Saltar a contenido

sensor de posición (TPS)

La perrona

Recommended Posts

encontre esto en un foro muy conocido Yeeeeeee Alberto eso tiene fácil solución te vendo la mia y arreglado, ya sabes como esta, :mrgreen: :mrgreen:

Bueno ahora en serio, no creo que se vaya a joder nada del motor ya que tras darle un par de vueltas al coco y tras pegar un repaso al esquema eléctrico, veo que la función del tps es mejorar el rendimiento del motor para sacarle su jugo en todos sus regímenes, enviando información de la posición de la mariposa al cdi y que este a su vez recibe información, entre otros, del sensor que mide las rpm del motor, optimizando al 100% el rendimiento y atrasando o adelantando el encendido, por tanto, como el cdi recibira información del sensor de rpm éste ajustara el encendido a los grados que considere oportunos, y por consiguiente, si lo tienes desconectado bajara el rendimiento del motor, por eso has perdido mucho par en bajos, porque el cdi desconoce si aceleras o retienes y no puede efectuar el cálculo de datos.

En fin, esta es mi humilde opinión, desconociendo si habría ocasión de dañar el motor, como he dicho anteriormente pienso que no, pero como bien dices si hay algun experto en keihin que confirme su asistencia dando más pistas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...