Saltar a contenido

NUEVA REGLAMENTACIÓN EN CIRCUITOS ZONA CENTRO.

Puntuar este tema:


atajoracing

Recommended Posts

Con el único fin de tratar de regular de alguna forma los entrenamientos libres en circuitos de motocross y ya que actualmente no hay nada concreto o decidido en ninguna orden o legislación vigente, varios circuitos nos hemos puesto de acuerdo en tomar esta decisión que en principio está para salvar la integridad física de los deportistas practicantes de este deporte apasionante, considerando que el motocross es un deporte de alto riesgo y por consiguiente es necesario adoptar las mínimas medidas referidas a responsabilidad e integridad física.

Por tanto y a partir del próximo día 29 de Enero de 2011 no se permitirá el acceso a los circuitos sin estar en posesión de un seguro de accidentes deportivos para los pilotos sin licencia federativa. De igual modo tampoco se permitirá el acceso a pilotos federados si previamente no han mandado el pertinente fax de comunicado a la F.C.M.M. expresando el circuito donde van a entrenar. Hasta esta fecha podeís ir recibiendo la información necesaria en los distintos circuitos donde acudáis a entrenar.

En el Moto club Tajo Racing damos la opción de poder tramitar un seguro de los muchos que actualmente existen en el mercado. Por lo tanto no es necesario que los accesos a los circuitos sean con este seguro precisamente. Es solo una acción que nosotros hacemos para facilitarte los trámites. http:// www.tajoracing.com/descargas/seguros/anual

Los circuitos que hemos tomado la decisión:

La Mata (Toledo)

Hormigos (Toledo)

Alovera (Guadalajara)

Yunquera de Henares (Guadalajara)

Sonseca (Toledo)

Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

La Torre de Esteban Hambran (Toledo)

La propuesta tiene carácter firme y es ampliable a otros circuitos que lo estimen oportuno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 128
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • atajoracing

    29

  • yeray

    11

  • punktxema

    9

  • manani

    7

Ya sabemos yeray que lo del dichoso fax es un inconveniente grande y molesto. El tema se ha llegado a hablar y tratar hasta con la R.F.E.M. federación española de motociclismo. Es meramente un trámite para evitar posibles fraudes, dicen. Lo que sí que está claro es que seguiremos insistiendo para que no haga falta y ser los que gestionamos los circuitos los que corroboren que el accidente ha surgido tal y como el piloto dice. Hasta entonces la integridad física de los federados está en juego pues en todo caso la R.F.E.M. asegura que en caso de no haber mandado el fax pertinente no estaréis cubiertos por el seguro. Es decir que las pelas de la licencia no servirán para nada.

Oye roque, la direccion es la ruta que tienes que seguir para visualizar como tramitar el seguro. Prueba a entrar directamente en www.tajoracing.com luego pinchas en descargas que está en la parte superior y después en seguro anual.

Felices fiestas a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, si no mangonean ¿ de qué van a vivir?. Pero la culpa no es de la federación, si no , de los responsables de los circuitos, que piensan que por que el piloto tenga licencia se irían de rositas en caso de accidente. Y sí, se irán de rositas, porque según sentencia ( Oscar Lanza) el propietario del circuito,si cumple las medidas de seguridad, y el piloto acepta su responsabilidad, no es responsable de lo que le pueda pasar al mismo.

Yo salgo en bici,juego al futbol,tenis,buceo y alguna cosa más y no tengo licencia de nada,eso si, tengo un seguro que me cubre cualquier accidente,pero por mi bien.¿Alguien se imagina que me haga una luxación de hombro jugando al tenis en las pistas municipales, y denuncie al Ayuntamiento de mi pueblo? Pues eso.Saludos

Y luego hablamos de la SGAE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,pues yo sigo con mi tema,me meto en la direccion que pones y me sale muy estrecha la pagina,apenas la leo.ahora con el tema,lo del fax me parece arcaico,pienso que con un email vale,pero la fede es la fede y es raro que mejoren a favor de nuestro deporte,en vez de mejorar las cosas para montar nos ponen mas trampas.un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo no soy de la zona centro pero estoy interesado en el tema de los seguros porque ya estamos hartos de sacarnos licencia y mandar fax (aunque en mi zona eso solo lo exigen en mi pueblo) y sabiendo que es para nada sólo para bien del motoclub y la fam en este caso. Yo querría saber si ese seguro es válido para cualquier circuito e incluso para la práctica de enduro sin necesidad de que sean entrenamientos oficiales organizados por los organismos competentes, vamos que si podria montar en cualquier circuito sin problema? estando cubierto claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es una jilipollez total. Este tema ya lo plantee yo en la Fede madrileña y me mandaron a la mierda.

