Saltar a contenido

CIRCUITO DE INICIACION EN MADRID????

Puntuar este tema:

rz0044

Recommended Posts

Hola, a mis 37 palos, casi a punto de cumplir 38 estoy iniciandome en esto del cros... solo con animo de divertirrme, pero los saltos me imponen una barbaridad (vengo de velocidad) me acojonan un huevo, y espero que un circuito de iniciacion me ayude a afrontar los saltos largos.

¿algun circuito en especial por madrid?

tengo una kx 125 del año 93

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Yo no hago cross realmente, prefiero el enduro, pero de vez en cuando voy al circuito de San Sebastián de los Reyes y esta bien.

Me explico: es un circuito que no tiene ningún punto peligroso ( tipo doble grande o cosas por el estilo) y la mayoría de los saltos son mesetas con recepciones bastante "estiradas", por lo que llegarás facilmente a todas y según vayas mejorando irás llegando más lejos, pero sin llegar a caer en plano.

Bueno, espero haberte ayudado!

Enlace al post

El circuito de San Sebastian de los Reyes yo creo que te vendra bien para empezar (yo empece alli), puedes rodar a tu aire sin preocuparte mucho de otros pilotos, y como bien te dice no tiene saltos con mucha peligrosidad, lo unico los dubbies, pero puedes esquivarlos facilmente. Pero ojo, has de tener en cuenta que es un circuito que no esta cuidado con regularidad, y no esta en unas condiciones muy optimas.

Si prefieres optar por un circuito algo mas cuidado, puedes ir a Alovera (Guadalajara), es muy sencillito y tampoco tiene saltos complicados, pero si me aceptas un consejo ves hacia la hora de comer mas o menos, porque por la mañana hay muchisimo barro y es posible que lo pases un poco mal.

Un saludo y a rodarr!

Enlace al post

Esto es lo que he encontrado en otro foro

Con el único fin de tratar de regular de alguna forma los entrenamientos libres en circuitos de motocross y ya que actualmente no hay nada concreto o decidido en ninguna orden o legislación vigente, varios circuitos nos hemos puesto de acuerdo en tomar esta decisión que en principio está para salvar la integridad física de los deportistas practicantes de este deporte apasionante, considerando que el motocross es un deporte de alto riesgo y por consiguiente es necesario adoptar las mínimas medidas referidas a responsabilidad e integridad física.

Por tanto y a partir del próximo día 29 de Enero de 2011 no se permitirá el acceso a los circuitos sin estar en posesión de un seguro de accidentes deportivos para los pilotos sin licencia federativa. De igual modo tampoco se permitirá el acceso a pilotos federados si previamente no han mandado el pertinente fax de comunicado a la F.C.M.M. expresando el circuito donde van a entrenar. Hasta esta fecha podeís ir recibiendo la información necesaria en los distintos circuitos donde acudáis a entrenar.

En el Moto club Tajo Racing damos la opción de poder tramitar un seguro de los muchos que actualmente existen en el mercado. Por lo tanto no es necesario que los accesos a los circuitos sean con este seguro precisamente. Es solo una acción que nosotros hacemos para facilitarte los trámites. http:// http://www.tajoracing.com/descargas/seguros/anual" onclick="window.open(this.href);return false;

Los circuitos que hemos tomado la decisión:

La Mata (Toledo)

Hormigos (Toledo)

Alovera (Guadalajara)

Yunquera de Henares (Guadalajara)

Sonseca (Toledo)

Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

La Torre de Esteban Hambran (Toledo)

La propuesta tiene carácter firme y es ampliable a otros circuitos que lo estimen oportuno.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Tal y como dice xantixx36, no está todo chungo, sino totalmente alcontrario. ahora teneis la oportunidad de entrenar y practicar motocross con toda la seguridad del mundo, sabiendo que un buen seguro os respalda. No desaprovecheis esta iniciativa.

Enlace al post

Se me olvida decirte rz004 por supuesto que en La mata (Toledo) a 45 minutos de Madrid tienes un circuito en el que entrenan niños con 65 y mx1 con 450. Es uncircuito fácil y a la vez técnico, no peligroso y muy divertido a la vez de invitativo a seguir dando una vuelta más. tienes toda la info en www.tajoracing.com

Saludos cordiales.

Enlace al post

Antes de meterte a un circuito, yo en tu lugar, buscaría una zona donde tengas algún saltito y practicar en el.

Por otro lado, el circuito la mata esta muuuuuuyyyyy guapo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...