Saltar a contenido

NUEVA REGLAMENTACIÓN EN CIRCUITOS ZONA CENTRO

Puntuar este tema:

atajoracing

Recommended Posts

Con el único fin de tratar de regular de alguna forma los entrenamientos libres en circuitos de motocross y ya que actualmente no hay nada concreto o decidido en ninguna orden o legislación vigente, varios circuitos nos hemos puesto de acuerdo en tomar esta decisión que en principio está para salvar la integridad física de los deportistas practicantes de este deporte apasionante, considerando que el motocross es un deporte de alto riesgo y por consiguiente es necesario adoptar las mínimas medidas referidas a responsabilidad e integridad física.

Por tanto y a partir del próximo día 29 de Enero de 2011 no se permitirá el acceso a los circuitos sin estar en posesión de un seguro de accidentes deportivos para los pilotos sin licencia federativa. De igual modo tampoco se permitirá el acceso a pilotos federados si previamente no han mandado el pertinente fax de comunicado a la F.C.M.M. expresando el circuito donde van a entrenar. Hasta esta fecha podeís ir recibiendo la información necesaria en los distintos circuitos donde acudáis a entrenar.

En el Moto club Tajo Racing damos la opción de poder tramitar un seguro de los muchos que actualmente existen en el mercado. Por lo tanto no es necesario que los accesos a los circuitos sean con este seguro precisamente. Es solo una acción que nosotros hacemos para facilitarte los trámites. http:// www.tajoracing.com/descargas/seguros/anual

Los circuitos que hemos tomado la decisión:

La Mata (Toledo)

Hormigos (Toledo)

Alovera (Guadalajara)

Yunquera de Henares (Guadalajara)

Sonseca (Toledo)

Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

La Torre de Esteban Hambran (Toledo)

La propuesta tiene carácter firme y es ampliable a otros circuitos que lo estimen oportuno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que manera de quitarse el muerto de encima, no es mas facil que el circuito tenga contratato un seguro y me cubra cuando pago una entrada, si me custa 10 pavos al dia, o 15 , y de esta forma pago 90 euros mas la entrada y lo mismo voy 5 veces al año sangrada, ya estamos haciendo clasista este deporte...

Enlace al post

Lamentablemente butt estamos a años luz de otros deportes como pudiera ser la velocidad. A nadie se le ocurre ir con una CBR 600 a entrenar una rodada a algún circuito sin tener un seguro de accidentes y sin tener previamente unos 250 € aprox para pagar por el entreno. Crees que por 10 € deberias estar asegurad@ pero no te das cuenta que es tu propia integridad lo que está en juego y el motocross es un deporte de alto riesgo. No es ningún juego ni un pasatiempo. Los que gestionamos los circuitos trabajamos la mayoría de las veces de forma altruista sin llegar a tener beneficio alguno. Aún hay gente que seguimos tratando de fomentar y motivar la práctica de este deporte, pero debe de empezar a tratarse como tal, como un deporte para el que hay que estar minímamente protegido. Consideramos que debemos de ponernos las pilas y creo que por 90 € al año merece la pena. A veces nos gastamos mucho más en aquel escape por ejemplo que cuesta 500 ó 800 € por que dicen que la moto anda más sin pensar que con el de serie tengo más que suficiente. ESpero hacerte recapacitar y que pienses solo un poco en las consecuencias de un accidente. Perdona por la parrafada.

Saludos a todos y felices fiestas.

Enlace al post

me parece estupendo. cuando alguien tiene un acidente en algun circuito y hay ambulancia

enseguida te piden el segura , independientemente de q el circuito tenga su seguro.

yo tenia un amigo q fallecio a causa de un golpe en sanse y despues de tres meses en el ospital y fallecer le mandaron una factura a la viuda de 8 MILLONES DE PESETAS en gastos de hospital por no tener su seguro.

un saludo y suerte :D :D

Enlace al post

pues si atajoracing tienes toda la razon y encima la gente se piensa que ganamos dinero con esto,no tienen ni idea de lo que cuesta meter una maquina cada vez que hay que repasar un circuito y las horas que hay que estar hay y etc,etc etc si todos los que amamos este deporte pusieramos nuestro granito de arena habria mas circuitos y mas carreras y mejor conservados ,pero la realidad es esta,en cuanto pides un poco de dinero para hacer algo de esto la peña te la la espalda y te lo digo por experiencia propia ,pues unos colegas y yo estamos haciendo un circuito de enduro en palencia y como no tenemos apoyo se va a quedar a medio hacer,una lastima pero...................

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...