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Reparación Motor Yamaha Dt 125


jose_malaga

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he leido el tema entero y muy bueno tio!!

tu haces igual k yo x lo k puedo ver!! cambias cuando no anda mas en esa marxa y sin soltar gas!!!!!!

yo siempre le eche gasolina 98 y aceite silkolene y tiene 11000km!

a mi me rebajaron la culata 0.5mm, es muxo o es pok? si es poko se la rebajo mas!!!

saludossss

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Hola, buenas noches a todos.

Pues por fin hoy he arrancado la moto, ya ni me acordaba de como sonaba jeje.

Bueno os dejo un vídeo de como es suena, aunque ponga que es la primera arrancada, era la 2º vez que se arrancaba.

La 1º vez que arranco, arranco a la 1º con el aire y perfecto.

Un saludo y ya os contare como va.

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Ole!! de puta madre que te fuera todo bien, jose!

Ahora a darle caña, pero despacito que hay que volver a hacer el rodaje ehh :lol: :lol:

Pues eso, poco a poco jeje. Le tengo que hacer 500 km como minimo ejje.

un saludo

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500km me dijeron a mi k hiciese tb, y les dije k el motor no estaba nuevo y k no le hacia falta tanto! le hice un deposito y si al principio parecia k iva un poko agarrada pero namas k le acabe el deposito ya iva bien!! carbure y leña!!! y sin problemas!!!

k bien k te saliera todo bien!!!!!!saludssss

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me gusta lo de la tapa del filtro del aire con el agujero :P ejejjeej lo mismo te lo copio para hacer pruebasssss jejejejeje me alegro que te vaya debuty tio!!! yo a ver si termino de ajustar la mia :)

Comenta si notas algo con la mejora del piston va??

Un saludo!!

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  • 2 weeks later...

Hola, buenas noches a todos.

No he contestado antes ya que quería hacer mas km para hacerme una idea mas clara.

hasta el día de hoy 210 km, los cuales los voy a resumir.

-Primeros 50km (3%-3,5% de aceite): A muy bajas rpm y en marchas largas. El motor abajo se nota con mas fuerza abajo, hasta las 5000 km. Mucho aceite y humo. Ademas de un clac clac y un pequeño ruido a vibración. Y se calentaba mucho. Incluso abrí culata para ver si había daño o algo, pero no había nada.

Vídeo de la 1º arrancada:

-Desde 50-100 km (2,5% de aceite): Ya con el motor un poco mas rodado, en marchas largas subía hasta unas 7000-8000 rpm, justo donde abre la válvula de escape, y cambiaba de marcha. El motor en medio se notaba perezosa, creo que por la cantidad de aceite que tenia. El clac clac clac se le a ido quitando. Y el sonido de vibración aun lo tenia. El motor se calentaba menos.

-Desde 100-150 km (2,5% de aceite): Pues el motor menos perezoso, y ya subía algo mas de rpm, pero no mucho mas, lo matenia un poco en torno a 9000 rpm. Con muy pequeñas estiradas, en 2º y 3º. Probé a subir cuestas y demás en 2º y la moto perfecta abajo. En medio también iba bien, pero arriba se le notaba que no se terminaba de soltar.

Desde 150-210km (2% de aceite): Ya con mas kilómetros hecho, la carbure bien mas o menos bien. Chicle de perdida (baja) de serie. Aguja en la la 3º posición y chicle de altas de 240, y a parte de esto una nueva tapa para el filtro a medida (diámetro de 48 mm). La moto va mas fina que antes, sube de vueltas que da gusto, con esta nueva carburación en bajos a ganado muchísimo, y aunque haga aun el boo boo ese, lo hace mucho menos. Se mantiene en 2º a relentin andado sin problemas. En altos tira y mucho.

En resumen, el pistón nuevo, parece que va mejor la moto, a mejorado tanto en bajos, medios y altos. Abajo sobre todo lo he notado mas, a lo mejor sera la nueva carburación. El clac clac clac no lo hace ya apenas. Y se nota mas rabiosa, y eso que llevo el piñón de 16 diente (el de serie). Y el sonido de la vibración venia del chasis. Asi que todo solucionado.

Por ahora no le doy demasiada caña, pero le hago a veces estiradas en 2º y 3º, y en 3º como te descuides te pones en 90 casi ya.

Os dejo un par de vídeos de ayer:

Bueno, este jueves le voy a meter una ruta de 200 km de trail-extremo, haber como se comporta.

Otra cosa, el consumo en rodaje, casi ridículo para lo que estaba acostumbrado, un tanque 160 km, cuando antes a los 100km justos jeje.

Bueno ya os iré diciendo como va. Un saludo.

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Hola, buenas noches a todos.

Pues la moto se sigue calentando mucho, y la verdad es que no tengo ni la menor idea de puede ser.

Lo único que se me ocurre, es que aun vaya demasiado apretado el pistón, ya que donde hice el rectificado lo suelen dejar justos, con tolerancias muy bajas. O por otra lado, que tengo puesta la bujía de serie. Y también puede ser que quite el termostato y puede que el agua no recorra bien el circuito.

Ademas de todo eso, la moto a veces en los baches se ahogaba y he descubierto el por qué de esto:

210420111655.jpg

210420111654.jpg

Ya veis la suciedad que tenia en la cuba del carburador, mañana compro un filtro y se lo pongo a la salida del deposito.

Bueno un saludo y haber si soluciono el problema de la temperatura.

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  • 1 month later...

Hola, buenas tardes a todos.

Pues ya con mas de 600 km con el pistón y biela PRO-X, os puedo decir que va muy muy fina la moto. Vamos como nunca ha ido.

No se si es la carburación buena o no, pero la verdad es que el motor a mejorado mucho en bajos, bastante en medios y los altos, que los uso en ocasiones especiales, como subir cuestones largos y demás, pero cuando los usos también se nota.

Ya sabéis, que mi estilo de conducción es de ir alto de vueltas. Pero ahora con este pistón nuevo a cambiado un poco, ahora casi siempre voy por debajo de 8000 rpm, incluso por carretera, utilizo mucho los medios.

En resumen, que cuando tengáis que cambiar el pistón por otro yo os aconsejo que pongas un PRO-X

Un saludo

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