Mi hijo se rompió la mano entrenando en el fútbol. Como estaba federao le atendió la mutua. Cuando entrena en moto, como esta federao. Porque no le atiende la mutua???????. Pues nada, me dijeron que solo le cubría en las carreras. Ahora que pasa. Ahora si. Porque?????? Pasta????. Yo flipo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mucho que no esteis de acuerdo el seguro es necesario para que este deporte siga. Son 100 míseros euros al año y con ese seguro te mandan la ambulancia al circuito, te pagan los gastos médicos etc... Así se abrirán mas circuitos porque no existirá miedo de los dueños a arruinarse por un listo que denuncia, en países como Bégica, Holanda etc todo el mundo va con su seguro y si te caes no tienes problemas ni tu ni el circuito.

Son 100 euros al año menos de lo que vale un Kit de pégatinas que no sirve para nada y todos compramos.

Jaso si quieres una ambulancia y un médico, cada vez que entrenas, tendrás que pagar 3.000 euros de seguro no 100.

Y lo de la licencia al que le de pereza mandar un fax puede sacarse el seguro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Jandro, no se puede practicar un deporte de alto riesgo como es el Motocross y no tener ningun seguro que nos cubra los muy posibles accidentes que podamos tener y las personas (clubs) que mantienen los circuitos se la juegen cada domingo, todo esto viene por muchos casos que estan ocurriendo y que meten en un lio a gente que de forma desinteresada mantienen un circuito (no olvidemos que si cobran algo es para poder pagar las maquinas y los arreglos necesarios para poder tener el circuito en buenas condiciones, solo faltaba que lo tuviesen que poner de su bolsillo)

Jaso, el tema es que cuando tu vayas a entrenar estes cubierto por un seguro, sea por la licencia o por el que sea, si ademas la gente demanda que quiere ambualncia y medico en el circuito no abria ningun problema, 400 € de ambulancia y otros tantos de medico, se divide entre los pilotos que estan entrenando y ya esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio respondo a lo que pregunta sergio. El seguro es de ámbito nacional y te cubre en cualquier circuito de españa. Cubre los accidentes que puedan surgir practicando enduro, trial, velocidad. Cubre el accidente que puedas tener subido en una moto, estes donde estes. Creo que está suficientemente claro. Creo que está suficientemente bien pagado.

A xantixx36, Desde luego es algo de lo que no estamos conformes es que un piloto federado no le cubra el seguro si previamente no ha mandado el dichoso fax. No entran por el aro xantixx36, vamos a seguir insistiendo en que no haga falta pero hasta entonces tendrás que darte la molestia si quieres que tu hijo esté cubierto.

A mati-as....... Gracias a dios tengo mi trabajo y no vivo precisamente de esto ni mucho menos. Llevo montando en moto desde los 6 y tengo 42. Tanto yo como el resto de las personas que constituimos el club trabajamos de forma altruista al 100 % con el único objetivo de motivar y fomentar este deporte. Lo último que se me ocurriría sería mangonear como dices. Prueba a construir un circuito, quítate tiempo de estar con tu familia y amigos, moléstate en clavar estacas, moléstate en obtener permisos, moléstate en tener el circuito arreglado, moléstate en llamar la atención a ese chico que va petao sin protecciones, te aseguro que esto tráe mas quitaderos de cabeza que otra cosa. Perdona que te diga pero aquí nadie tiene la intención de irse de rositas ni mucho menos sino de hacerte entender que esto no es un pasatiempos sino un DEPORTE DE ALTO RIESGO y hay que estar a la altura. Sinceramente creo que podrás entenderlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo dedes los 6 y tengo 48, he construido dos circuitos y ahora estoy liado con otro, he clavado estacas y perdido tiempo y dinero como el que más.

Dicho esto, a tí no te he dicho mangante, yo hablo de la federación, que quiere controlar hasta los entrenos, y los que curramos tragamos con lo que quieren.

Seguro si, por supuesto, pero cada uno que se lo busque donde más le convenga.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...