Saltar a contenido

EXPERIENCIA EN REGULACIÓN DEL TPS - HONDA CR 250 -


frenando

Recommended Posts

HOLA A TOS (Y PERDONAD MI TARDANZA PORKE ESTOY HACIENDO GRANDE A ESPAÑA NO PARANDO DE TRABAJAR Y TRABAJAR!!!!!!!!!)

OS VOY A EXPONER MI EXPERIENCIA EN LA REGULACIÓN DEL TPS DE LA HONDA CR250 (CARBURADOR MIKUNI)

A GROSO MODO Y PARA NO TENER COMO REFERENCIA DATOS PRECISOS DE OHMIOS(TODOS SOMOS UNOS NEÓFITOS), VAMOS A ATENERNOS A TRES POSICIONES DEL TPS: IZQUIERDA, CENTRO, DERECHA.

RECORDAD QUE SOLO SE PUEDE GIRAR UNOS mm ,HACIA LA IZDA. O DCHA.ADEMÁS ESOS DATOS NOS SON EXACTOS: A MI ME SALEN UNOS DATOS( LA MOTO COMPRADA DE FABRICA Y AHORA CON POCOS KMS), EN EL MANUAL OTROS, ALGUIEN TE DICE QUE NO , QUE SON OTROS DIFERENTES,EL COLOR DE LOS CABLES DEL TPS NO COINCIDE AL 100% CON LOS MIOS NI CON LOS DE NADIE, SEGURAMENTE.

1º TPS FIJADO EN EL CENTRO:ES COMO VENIA DE FÁBRICA. EMPECÉ A VER QUE LE FALTABAN BAJOS, SOBRE TODO PARA QUE SE NOTARA EL GOLPE DE GAS Y LEVANTAR LA RUEDA ANTERIOR. EN SÍ ,BAJOS PARA SUBIR TRIALERAS NO LE FALTAN EN ABSOLUTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . EN MEDIOS Y ALTOS VA BASTANTE BIEN. ES LA POSICION KE NI ES CHICHA NI LIMONÁ.

2º TPS FIJADO HACIA LA IZDA. , DE FORMA ANTIHORARIA A TOPE: PARECE QUE TIENE MAS BAJOS QUE EN LA POSICIÓN DE EN MEDIO , QUE ES COMO +/- LLEVABA DE FÁBRICA. SOLO LO NOTO MEJOR , CON MÁS BAJOS Y TAMBIÉN ALGO MEJOR EN MEDIOS. EN LA ZONA ALTA NO SE NOTA DIFERENCIA CON RESPECTO A FÁBRICA. PARA MI LA POSICION MEJOR PARA ENDURO.EN BREVE Y YA CON EL POLIMETRO EN LA MANO IRÉ AFINANDO ESTA POSICIÓN.

3º TPS FIJADO A LA DCHA. , DE FORMA HORARIA A TOPE. SE NOTA QUE LA MOTO VA MUY PERO KE MUY BIEN A ALTAS REVOLUCIONES. SE NOTA MUCHO EL EMPUJE DE IR A MEDIO A PASAR A ALTO RÉGIMEN.EL MOTOR PARACE KE NO SE ACABA TAN RÁPIDO COMO EN LAS OTRAS DOS POSICIONES. ES UNA POSICION SUPER CROSSERA.

SALUDOS Y KE USE EL KE KIERA , ES GRATIS.

P.D.: EL QUE QUIERA PUEDE COLABORAR. NO ENTRAÑA NINGÚN RIESGO. SI NO GUSTA SE DEJA COMO DE FÁBRICA Y YA ESTÁ.YO POR AHORA DE FABRICA-POSICION 1 - NO LO DEJO PAL ENDURO.Y CON LA POSICIÓN 3 MENOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no entiendo muxo pero si dices que va mejor en tps en la izq pues dejalo hay pero ten en cuenta que los cambios siempre influyen a mejor o peor ya que que puede faltarte mezcla y ir mas fina de lo que deberia pero eso que se pase gente entendida y te den sus impresiones :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

buenas,

despues del currillo que te has pegao,

podrias poner unas foto para poder verlo "insitu", :mrgreen:

sera muy instructivo!

saludos...

HOLA A TOS (Y PERDONAD MI TARDANZA PORKE ESTOY HACIENDO GRANDE A ESPAÑA NO PARANDO DE TRABAJAR Y TRABAJAR!!!!!!!!!)

