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Cargador de batería de moto

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Elalfonsito

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Hola!!!

hace poco que he comprado una kawa KLX650 (la trail, no la R). La tengo pa ir a currar los viernes, y sacar a la chavala por pista, y hacer el almuerzo algún finde. Sin pretensiones endureras (pa eso ya tengo la WR). Es de finales del 1994, y me ha aparecido un pobremilla.

No tiene arranque de patada, solo eléctrico a botón. El caso es que si la tengo más de una semana sin arrancar, y imagino con el frío de ahora (aunque duerme en parking), la batería sufreeeeeeee. Cuando voy a arrancarla, le cuesta muuuuccho, y ya he tenido que tirarme cuesta abajo 2 veces pa arrancarla. La batería hace pufpufpuf, y se agota. Imagino que ese puchero mono de 650cc necesita chicha pa darle vida.

He estao mirando un cargador de baterías, por internete, en Carrefour, y en Feuvert. El que más me convence es un Adamy YE1200, que vale pa moto y coche, y baterías sin mantenimiento, y de tipo gel. Según me ha explicao el de la tienda Feuvert, este es el modelo que más me interesaría pa la kawa (ha estado mirando referencias de la batería pa la klx).

La cuestión que planteo ¿Alguien la ha usado? ¿Funciona? ¿Marcas? o ¿Es mejor comprar una batería nueva y a correr? ¿Algún usuario o ex de la KLX650 con arranque eléctrico? Y otra cuestión: ¿Es posible ponerle patada a esa moto? He visto que lleva un alojamiento tapado que pone KICK STARTER, e imagino que es la palanca pa arranque a patada, pero veo que queda justo en medio de la palanca de freno trasero....

Joer macho, mira que la WR se arranca con el botón fácil (casi solo con mirar el botón, jajaja!!!!), y a patada ni te cuento, dejas caer el pie sobre la palanca y ya está.... Claro que es un 250cc, y no el pistonaco de la klx, pero vaya tela con la verde!!!!

Ala, chavales, si alguno tiene experiencia en estos temas del monstruo verde, echarme una mano, porfa!!!

Saludetes navideños pa todas!!!!

El Alfonsito

Yam WR250F'06

Kawa KLX650'94

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--desconectador--

Sí lo que has leido... ponle un desconectador a la bateria de tu kawa, que desconecte fisicamente uno de los bornes, el negativo y/o el positivo.

De esta manera la bateria te ha de durar del tiron una semana, (estando cargada claro)

Yo a la mia le puse un relé que actua como desconectador, cuando le doy a las llaves, estas cierran un circuito que activan 3 relés, 2 para el contacto (motor de arranque y bobina) y otro rele que es el que actua sobre la bateria y quien alimenta los dos reles anteriores...

En cambio en tu caso yo le pondria un deconectador directamente al borne negativo por ejemplo... uno bueno y con llave que te puede servir seria este que te viene hasta con llave:

l_03651986.jpg

y luego tienes los tipicos pero suelen ser (los que yo he visto) mas voluminosos y esteticamente mas (para mi) feos...:

L50001.jpg

Salu2

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Hola sonarbass!!!

gracias por el consejo. He estado hablando con su antiguo propietario, y me comenta lo mismo, que si voy a estar un tiempo sin utilizar la moto, que es mejor que desconecte al menos unas de las 2 bornas de la batería.

De todas maneras, encuentro que le cuesta arrancar. La batería es una Turbo YTX9-BS, de hace 1 año y medio. Tiro del estarter inicialmente, pero parece que el frío le jode algo para arrancar.

¿Sabes de algún foro para la KLX650?

Gracias por tus consejos!!!

Un saludo

Alfonso

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Hola.

Que se dercargue tanto una batería de solo un año y medio... o bien tienes una fuga de corriente por algun lado o le toca cambiar. Una pregunta, una vez la arrancas la primera vez, ¿la segunda le sigue costando girar el motor de arranque o ya gira normal?

Yo he cargado varias baterias de coches y motos, muchas vuelven a funcionar correctamente, y las que no lo hacen es que les tocaba el cambio. Si puedes mira los niveles de la batería. Yo uso un cargador de bateria de coche o bien uno casero para baterías poco potentes.

Lo del alojamiento del kick starter, será porque el motor es hermano de la KLX R que solo lleveba arranque a patada.

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Hola, he intentado buscar algo de informacion acerca de esa bateria, y o bien no he buscado lo suficiente o bien esta es una bateria algo desconocida..., el dato que concretamente ando buscando es cuanta corriente por hora puede ofrecer, es decir los Amperios hora, (y luego acompañados de los de pico)

Cuantos mas amperios hora sea la bateria, mas tiempo te durará, y sus descargas seran menores o estas tardaran mas en producirse, a parte del beneficio que suele mejorar el arranque de la moto puesto que la bateria al poder entregar mayor corriente al motor que la demanda, este girara con mas fuerza y mas brío...

Yo tambien tengo que cambiar la bateria de la mia, y quiero ponerle una lo mas potente posible (que me quepa en el hueco) ya que este es el principal impedimiento, cuanto mas potente = el tamaño aumenta y puede no caberte en el hueco...

La bateria mia es una "cagadita" de 3 A/h (casi lo suficiente para arrancar el motor y poco mas) y estoy a ver si puedo meterle una de 9 o 10 A/h, que me pueda caber en el hueco.

Salu2

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Gracias por los consejos otra vez,

al final he comprado una nueva, una KYOTO YTX9-BS, es de 8Ah, le he puesto el ácido, y me ha aconsejado el de la tienda esperar 24h, para poderla usar.

Ya os contaré que tal.

Gracias, saludos y feliz 2011!!!

Alfonso

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