Saltar a contenido

¿Se puede pasar una Gas Gas 200 a 300?

chiski

Recommended Posts

Pues eso, que mi colega Victor, el que tiene la Gas Gas 200 con las dudas sobre los desarrollos, me ha vuelto a plantear otra duda que me ha dejado sin respuesta. Alguien le ha dicho que a una 200 tambien se le puede montar un kit de cilindro y piston de 300 cc.

¿Habría que cambiar biela o cigüeñal, o aguantará bien?

¿Es posible esta modificación?

Bueno, a ver si alguien ha hecho el experimento y nos orienta un poco.

Birras a todos, y feliz Navidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Hoy he hablado con un mecanico amigo mio, y me ha dicho que es mas factible comprar un motor entero de desguace de una 250 o 300 y montarselo, pues con el kit de 300, ademas de lo dicho, tambien hay que cambiar carburador, y aloguna cosa mas...

Saludos

Enlace al post

SI que se puede, las 200, 250 y 300 compartían carteres.

Lo único que desde 2005 o 2006 si no recuerdo mal cambiaron el paquete de laminas, de las Boyesen a las actuales (joer ahora no me acuerdo del nombre) y los kits que venden ahora creo que están hechos para las nuevas laminas.

Saludos.

Enlace al post
Gracias por las respuestas. Hoy he hablado con un mecanico amigo mio, y me ha dicho que es mas factible comprar un motor entero de desguace de una 250 o 300 y montarselo, pues con el kit de 300, ademas de lo dicho, tambien hay que cambiar carburador, y aloguna cosa mas...

Saludos

Hay que cambiar cigüeñal y biela, por que no son de las mismas dimensiones.

Enlace al post
SI que se puede, las 200, 250 y 300 compartían carteres.

Lo único que desde 2005 o 2006 si no recuerdo mal cambiaron el paquete de laminas, de las Boyesen a las actuales (joer ahora no me acuerdo del nombre) y los kits que venden ahora creo que están hechos para las nuevas laminas.

Saludos.

En 05 montan boyesen y en 06 montaron la v-force creo.

saludos!

Enlace al post

Saludos

Hay que cambiar cigüeñal y biela, por que no son de las mismas dimensiones.

¿Estás 100% seguro de esto?

Enlace al post

Hola:

El cilindro de las EC 300 cc sólo es compatible con el motor de la 250. La 200 no comparte con las 250/300 una serie de elementos del motor imprescindibles para su adaptación: los cárteres (que determinan el acoplamiento del cilindro a estos) y el conjunto biela-cigüeñal (que determina la carrera), aparte de otros elementos no determinantes como la caja de láminas, el carburador, piezas del embrague, etc.

Los datos de los motores son los siguientes:

Diámetro x carrera:

EC 125 -> 54 x 54,5 mm

EC 200 -> 62,5 x 65 mm

EC 250 -> 66,4 x 72 mm

EC 300 -> 72 x 72 mm

El diámetro se refiere al diámetro del cilindro, y la carrera es la distancia que recorre el cilindro desde su punto muerto inferior hasta el punto muerto superior.

Como se puede ver, las 250 y la 300 comparten la carrera, y lo único que varía es el diámetro del cilindro (66,4 y 72 mm respectivamente), ese detalle, además de compartir cárteres, los hace compatibles.

Por su parte la 200 tiene 65 mm de carrera frente a los 72 mm de las otras dos, por eso y por no compartir cárteres no es compatible.

En el despiece y se pueden observar las diferencias:

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/2.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Enlace al post

Y creo que si que debería acoplar en los carteres, pero alomejor deberías adaptarlos.

Sería algo parecido a lo que se hacen con las scooters para prepararlas con cilindros de 80 frente a los de 50cc, que les pulen los carteres y el cilindro entra a la perfeccion, pero lo mejor sería llamar a la tienda de GG más cercana que tengas y preguntes.

Enlace al post

Gracias a todos, mi amigo, el dueño de la GG20 me ha dicho que con todo esto tiene mas que de sobra, que es demasiado follon, y cree que no compensa.

Miraremos si es mas factible lo de montar directamente un motor entero de 300 de desguace, o cambiar de moto.

Gracias a todos por las repuestas, van unas birritas a mi cuenta.

FELIZ NAVIDAD

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...