Saltar a contenido

ELEGIR MOTO ENDURO 125??!! camino rural y viaje

Puntuar este tema:

PANXO VILLA

Recommended Posts

Hola! Gracias por acojerme en este foro a pesar que las únicas motos que he manejado son de 50cc! ( derbi variant start y vespino jejejej)

Me urge elegir una moto, y estaba calibrando si una de 125 cc es suficiente para lo que pretendo. Resulta que voy a estar un año en una zona bastante rural del Perú realizando un proyecto que requiere que me desplaze -almenos una vez por semana- a 3 horas de donde vivo, por camino rural y empinado. Aparte de eso tengo la intención, cuando acabe este proyecto, de realizar un viaje que puede durar un mes o un poco mas quizá, por sudamerica (con la voluntad de hacerlo lentamente, sin largíssimos kilometrajes de golpe). Como ya he dicho, soy bastante ignorante en el tema de las motos y por eso os pido que me recomendeis modelos y me deis consejos al respecto. Muchas gracias compañeros!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Complicadillo...

Si tus pretensiones son esas, yo miraría más por el tema del mantenimiento que otra cosa...

Tiene que ser 125cc sí o sí??

La tienes que comprar allá??

Yo te diría que con una Yamaha DT no te equivocarías mucho, pero bueno...

Enlace al post

Yo también tiraría por algo más trail, y si estas por zonas rurales alejado de ciudad cuanto más sencilla sea mejor. Algo como una honda XR 250, que es refrijerada por aire i sin bateria. Mira como esta el tema de los aceites (para los motores 2T) y la calidad de la gasolina.

También mira el tema de la autonomía de la moto, cual es la tirada más larga que has de hacer si gasolineras.

Enlace al post

Yo creo que una 125 será al justa cogería algo más grande y más trail porqué por camino rural de fabula y para viaje más comoda (yo diria una BMW F650GS) pero si tu idea es comprarla usarla y dejarla allí pues una 125 es lo que te saldrá más barato. Entre 2t i 4t por lo que dices cogería una 4t (sobretodo para el tema del viaje) ademas que su precio es menor que las 2t.

Enlace al post

Hola;

Sin mas palabras:

HONDA XR 450

Es perfecta para hacer travesisas rurales, refrigerada por aire, motor indestructible, motor tranquilo pero con fuerza. Ideal para caminos y tramos de carretera.

Un amigo tuvo una y la usaba para hacer caminos, sendas facilonas enlaces por carretera.....vamos rutas siempre y no tuvo ni un problema incluso corrio una carrera de enduro y se quedo bastante adelante en posiciones.

Saludos!!

Enlace al post
Hola;

Sin mas palabras:

HONDA XR 450

A mi me parece que no hubo nunca una XR450, ni en España ni en ninguna otra parte del globo...aquí teneis toda la familia http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_XR_series..quizá te refieras a una XR400 o XR600 ambas serían ideals para usarse en tierras remotas con mucha fiabilidad. Un amigo acaba de comprarse una XR600 de 1996 por 1200 euros y para nuestro nivel -nefasto- de moto de campo va más que perfecta!

Un saludo

Enlace al post

Gracias por vuestros consejos.

Kalet,parece ser que la XR 450 no existe. A que moto te referias? a la CRF 450 o a la XR 400?

Entre XR 250, XR 400, XR 600 que diferencias hay? cual considerais más oportuna?

La CRF 450 sería apropiada?

Gracias compares.

Enlace al post

La CRF no es aconsejable, es una moto de competición: motor al límite de sus posibilidades, muy agresiva, asiento incómodo, las suspensiones estan preparadas para ir de pié, ...

Sobre la cilindrada depende de tu experiencia en moto y del tipo de pista, pero si son pistas por donde pasan coches y no hay grandes barrizales la 400 o 600.

Otras opciones son las Yamaha TT-R 250 y 600.

También puedes mirar Honda NX Dominator 250 y 650, Yamaha XT 350 y 600 y Suzuki DR 350 y 650.

Todas estas motos son bastante antiguas pero son baratas y si están en buen estado son muy fiables. La Suzuki DR 650 se sigue vendiendo en USA, quizá en Perú también y puedas conseguir una más nueva.

Enlace al post

Hola, yo tuve una XR400 y tengo que decir que para lo que tu quieres es ideal ya que para hacer caminos es perfecta, yo hacía enduro con ella pero es cierto que pesa y cuando se caía costaba arrancarla, nunca tuve ninguna avería y el mantenimiento mínimo.

Probé también la 600 una vez y me parecía más pesada y que al menos que hicieras solo pista y muy grande con velocidades superiores a 100km/h era mejor que la 400 para caminos rotos o sin romper mejor la 400.

Supongo que ahora de segunda mano estarán a muy buen precio

Enlace al post
Hola! Gracias por acojerme en este foro a pesar que las únicas motos que he manejado son de 50cc! ( derbi variant start y vespino jejejej)

Me urge elegir una moto, y estaba calibrando si una de 125 cc es suficiente para lo que pretendo. Resulta que voy a estar un año en una zona bastante rural del Perú realizando un proyecto que requiere que me desplaze -almenos una vez por semana- a 3 horas de donde vivo, por camino rural y empinado. Aparte de eso tengo la intención, cuando acabe este proyecto, de realizar un viaje que puede durar un mes o un poco mas quizá, por sudamerica (con la voluntad de hacerlo lentamente, sin largíssimos kilometrajes de golpe). Como ya he dicho, soy bastante ignorante en el tema de las motos y por eso os pido que me recomendeis modelos y me deis consejos al respecto. Muchas gracias compañeros!!!

No os calenteis que yo despues de tener la vespino(y eso que iba siempre a fuego) cogía una senda y iba flipando, asi que como para coger una xr 600 o un mostagán semejante. Una dt 125, xr 250 alomejor o algo así, no muy bestia y que tenga fiabilidad vale, pero yo creo que acostumbrado a un vespino no tienes monte para dominar un trasto de esos.

Un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...