Saltar a contenido

Re: Novata... Socorro

Puntuar este tema:

CoNiCu

Recommended Posts

Buenaaas. Pues como pone en el título, soy totalmente novata en esto de las motos. Vamos, lo típico, conducir de estrangis los ciclomotores trucados de mis amigos... xD.

El caso es que el otro día estaba cenando con mi familia y una familia de amigos, y salió el tema de la moto de enduro que se compró hace tiempo dicho amigo. Y como no la usa, y al venderla no le dan lo que vale, me dijo que si me sacaba el carnet me la regalaba. (Ahí es cuando mi padre me dijo que en casa o entra la moto o entro yo, que las dos juntas no entramos jaja)

Es una BMW de 600 cc, de 1994. Según me dijo mi padre, las motos de enduro de tanta cilindrada son muy difíciles de manejar , tienen reacciones muy bruscas al estar preparadas para terrenos difíciles y demás... Eso sí, es una cucada, mona como ella sola xD.

Y claro, yo con la duda, pues a preguntar a los que saben :wink:

Así que... ¿Me recomendáis sacarme el carnet para que me la den? Si no me lo saco tampoco voy a pedirla para venderla yo, basta que son amigos nuestros y que si quiere venderla que la vendan ellos xDD. Si eso me lo sacaría en verano, cuando termine el curso y de sacarme el de coche... jaja. Ah!! Tengo 18 años justos, igual influye eso en la recomendación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BMW enduro del 94???

No se no se, será una trail BMW 650F, y esa máquina de brusca nada de nada... pero bueno, ya sabes a caballo regalado no le mires los dientes... yo me sacaba el carné y a disfrutarla.

Es como esta?

t449660651.jpg

Venga ya nos mandaras unas fotos de la montura, y de la que monta :mrgreen:

Saludos

Enlace al post

Pues ojo con el carnet....yo me acabo de sacar el famoso A2 que te dan ahora y al elegir moto hay que tener mucho cuidado con su potencia, ya que hay q llevarlas limitadas a 48cv creo que son y que no exceda de 98 de origen.

La bmw que dices rondara los 50ypico caballos supongo...asi que legalmente tendrias que limitarla. Eso si....luego estan las limitaciones en papeles...

Un saludo

Enlace al post

bueno lo primero bienvenida a este mundoo xD

En cuanto a la moto... creo que para ti es un poco... como decrilo... es un tanque :D No se como estaras de fuerte pero creo que a mi me costaria levantarla.. :D

Yo te recomendaria probar la moto.... y si te gusta el mundillo venderla y cojerte algo tipo "yamaha dt 125" que es mucho mas ligera y manejable...

Claro que para eso como as dicho antes tienes que venderla y tal... y como a dicho un compañero a caballo regalao..... :D

En cuanto al carnet con 18 años solo te puedes sacar hasta el a2, y creo que las limitaciones de ese carnet andan por los 500cc y 37kw(noo me lo des por seguro pero creo que andan por ai, osea que no podrias cojer la moto.. lo siento :(

Enlace al post

Buenoooooo

La BMW 650F de tanque poco, según las fichas técnicas tiene 48CV y aún me parecen muchos, es una moto dócil aunque ciertamente un poco pesada, esta hecha para carretera, no para montaña. Y cualquier chica de 1,70 de altura la puede llevar perfectísimamente.

Saludos :wink:

Enlace al post
Buenoooooo

La BMW 650F de tanque poco, según las fichas técnicas tiene 48CV y aún me parecen muchos, es una moto dócil aunque ciertamente un poco pesada, esta hecha para carretera, no para montaña. Y cualquier chica de 1,70 de altura la puede llevar perfectísimamente.

Saludos :wink:

ea con lo de tanque me referia al peso jejeje :D

aun asi nose... yo la veo muy grande jejeje (es una opinion eh?? :wink: )

Enlace al post

Sé que es un tanque jaja. A ver, no soy un monstruo ni nada parecido. Pero soy deportista mido 1,80 y tal... De hecho es una de las razones por las que os pregunto, por si era demasiado bicho para mi...