OS VOY A EXPONER MI EXPERIENCIA EN LA REGULACIÓN DEL TPS DE LA HONDA CR250 (CARBURADOR MIKUNI)

A GROSO MODO Y PARA NO TENER COMO REFERENCIA DATOS PRECISOS DE OHMIOS(TODOS SOMOS UNOS NEÓFITOS), VAMOS A ATENERNOS A TRES POSICIONES DEL TPS: IZQUIERDA, CENTRO, DERECHA.

RECORDAD QUE SOLO SE PUEDE GIRAR UNOS mm ,HACIA LA IZDA. O DCHA.ADEMÁS ESOS DATOS NOS SON EXACTOS: A MI ME SALEN UNOS DATOS( LA MOTO COMPRADA DE FABRICA Y AHORA CON POCOS KMS), EN EL MANUAL OTROS, ALGUIEN TE DICE QUE NO , QUE SON OTROS DIFERENTES,EL COLOR DE LOS CABLES DEL TPS NO COINCIDE AL 100% CON LOS MIOS NI CON LOS DE NADIE, SEGURAMENTE.

1º TPS FIJADO EN EL CENTRO:ES COMO VENIA DE FÁBRICA. EMPECÉ A VER QUE LE FALTABAN BAJOS, SOBRE TODO PARA QUE SE NOTARA EL GOLPE DE GAS Y LEVANTAR LA RUEDA ANTERIOR. EN SÍ ,BAJOS PARA SUBIR TRIALERAS NO LE FALTAN EN ABSOLUTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . EN MEDIOS Y ALTOS VA BASTANTE BIEN. ES LA POSICION KE NI ES CHICHA NI LIMONÁ.

2º TPS FIJADO HACIA LA IZDA. , DE FORMA ANTIHORARIA A TOPE: PARECE QUE TIENE MAS BAJOS QUE EN LA POSICIÓN DE EN MEDIO , QUE ES COMO +/- LLEVABA DE FÁBRICA. SOLO LO NOTO MEJOR , CON MÁS BAJOS Y TAMBIÉN ALGO MEJOR EN MEDIOS. EN LA ZONA ALTA NO SE NOTA DIFERENCIA CON RESPECTO A FÁBRICA. PARA MI LA POSICION MEJOR PARA ENDURO.EN BREVE Y YA CON EL POLIMETRO EN LA MANO IRÉ AFINANDO ESTA POSICIÓN.

3º TPS FIJADO A LA DCHA. , DE FORMA HORARIA A TOPE. SE NOTA QUE LA MOTO VA MUY PERO KE MUY BIEN A ALTAS REVOLUCIONES. SE NOTA MUCHO EL EMPUJE DE IR A MEDIO A PASAR A ALTO RÉGIMEN.EL MOTOR PARACE KE NO SE ACABA TAN RÁPIDO COMO EN LAS OTRAS DOS POSICIONES. ES UNA POSICION SUPER CROSSERA.

SALUDOS Y KE USE EL KE KIERA , ES GRATIS.

P.D.: EL QUE QUIERA PUEDE COLABORAR. NO ENTRAÑA NINGÚN RIESGO. SI NO GUSTA SE DEJA COMO DE FÁBRICA Y YA ESTÁ.YO POR AHORA DE FABRICA-POSICION 1 - NO LO DEJO PAL ENDURO.Y CON LA POSICIÓN 3 MENOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

HOLA

EL TPS LO PUEDES VER DESDE EL LADO DE LA PATA DE ARRANKE. ESTA ATORNILLADO EN LA PARTE LATERAL SUPERIOR DEL CARBURADOR. ES UNA PIEZA NEGRA DE LA CUAL SALE UN CABLE.

LLEVA DOS TORNILLOS (TORX EN MI CASO) Y SE PUEDE GIRAR UNOS mm A LA DECHA. O IZDA.

EN MI CR250 '07 IBA EN LA MITAD. SI LO LLEVAS HACIA LA DECHA (SENTIDO HORARIO) A TOPE, LA MOTO TIRA MUCHO EN MEDIOS Y ALTOS. POR EL CONTRARIO, SI LO GIRAS A LA IZDA . A TOPE (SENTIDO ANTIHORARIO) , LA MOTO TIENE MEJORES BAJOS-MEDIOS.EN ESTA POSICION LA LLEVO, YA KE HAGO ENDURO.

