Saltar a contenido

Cambio impreciso, afecta la tensión de la cadena?


Blancinegre

Recommended Posts

Hola, hace poco que tengo mi KTM 400 2009, solo 5 salidas domingueras...hace un par de salidas que noto el cambio más impreciso, a veces incluso más duro que en las 3 primeras. Le he cambiado el aceite de motor y cambio antes de salir este domingo pasado o sea que está todo bien pero noté otra vez el cambio impreciso, a veces duro...la verdad es que tengo que tensar la cadena. No está fuera de rango pero lo tengo que hacer...

Luego me asalto un recuerdo sobre la tensión de la cadena y la precisión del cambio...al verdad es que no le veo la conexión...pero cme parece recordar que hace 15-20 años, mi XT era muy sensible a la tensión de la cadena y lo notaba sobretodo con la precisión del cambio.

Que me decís es solo un recuerdo de un veterano?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni idea lo de la cadena.

¿no será por la temperatura? la mia al principio va como el culo (tacto palanca duro, arrastra con el embrague apretado, dificil encontrar punto muerto etc) luego cuando se calienta va mejorando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las marchas en una ktm las marchas son mas bien duras.....Por cierto si las salidas anteriores fueron el verano quiza lo que notes que no llega a calentarse bien el aceite ahora en invierno si hacer mucho camino y por eso quiza la notes un poquito mas dura.....

Y lo de la cadena es normal al ser nueva hay que tensarla mas amenudo hasta que llega a su punto optimo....

Un saludo

Pd: Andala mas que aun no as hecho ni el rodaje jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de las marchas en una ktm las marchas son mas bien duras.....Por cierto si las salidas anteriores fueron el verano quiza lo que notes que no llega a calentarse bien el aceite ahora en invierno si hacer mucho camino y por eso quiza la notes un poquito mas dura.....

Y lo de la cadena es normal al ser nueva hay que tensarla mas amenudo hasta que llega a su punto optimo....

Un saludo

Pd: Andala mas que aun no as hecho ni el rodaje jeje

Je, je, rodaje no hace falta que la bicha tiene 1900Km ahora...la compré con 1500...y la verdad es que tengo que hacer equilibrios de agenda familiar para encontrar tiempo para salir...la verdad es que estas mañanas hacía frío o sea que veo son obsesiones mías. Cuando cambié el aceite el tamiz del cambio salió con algo de virutilla, supongo que normal no?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola "blancinegre".

Yo tengo la misma moto y en los primeros cambios de aceite, el tamiz y sobre todo el imán, salían con algo de suciedad, como pequeñísimas virutillas metálicas. Ahora, con más de 4000 km., el tamiz sale limpio, y el imán recoge muy pocos residuos.

Vamos, que no creo que sea ese el problema.

En mi caso, al principio también notaba cierta imprecisión pero era por las botas. Incluso cuando iba en 1ª o 2ª se me saltaba la marcha y quedaba en punto muerto, pero lo hacía yo mismo al rozar la palanca con la puntera de la bota. Ya ves cosas de novatos. Ahora que ya me he acostumbrado a ellas va todo bien.

Animo, hay que sacar tiempo de donde sea...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las cadenas de serie de ktm vienen sin retenes, son cadenas que se degradan mucho mas que una cadena con retenes. A parte de eso eso normal que alargue un poco siempre.

También ayuda si tiras mucho de embrague bruscamente tipo para hacer caballitos o expriir marcha sin cambiar.

Compra cadena con retenes para la próxima vez

Salu2 compi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo poseo una 450, y si os parece os puedo dar mis experiencias con el tema del camio..

En mi caso tuve varios problemas, con este asunto, concretamente fueron...mmm 2

El primero, fue producido por que el dueño y/o el mecanico le pusieron los embragues erroneos, no eran de esta moto, haciendo cosas raras, como por ejemplo que cojiera embrague aun teniendo la maneta a medio pisar... imaginaos los sustos que me pegue en los stops... :|

A raiz de esto, era totalmente imposible de poner el punto muerto, ya que la moto con el cambio puesto y el la maneta del embrague cogida, la moto casi salia sola, (la gente me decia que esto era normal... pero yo... ---> :? (tenia mis dudas)

bueno pues al descubrir el fallo de los discos, se los puse todos nuevos, y mejoro la cosa bastante, ya se disiparon los sustos, pro que ya tenia los discos correctos y no salia disparada...

