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Quien es el que me destensa la cadena?


ValldauraKTM

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Pues eso! Que cada dos por tres estoy tensando la cadena, dejo la moto la miro y veo que esta la cadena floja, la tenso y salgo 1 vez, y tengo que volver a tensarla pero los tornillos siguen igual.. osea, como si la cadena se feura alargando :|

Cada dos por tres tengo que darle varias vueltas al tornillo....

Quien es el gracioso?

La moto es una KTM del 08.

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Bueno, en cierta manera es normal, las cadenas se van estirando y hay que ir tensandolas. Si no fuera así las motos no llevarían tensores, ahora hay que ver con que periodicidad, cuanto más vieja esta el kit de transmisión más se destensa.

Saludos 9barris

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¿que cadena montas? la calidad de la cadena se nota muchiiiiiiisimo.... y ¿es de retenes? si no recuerdo mal, las cadenas que no llevan retenes se estiran mas....

de todos modos, si ya has tensado muchas veces la cadena... examinala bien, que posiblemente este para cambiar...

un saludo!

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Cuando la cadena son nuevas /((que me da que no es tu caso))) Hay que tensarlas mucho hasta que llega a un cierto punto de estavilidad. Despues cuando dice que vale se destensa mas amenudo.

haz la comprobacion de rutina haber como la llevas....

Coje monta la moto en el caballete pon el punto muerto y tira de la cadena hacia arriba , mientras tienes que medir cuanta distancia hay entre 18 pasadores de la cadena y no a de dar mas de 270 mm si pasa pues a cambiar....

Un saludo

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Posiblemente estes tensando la cadena demasiado.

Ocurre que si la cadena no la dejas con la suficiente holgura, cuando pillas un baden o haces un tope de suspension, la cadena se fuerza y se estira a parte de forzar los rodameintos de la ruda trasera y del primario.

Comprueba que los rodamientos de la rueda trasera no tienen holgura, comprueba que dejas la suficiente holgura.

A mi una cadena me dura unos 2500 a 3000km, y nunca tengo que tensarla mas de un par de vueltas de tornillo a lo largo de toda su vida util.

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Pues eso! Que cada dos por tres estoy tensando la cadena, dejo la moto la miro y veo que esta la cadena floja, la tenso y salgo 1 vez, y tengo que volver a tensarla pero los tornillos siguen igual.. osea, como si la cadena se feura alargando :|

Cada dos por tres tengo que darle varias vueltas al tornillo....

Quien es el gracioso?

La moto es una KTM del 08.

La cadena es la de serie?? El piñón y la corona?

Revisa el desgaste de todos y sobretodo la pinta que tienen los dientes de piñón y corona.

Si has tensado en exceso lo notarás sobretodo en que los dientes del piñón doblan las puntas en sentido contrario al sentido de giro. Además, si empujas la moto hacia atrás en punto muerto, oirás un claqueteo proveniente de que la cadena no entra bien en los dientes del piñón y da ``saltitos´´.

Cómo tensas la cadena? Pruebas que la tensión es correcta para tu peso? Te lo digo porque la situación más crítica para la cadena es con la suspensión hundida y quizá la tensión que la pongas sea correcta sin ti encima, pero demasiada contigo encima. Yo la tenso subida al caballete, la bajo y me monto atrás del todo (casi en el colín) y tiro de la parte de la cadena que va por debajo del basculante hacia arriba y debe permitir un ligero juego (date cuenta de que en muchos saltos la suspensión se hunde más de lo que lo hace simplemente con nosotros encima).

Ya nos dirás algo, pero independientemente de lo que hagas, lo que yo sí haría es cambiar el kit de transmisión porque no es demasiado bueno tanto ciclo de tensado :wink::wink:

Revisa de paso el retén del eje del piñón de ataque. No debe perder ni una gota de aceite.

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Que se vaya destensando si que lo veo normal pero tan amenudo me extraña, puede que sea eso de que la cadena es bastante nueva.

Pues, a principios de verano cambié mi primer kit de transmission, me pusieron una cadena sin retenes, me dijo que con retenes en una 125 no era necessario, el plato no es de muy buena calidad por la pinta que tiene pero estan las puas bien aún. Creo que llevo 13-52.

Tensarla, la tenso como dices aquaviva, primero subida en el caballete luego me bajo me subo y miro que quede más o menos tensa. Un dia ya la tensé demasiado y se nota en seguida, iba golpeando.

Los rodamientos de la rueda estan bien.

3000km una cadena? JODER, yo es la segunda que tengo y la moto lleva más de 9000 km i quizas 12000 :shock: Cada vez que salgo le doy un baño de grasa.

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Que se vaya destensando si que lo veo normal pero tan amenudo me extraña, puede que sea eso de que la cadena es bastante nueva.

Pues, a principios de verano cambié mi primer kit de transmission, me pusieron una cadena sin retenes, me dijo que con retenes en una 125 no era necessario, el plato no es de muy buena calidad por la pinta que tiene pero estan las puas bien aún. Creo que llevo 13-52.

Tensarla, la tenso como dices aquaviva, primero subida en el caballete luego me bajo me subo y miro que quede más o menos tensa. Un dia ya la tensé demasiado y se nota en seguida, iba golpeando.

Los rodamientos de la rueda estan bien.

3000km una cadena? JODER, yo es la segunda que tengo y la moto lleva más de 9000 km i quizas 12000 :shock: Cada vez que salgo le doy un baño de grasa.

segun me dijeron a mi, a las 125 les montan cadenas sin retenes porque las cadenas con retenes tienen mucho pero mucho rozamiento, por eso les montan sin retenes....

yo la proxima cadena se la pondria con retenes, ya que cuida mucho mejor la cadena... y dura mas! jeje

si quieres un consejo, la grasa a la cadena ponsela cuando hayas terminado tu sesion de moto. si se la echas antes, lo unico que haces es poner una capa superficial de grasa, que en cuanto salgas, a los 10 minutos no tienes ni una gota de grasa en la cadena ya que te la habra escupido toda... echale la grasa cuando termines de montar, asi con tiempo, se filtra por toda la cadena...

un saludo!

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muy buenas ,

en general en carreras no se suelen utilizar cadenas de retenes

por que se pierde de 1 a 1 1/2 cv . pero hay que tensar la cadena .!

en enduro si no hay mucho barro o mucha arena tampoco .

es mi opinión .

un saludo y feliz navidad .

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En una ocasion monte en mi yamaha 250 2T, una cadena sin retenes y dependia de la salida pero si no era en cada salida era como mucho cada 2-3 tocaba tensar era un pasada con las de retenes se destensa como 5 veces menos.

Un saludo.

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Eso me dijo mi mecanico que una cadena con retenes en una 125 era un "freno" inecessario , digamos que una cadena con retenes se le queda grande a una 125...

Sera el cambio de con retenes a sin retenes que se destensa más amenudo y no estaba acostumbrado :|

Aunque quizas lo que haga falta sea una burra nueva :twisted:

Gracias a todos por las respuestas companyeros! :wink:

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