Saltar a contenido

Duda luz y freno

Planas

Recommended Posts

Buenas! Alomejor os parezco un poco tonto, pero ya os aviso que de mecánica no etngo mucha idea, y de esta moto menos aún, ya que las cosas me las suele hacer mi padre o el mecánico, pero vamos, que como esto es una parida prefiero hacerlo yo y tengo varias dudas: una con cómo cambiar la bombillar del faro de mi GG y la otra de un ruido muy raro que hace la pinza de freno al frenar. Por partes:

Se me fundió la luz y compré una, y cuando me pongo a desmontar todo veo que es imposible llegar a la bombilla que hay en el medio... hay una que queda a la derecha que es muy fácil sacarla, pero la que esta en el centro del faro no sé como acceder a ella... Alguien sabe por dónde desmontar? Os pongo una foto de dónde me quedo atrapado y no sé que seguir desmontando para sacar el plástico del faro que cubre la bombilla, ya que no hay manera de llegar a esa bombilla ( a la que llegan tres clavijas, la que esta en el centro... )

p16121014510001.jpg

By null at 2010-12-16

Alguna solución? :mrgreen: :mrgreen:

Y la otra duda es de un ruido muy extraño que me hace la pinza de freno cuando hundo un poquito la maneta de freno... No sé que puede ser, si líquido de frenos ( que no hay o algo ), esta algo jodido o qué puede ser, pero me lo ha hecho hoy de golpe y nsé pq... hace mucho frío, llevamos toda esta semana a -0ºC... puede que se haya congelado algo? Esque ni idea macho... estoy muy confuso y un poco preocupado... He hecho un vídeo para que podáis ver el tipo de ruido que hace la pinza al accionar la maneta de freno:

http://www.youtube.com/watch?v=UB0lhySkJf8

Y aquí os pongo una foto de dónde tiene va el líquido de freno... no sé si ese es su estado normal o que, pero yo juraria que en el 'ojo de gato' por dónde ves el líquido del freno antes ahí habia algo negro por algo más de la mitad y ahora no hay nada...

p16121015160001.jpg

By null at 2010-12-16

Qué creéis que es? Que no hay líquido? Que esta algo jodido? O que simplemente hace tanto frío que hay que pasar un buen rato y estar rodando un ratillo para que todo funcione correctamente?

Salu2T y muuuuuuuuuuuuchas gracias a los que me ayuden y se hayan molestado en leerlo y contestar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mcagoentodo... pongo aquí un post con una explicación de cojones, como si me fuera la vida en ello, para que me podáis dar una respuesta lo más buena posible para acertar de primeras con el problema y me encuentro que aquí la peña ni ha contestado a estas miserables preguntas... qué pasa? QUe nadie a cambiado jamás una bombilla de la GG? Soy el primero o qué? Hay peña tan retrasada como yo que no sabe ni cambiarlo? Pq lo dudo muchísimo y nadie me ha ayudado de momento...

La verdad es que cabrea mucho currarse un post de esta manera para que te puedan ayudar con las soluciones más cercanas y así evitar mucho follón... pero lo que más cabrea es que entre aquí la peña, haga un post ( lleno de faltas de ortografia y de falta de información sobre el problema ) y a los 30m tenga 5 respuestas ya...

En fin...

Salu2T

Enlace al post

No te siente mal pero hay que tener un poquito mas de paciencia para que te contesten.

PRIMERO:

Para la bombilla,tienes que retirar una especia de alambre que tiene el casquillo de la bombila.Ese alambre lo aprietas hacia abajo para soltarlo y depues tiras del casquillo hacia atras y ya tienes la bombilla fuera.Despues depende como sea la bombilla se saca de una manera o de otra.La tuya creo que es de las normales por lo que veo en la foto,entonces coges la bombilla,aprietas para dentro de ella y la giras hacia un lado,aora no recuerdo para que lado es pero para un lado va.Y despues metes la nueva de la misma forma y vuelves a poner el alambre.

SEGUNDO:

Para mirar si tienes liquido o no lo ves mejor abriendo el tapon de la bomba.Quitas los dos tornillos que tiene y quitas la tapa y ya lo ves.Despues para ponerlo no aprietes mucho,hombre aprieta pero ten cuidado de no doblarla(te lo digo por experiencia jeje).

TERCERO:

Sobre el sonido del freno,no he visto el video por que no se me carga.Pero me imagino que por lo que dices del frio se te pueden haber cristalizado las pastillas.Para ello tendrias que desmontarlas y lijarlas un poquito.Pero antes de quitarlas si puedes dale con una pistola de aire haber si tiene alguna mierdecilla y por eso te suena.Si con eso no se quita el sonido pues ya las quitas.Para ello sueltas la pinza de la horquilla y con un papel de lija le das un poco sobre la superficie y soplas con la pistola de aire comprimido.(Ten cuidado de que no te entre ese polvillo para el cuerpo porque es cancerigeno)Hombre una vez no pasa nada pero asi ya lo sabes.

Espero haberte ayudado

Enlace al post
¿Has solucionado algo entonces o no?

Sí! :D :D :D La bombilla he podido cambiarla! Mil gracias, creo que si no llega a ser por ti no hubiera tenido huevos a hacerlo, pq vaya tela! :shock: :shock: :shock: Es bastante complicado, no? Home, una vez sabes como se hace esta tirado, pero sin previa ayuda yo creo que es difícil de cojones...

Y el freno pues no he podido hacer nada de lo que has dicho... ni he podido parar a la gasolinera a mancharle aire a presión a ver si es algo raro, ni tampoco las he desmontado... mañana por la mañana alomejor la cojo, así que puede que vaya a la gasolinera a ver si hay algo sucio o sinó tendré pulir un poco... Aunque hoy pro la tarde he hecho 50km y los frenos igual, y frenando supongo que si fuera que se me hubieran cristalizado pues se hubiera ído, no?

Gracias de nuevo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...