Saltar a contenido

sprays para limpiar cadena y para engrasarla

Puntuar este tema:

megadeth

Recommended Posts

hoy ya he probado el limpia cadenas y el aceite motorex que compre y parece bueno

el limpia va bien,te deja la cadena como nueva pero como te pases echando te dura un bote para 3 veces

y el aceite no salpica y seca bien ahora a ver lo que dura y si no se ensucia mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• megadeth

11

• pplktm

5

• Yeti

4

• desmochus

3

Hola,yo desde que tengo la moto no e dado con la grasa adecuada para mi gusto (Gro,Motul,Castrol y otras dos que ni me acuerdo)ya me canse de grasas, y lo de limpiarla otra castaña,no queda bien nunca kh7,desengrasantes y otros productos y esto con compresor aparte ,se pega la grasa junto a todo lo demas ,en llantas, basculantes etc,solucion e decidido darme por vencido,agua a presion y grasa,da lo mismo cual ,el caso es que este engrasada.

Porque cual es la vida media de un kit de transmision ?5000 km ?siendo muy meticuloso cuanto mas te dura ?1000km? 5000 km para mi son 2 o 3 años se puede asumir 100 euros cada 2 o 3 años y no me rayo con la cadenita de los huevs

Saludos a todos y unas birritas,esto es una reflexion mas que un consejo.

5000km???Mi moto tiene ahora 5000 y poco kilometros y creeme si te digo que al kit le quedan 2000-3000km más, no tiene apenas desgaste. También te digo una cosa, por desgracia mis salidas no suelen ser muy largas como mucho 2 horas y cada vez que salgo limpio y engraso la cadena. Y últimamente estoy haciendo mucho motocross, que en el motocross aunque te tires una mañana entera en el circuito montando estás una hora y pico como mucho.

Una cosa fundamental para evitar desgastes prematuros del kit es una tensión correcta de la cadena!!!!!

Enlace al post
Lo mejor de lo mejor, es echar un poquito de KH7 por encima de la cadena, dejarlo reposar un minuto, y con un cepillo de barrer los suelos, lo limpias todo bien, lo dejas secar, o si se tiene compresor de aire, darle con el aire para quitar todo el agua, y evitar la oxidación y luego sprays de cadenas.

Yo estoy usando ahora este que está hecho de gel, y la verdad es que me está gustando porque se queda muy adherido a la cadena, y luego se limpia bastante bien, y no recoge mucha porquería:

Tu los has dicho,, KH-7 es el mejor " D E S E N G R A S A N T E" LO MEJOR PARA SACAR Y DILUIR TODA LA GRASA QUE ESTÁ EN LOS RETENES,, eso si,, lo que es la cadena, queda de puta madre..

A ver, una cosa es echar unas pulverizaciones, dejarlo reposar un par de minutos y luego limpiar con el cepìllo y aclarar, y otras cosa es meter la cadena en un cubo de kh7 y dejarlo reposar una noche... El kh7 en su justa medida lo deja muy bien

Enlace al post

Y de cuantos años hablamos entonces para hacer esos km ?yo te adelanto que tardo unos años,por lo tanto confirma mi teoria de no rayarme con eso,cada 3 años o asi cambio el kit y es un coste que se puede asumir,ademas las cadenas sufren muchas tensiones y van dandose de si por mucho que las engrases y aun sin llegar a tener desgaste pueden llegar a romperse,tienen unas tolerancias.O nadie las tensa desde que las monta hasta que las gasta ?

Unas birritas

Enlace al post
Y de cuantos años hablamos entonces para hacer esos km ?yo te adelanto que tardo unos años,por lo tanto confirma mi teoria de no rayarme con eso,cada 3 años o asi cambio el kit y es un coste que se puede asumir,ademas las cadenas sufren muchas tensiones y van dandose de si por mucho que las engrases y aun sin llegar a tener desgaste pueden llegar a romperse,tienen unas tolerancias.O nadie las tensa desde que las monta hasta que las gasta ?

Unas birritas

Por supuesto que he tensado la cadena muchas veces. Pero teniendo una correcta lubricación la cadena se calienta menos ya que tiene menos fricción y por ello se resiste más a tensarse. Un ejemplo, un hierro cuando lo quieres deformar le das calor para deformarlo mejor, no?? Pues esto es igual, la cadena también se destensa pero menos :wink::wink:

Enlace al post

Para limpiar cadena si no tengo tiempo:

Moto en caballete, se le hecha un chorro de fairy de la misma manera como si fuesemos a engrasar la cadena pero con el fairy.