UN SALUDO. ESPERO HABERTE AYUDADO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK, gracias, aunque no entiendo muy bien que es lo que hacemos al tocar ese tornillo al estar ahi (no me refiero al efecto que pueda procucir en la moto). He hablado con un amigo mio mecanico y me ha dicho que obtendre mejores resultados tocando el encendido, que se puede adelantar o retrasar, para obtener mas bajos o altos.

Por mi parte si lo tocamos todo jejejeje mejor todavia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si alguien te toca el encendido :mrgreen: , mejor que sepa hacerlo, a ver si la moto te va a ir hacia atrás..... :lol: ...

Y sobre el TPS, lo podrás ver en la zona izquierda de la imagen.......

Saludos,

resizeofdsc04425iy6.jpg

resizeofdsc04426sp8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA

LO KE HACE EL TPS ES ADELANTAR O RETRASAR UN POCO EL ENCENDIDO Y CREO KE TB LA APERTURA DE LA VALVULA DE ESCAPE.

NO ENTRAÑA NINGÚN PELIGRO YA KE SON PEKEÑOS CAMBIOS EN EL MAPEADO DE CDI . ES COMO LAS GG O KTM KE LLEVAN UN INTERRPTOR DEL MAPEADO: LLUVIA- TRACCIÓN.

A SALMINEZ: GRACIAS POR LAS FOTO KE NO HE PUESTO YO.

LA MOTO NO PUEDE IR PA TRAS. PODEMOS MARCAR LA POSICION ORIGINAL EL TPS ANTES D TOCARLO (LO KE HICE YO). SI LO VARIAS, HAY UNAS DIFERENCIAS KE NO SON SUSTANCIALES PERO KE SI SE NOTAN. DE ECHO , NOTÉ MAS LA DIFERENCIA CUANDO LO MOVÍ HACIA LA DECHA.( SENTIDO HORARIO) KE SE KEDÓ MÁS CROSSERO. AHÍ SÍ KE DABA GUSTO ABRIR GAS A TOPE!!!!!!!!!!!!

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicacion, pos a la derecha del todo lo girare, ya que yo solo hago cross, enduro no hago desde que me paro un dia la guardia civil jejejejeje y suerte que tube de no llevar documentacion ni DNI siquiera y de que ellos pasaran de complicarse la vida.... ¿hay algo mas que se pueda cambiar, tipo tps para que vaya mejor la moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO HAY TIPOS DE TPS.

EL TPS ES SIMPLEMENTE UN -POTENCIÓMETRO- KE DEJA PASAR + O - SEÑAL ELECTRICA KE VA DIRECTAMENTE AL CDI Y DE AHÍ ,ESTE, MODIFICA EL ENCENDIDO

KE LO DISFRUTES!!!!!!!!!!!!

YO POR AHORA LO LLEVA TODO LO CONTRAIO KE TU. VOY DE ENDURERO.

PD: BUENA OPCION LA DE NO LLEVAR LA DOCU.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 años después...

Hola, que tal! es mi primera entrada en debate, espero no meter la gamba y espero que aun que el ultimo mensaje de este tema es de hace tiempo pueda responderme alguno de los que controláis este tema, ya he explicado en mi presentación para el foro que mi honda cr 250 2004 esta un poco perra en bajos, ya he probado distintas carburaciones, distintos difusores y chicles y no obtengo una buena respuesta de bajos, en altos va bien pero en bajos y medios.... no me convence.... en tercera la tengo que dar un buen tirón para que levante rueda, he estado leyendo que al modificar el tps se obtienen distintas respuestas y para mi que a esta moto le han metido mano ay sin saber que tocaban y la han quedado muy progresiva. Hace unos días le desmonte el sensor y no vi ningún tipo de regulador ni nada por el estilo, solo tenia una posición de entrada pero no podía modificar nada me quede un poco desilusionado puesto que iba con la idea de que tuviese algún tipo de potenciometro para regular pero mi sorpresa fue negativa :( .

Espero que alguno de vosotros que ya sabéis por donde van los tiros podéis echarme una mano.

Gracias por las fotos Salminez me ayudaron en su día a localizarlo y gracias a Fernando por abrir el hilo ya que e estado buscando por todo internet y en el único sitio que se habla de este tema es en 2y4t.

Saludos para todos

Francis Cr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, en milanuncios esta a la venta un kit de jejetting, valido para '04-'07. Me comento que lo vendería por unos 65€. Con eso se acaban todos los problemes de carburacion, bajos, medios y altos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...