El otro problema, lo tube desde el principio y fue con la maneta del embrague, al principio y a causa de la imposibildad de poder poner el punto muerto, pense que podria venir de aqui, asi qeu saque la tapa y vi que no tenia liquido hidraulico.

le añadi, pero al intentarla purgar, lo hice desde el purgador hacia la maneta (rapido, facil y fiable), pero no pude.. no me dejaba inyectar el aceite...asi que lo hice de arriba hacia abajo...

Y un dia coji un taburete y me sente a limpiar la moto, y a observar (inspeccion visual), y vi como el latiguillo del embrague, al pisarlo apenas... habia que fjiarse muuuuuucho, rezumaba liquido...(he de confesar que me alegre) y me fui a un taller de hidraulica y me fabricaron uno igual.

Pero jajaja esto no acaba aqui no no, antes de montarlo me dio por desarmar la bomba del embrague, la maneta me refiero, y uala ya descubri el por que no podia purgarlo desde abajo hacia arriba... estaba totalmente "esgorrifada" las gomillas, y tenia un peloto de mierrrrda ahi dentro impresionante, ¿quie hice? pues como al desarmarla se jodieron las gomillas, me tube qeu joder y qeudarme sin moto 15 dias, hasta que me llegaron los repuestos de la dichosa bomba...

Ahora entran todos los cambios como una seeeeda, blanditos, el punto muerto suaaabe, tanto andando como en parado y con el motor encendido... da gusto...

Asi que mi opinion,como tu moto es nueva, revisa todo el circuito hidraulico, purgarlo si es necesario, y desde abajo hacia arriba, eso lo puedes hacer con una jeringa, pues existe la posibilidad de que tenga aire, comprueba y en su caso reaprieta los racores de los latiguillos, y por ultimo verifica que no hay ninguna rezumadera del liquido hidraulico...puesto que si este se sale, tambien te entra aire...

En un principio la tension de la cadena, (a menos que esta estubiera muy muy muy muy tensa y aun asi tengo mis dudas) no tiene que ver para la dureza del cambio, y si esta estubiera floja menos todavia, yo la mia la regulo a "ojimetro" y hasta la fecha... :roll:

No obstante en estas motos NO se puede ir con la cadena tensa, pues la dureza de las marchas (que puede ser unos de los problemas) podria ser el menor de ellos, ya que puedes joder desde el kit de transmision (peinado de los dientes de la catalina) hasta joder el tren de ataque y/o carcasas del motor...Bueno esto.. que demonios...:P, supongo que ya lo has de saber... :lol:

Salu2

_____________________

PD.: Cuando digo liquido hidraulico NO me refiero al liqudo de frenos, las bombas de embrague de muchas ktm's son hidrauilicas pero el fluido es "aceite hidraulico" el cual suele venir indicado el tipo en la misma tapa del deposito en la maneta, o en su defecto en el manual de usuario /taller.

PD2.: La cadena de mi ktm si vino de fabrica con retenes...y por si fuera poco vino hasta sin empate, es decir toda remachada...para cambiarla se ha necesitado un tronchacadenas...

Y como es evidente ni se os ocurra poner liquido de frenos, os cargariais las gomillas de los elementos que componen el circuito...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, yo poseo una 450, y si os parece os puedo dar mis experiencias con el tema del camio..

En mi caso tuve varios problemas, con este asunto, concretamente fueron...mmm 2 ......

Gracias! joder con esto no me atrevo...lo primero que haré el proximo día que salga es probar la 450 2011 de mi colega que debe tener 5 horas de uso a ver como la noto para comparar y ver si en mi caso son puras apreciaciones -lo que comentas que todos dicen como normal- o bien pasa algo.

Gracias de nuevo y Feliz Año!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...