Xavirush, es más o menos como esa pero en negro jaja. He estado hablando con mi señor padre y mi señora madre, y no hay quién les baje del burro para decirles que no es brusca ¬¬. Que paciencia... xD. Y gracias por la bienvenida =)

Y lo del carnet mañana iré a la autoescuela a preguntar... Como me digan que no puedo conducir eso hasta los 20, depresión.

Es que el que me dijo lo de la moto se sacó el carnet específico y se compró directamente esa (aunque tuvo que llevar dos años el limitador a la mitad).

Por cierto, hablando de limitadores, con ellos se limita solo la potencia o también la aceleración?

Enlace al post
Sé que es un tanque jaja. A ver, no soy un monstruo ni nada parecido. Pero soy deportista mido 1,80 y tal... De hecho es una de las razones por las que os pregunto, por si era demasiado bicho para mi...

Xavirush, es más o menos como esa pero en negro jaja. He estado hablando con mi señor padre y mi señora madre, y no hay quién les baje del burro para decirles que no es brusca ¬¬. Que paciencia... xD. Y gracias por la bienvenida =)

Y lo del carnet mañana iré a la autoescuela a preguntar... Como me digan que no puedo conducir eso hasta los 20, depresión.

Es que el que me dijo lo de la moto se sacó el carnet específico y se compró directamente esa (aunque tuvo que llevar dos años el limitador a la mitad).

Por cierto, hablando de limitadores, con ellos se limita solo la potencia o también la aceleración?

Lo del carnet te lo digo porque yo tengo 18 años tambien y es el que me he podido sacar.. el carnet que necesitas para llevarla es el "a" que creo que es te lo puedes sacar a los 20 años(busca por el foro que hay mucha informacion sobre el tema) :D

mm en verdad la moto se limita un poco de todo:digamos de velocidad punta, aceleracion etc...

Tu amigo seguramente se saco el carnet con la legislacion antigua (es que ha cambiado hace muy poco y han metido un carnet intermedio;que es lo que te va a "joe la marrana")

Enlace al post

Entiendo que a tus padres no les haga gracia que vayas en moto, pero ésta no es más peligrosa que cualquier otra... Pero en serio esa moto es muy muy dócil, y con 1,80 de femina deportista, no tendrás ningún problema con ella, ahora bien, que te quede claro que no es una moto de campo. Explicales a tus papis que no es la moto sinó quien la lleva, y si quieren ver una moto con mala ostia de verdad, les enseño mi KTM 690!

Suerte coyotez.jpg

Enlace al post

si puedes liarla para conseguirla,ya estas tardando.

no es una enduro,pero te puedes hacer unas pistas y darte unos paseos por sitios super guapos,parcelarias,parques eolicos,etc son buenos sitios para rodar con estas motos.si te cae al suelo es algo pesada para uno solo,pero como en todas las motos queda terminantemente prohibido ir solo!!!!!!!!!!!!!!!no tendras problemas en disfrutar de una moto sea cual sea su disciplina.

Enlace al post

hola!!, mi opinión coincide con la de Volandero. Si no tienes experiencia con motos de una cierta cilindrada... igual no es la más indicada para ti (aunque no es una moto brusca... corre, vamos, que no es un scooter de 125). Si te la regalan, mejor vendela y compra una más pequeña. Creo que sería lo más sensato. Esa no es una moto de campo, olvidate de salir al campo con ella, ni siquiera por pistas forestales a menos que le cambies las gomas por unas de campo. Otro inconveniente es si se te vuelca, no pongo en duda tu fuerza física pero esa moto pesa mucho, incluso para mi. Empieza por algo más pequeño y poco a poco el cuerpo te irá pidiendo sensaciones más fuertes. suerte! :wink:

Enlace al post

independientemente de la moto que sea . YA ESTAS TARDANDO EN SACARTE EL CARNET !!!!!! si con eso nos ganamos una endurera mas . te vas a divertir mucho . en principio estaras un poco limitada por tu inexperiencia y por el tamaño de la moto , pero eso es de facil remedio . buena compañia para que te asesore y horas de moto .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...