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sprays para limpiar cadena y para engrasarla

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megadeth

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Te cuento.

Yo pillo en el lidel un limpia cadenas que vale un pavo el bote, es tipo tres en uno, es una mierda, pero entre manga y manga se lo pongo, deja la cadena limpia. Después de lavar la moto, la engraso con el motorex. Es mi truco y funciona.

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No te compliques la vida,lo mejor para limpiar la cadena es el queroseno y si no gasolina,eso sí,sécala muy bien e inmediatamente engrásala bien.Para engrasar yo utilizo un spray de la marca IPONE,que se supone es especial y evita que se quede pegado el polvo del camino,(pero cualquier grasa de cadenas te vale),lo importante es que siempre tenga grasa.

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es que parece ser que hay algunas grasas de cadena en spray con teflon y hay gente que dice que aguanta mas en la cadena y resiste mejor al agua y otros que se pega mas la mierda

estos de teflon son algo mas caros

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a tomar por saco al final encargo el bel ray por internet y mañana me paso por secomoto y pillo el motorex que dice pplktm y tambien el limpiacadenas motorex y asi los pruebo todos

con 2 cojones :!: :lol:

gracias y feliz navidad amiguetes

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En una cadena con retenes,, complicado de limpiar sin llevarte por delante poco a poco la grasa que hay dentro,, desde luego lo que si está prohibido al 100x100 es la gasofa,, :? :? :? :? :?

Mi truco que utlizo desde hace muchos años en motos de carretera y campo para que la transmisión dure, es que el productor limpiador (Yo uso desde siempre WD-40 sirve para todo) desoués de lavar la moto se lo eches a un trapo, y luego se lo pasas por la cadena, vas girando la rueda y aplicando producto al trapo,, lo perjudicial es echar el producto "desengrasante" directamente encima de la cadena,, error,, atrastará toda la mierda y grasa que hay en los retenes y una vez ya limpia pues a engrasar como siempre con el producto ideal.

Todo este rollo es para cadena con retenes,, y si la llevamos con la tesión correcta nos durará más todo el kit..

saludos

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no entiendo muy bien eso que dices de no echar el limpiador directamente a la cadena.

si de lo que se trata es de limpiar la mayor mierda posible no?

Si es un producto especifico para limpiar cadenas si se lo podrás echar directamente,, supuestamente no se llevaría la grasa de los retenes..

Si usas otra cosa, coje un trapo y te lo pones en la palma de la mano estirado,, aplicas el producto desengrasante, wd-40, queroseno, etc) luego agarras con esa mano la cadena y la frotas, vas girando la rueda y limpiando,, es muy facil y veras que todo sale sin necesidad de chorrear todo..

Es un metodo que uso yo, me va bien y por eso lo comparto,, para nada es el mejor ni el más eficaz.

fiajte en la foto http://www.ducatitech.com/info/chain.html" onclick="window.open(this.href);return false;

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ya entiendo,gracias por el enlace

es que todo esto viene poque a veces me meto sin querer por terrenos de barro pegajoso y se pone la p...moto de mierda que me tiro una hora pa lavarla y la cadena es lo que mas me jode

hasta ahora la lavaba con agua y jabón luego secaba y después engrasaba con spray kraft de ese barato y dura un suspiro en la cadena además de que no repele la mierda y el agua como parece que si hacen otros

me he rayado mucho con este tema :lol:

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Yo para engrasar la cadena utilizo Motorex y va bastante bien.

En cambio, he probado el spray limpiador de cadenas también de Motorex y no me ha convencido. Además, es caro.

Ahora para limpiarla he vuelto al aceite de vaselina. Cuesta sobre 7€ el litro y tienes para mucho tiempo. Aplicándolo con un pincel a la cadena la deja muy limpia. Con agua elimino los restos, la seco y la engraso.

No lo he inventado yo, cuando en el 91 compré una Honda XR 600, el fabricante recomendaba limpiar la cadena sólo con ese producto, argumentando que no la deterioraba para nada. Yo nunca he tenido problemas...

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jodeeeer esta mañana he ido a secomoto atocha y estaba cerrada

que raro no? :roll:

Te tienes que ir a Rivas, en la de atocha me dijeron que la van a abrir pero solo para ropa, el repuesto y demás historias lo tienen en Rivas :wink:

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