto menos cilindrada menos peso ,cuanto mas cilindrada mas peso y mas cansancio antes de tiempo,(baja de cilindrada)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...