Maquina kartcher y a la vez dandole vueltas a la cadena la enjuagamos bien, si tenemos la posibilidad de agua caliente mejor :wink:

La deja nueva, eso si hay que enjuagar bien bien, por ultimo la secas andando un poco o con aire a presion y a engrasar con valvulina.

Y si tengo tiempo la metes en una garrafa de gasolina (esto porque la mia es sin retenes) una noche dandole algun meneo. A la garrafa ehhhh...... la sacas la dejas secar y valvulina otra vez.

Saludos:

Pd:el mejor metodo que conozco para engrasar ( un poco guarro es poner grasa en un perol a derretir, cuando se queda como el aceite metemos la cadena (sin quemarnos) y la dejamos que penetre bien la grasa liquida, la sacamos con algo para no quemarnos y a dejar enfriar, esto con grasa de maquinarias y tractores,

Pd2: no lo hagais en la cocina ni le cojais un perol nuevo a la parienta :lol: , yo lo hago en el garaje con un perol con muchos años y lo caliento con soplete

Enlace al post

yo para lavarla utilizo fairy y luego la aclaro bien con agua a presion la secas bien y la engresas yo utilizo castrol o motorex los dos van de lujo pero me quedo con el motorex y antetodo que la cadena siempre tenga grasa que si no te dura nada el kit de arrastre.

un saludo

Enlace al post

volvemos a lo de siempre . uno de alicante que quiere dar lecciones de cuidado de cadena a un gallego . parece que todavia no nos hemos enterado de que en la peninsula hay muchos tipos de terreno muy diferentes unos de otros y lo que a uno le va bien a otro no le vale para nada . a esos que sacan pecho por los kilometros de su cadena los traeria yo para el cantabrico , haber cuanto aguantaban con esa cadena y esa grasa .

Enlace al post

Hola yo no soy partidario de desengrasar la cadena de retenes, aunque la idea de pasar un trapo empapado de Tres en uno parece buena. Engraso con spray en verano y en invierno además con aceite de coche, única manera de se mantenga engrasada y no se pegue el barro

Enlace al post
  • 4 weeks later...

A ver, una cosa es echar unas pulverizaciones, dejarlo reposar un par de minutos y luego limpiar con el cepìllo y aclarar, y otras cosa es meter la cadena en un cubo de kh7 y dejarlo reposar una noche... El kh7 en su justa medida lo deja muy bien

Y una cosilla... Estoy por utilizar el KH7, ya que lo utilizo para limpiar el filtro del aire... y a la cadena?? le hechas un poco, le dejas un ratillo, y lo limpias, bien... y cada cuánto tiempo haces esto, Yeti??

Yo es que no lo he limpiado nunca, si os soy sincero :lol: :lol: , pero tampoco no lo tengo "como un cristo" de sucio. Antes, después de cada lavado, le echaba lo que le hecho a la bici, el WD-40, me gusta bastante, es muy bueno. Pero lo malo para la moto, es que en cuanto pisas un charco o vas por un camino y se ensucia del polvo, se queda como "seco", y entonces estoy con las mismas...

Mi mecánico me regaló un spray de grasa de cadenas, que vende él mismo, es decir, que el bote está hecho por él. Y llevo unos 4 meses con el, y es mucho mejor, engrasa la cadena que da gusto :wink:

Alguien más le hecha KH7 a la cadena?? Y el producto famoso este, que es de color rosa que no me acuerdo como se llama... un tal "silic bank" (está escrito mal). Ese quitamanchas, lo habéis probado alguno??

Un saludo, y gracias de antemano :)

Enlace al post

Y una cosilla... Estoy por utilizar el KH7, ya que lo utilizo para limpiar el filtro del aire... y a la cadena?? le hechas un poco, le dejas un ratillo, y lo limpias, bien... y cada cuánto tiempo haces esto, Yeti??

Lo hago cuando lavo la moto... es decir, después de cada salida, cuando tengo tiempo... que no lo es siempre: ayer por ejemplo vine de montar, y no pude lavarla porque no había agua (cañerías congeladas)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...