Saltar a contenido

Moto al "quirófano"

xete_navacerrada

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Bueno el mismo día que recuperé la 125, y a vista previa, parecía que la moto está en perfectas condiciones (que lo está, me he dao unas vueltecillas y de motor y demás está perfectamente, mañana la probaremos en enduro, pero parece que va a ir como siempre...) pero (siempre hay pero's...) el hijo de la grandísima p**a que llevaba/robó o a saber quién fue que le hechó gasolina a la moto, la echó con un porcentaje desorbitado y ni os imagináis la cantidad de aceite que babeaba del escape, e incluso de la junta del ecape.

Pero bueno eso con el grandísimo KH7, un poquito de gasolina, manguera, agua y fairi salió a la perfección.

Lo malo vino cuando, una vez limpita la moto, me fijé que se la habían ostiado con ella ya que tenía varias pegatinas levantadas, otras arañadas....y la bufanda del escape con un pequeño bollo y un poco arañada, casi ni se nota. Pero la bufanda a parte de eso, estaba oxidada. Os dejo unas fotillos:

27122010088.jpg

El hecho de el óxido no me molaba un pelo asique me pasaron un link en el que explicaban bien cómo quitar el óxido y esta mañana me he puesto manos a la obra:

http://www.lamaneta.com/restauracion/oxido.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El resultado ha sido mejor de lo esperado ya que me negaba a desmontar la bufanda y lu he hecho echando poco a poco el "potingue" y raspando con un estropajo. Os dejo unas fotillos:

28122010092.jpg

28122010093.jpg

Y ahora una preguntilla... Al limpiar la bufanda, ha salpicado un poco del "potingue" en uno de los mangitos del radiador, el "potingue" contiene agua fuerte (ácido clorhídrico), agua normal y fairi... Lo he hecho esta mañana y en este momento no ha pasado nada en el manguito, pero ¿puede quemarlo o algo?

Bueno os dejo unas fotillos de la moto actualmente....

28122010094.jpg

28122010096.jpg

SALUDOSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegro de que recuperaras tu moto, respecto a lo del potingue como tu le llamas, no sufras que a la goma y los plasticos no les hace nada, pero eso si el aluminio si sufre bastante con el acido cloridrico, y por el aceite mejor asi a que hubiesen andado sin aceite y la hubieran gripado.

Enlace al post
me alegro de que recuperaras tu moto, respecto a lo del potingue como tu le llamas, no sufras que a la goma y los plasticos no les hace nada, pero eso si el aluminio si sufre bastante con el acido cloridrico, y por el aceite mejor asi a que hubiesen andado sin aceite y la hubieran gripado.

Pues a ver cómo envejece.... Esperemos que no le pase nada a la bufanda.... :oops: :oops: :oops:

Ya ya si yo también lo prefiero :mrgreen:

Muchas gracias ponchi.

Superzarpa, si tienes un rato mírate el post. Todo sucedió el día 9; cuanta más gente lo sepa mejor, que aún queda la 250 por encontrar........ http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

me alegro mucho de q recuperaras tu burra!!! :D :D .

estos hijos de puta,podrian matarse con ellas,luego te caes tu despacito y te jodes la clavicula,etc,y ellos como si nada siempre.lo dicho ahora a disfrutar(lo q se pueda) :evil:

Enlace al post

Mira, estos inventos caseros a base de Clorhìdrico (Agua Fuerte=Sulfumàn etc. ) son peligrosos porque atacan incluso el Acero Inòxidable, si para quitar una motas de òxido te cargas 2 o 3 micras del niquelado (que no cromado) del escape pues estas haciendo màs mal que bien. El Clh3 o âcido Clorhìdrico es lo que llevamos en el estòmago para disolver los alimento y mira cuando potamos còmo ataca todo lo que pilla. con un poco de Spray y un estropajo suave o algùn producto tipo Oxi.no, etc, hubiese sido suficiente, no es que te hayas cargado el escape pero atentos a estas cosas que son muy peligrosas y te puedes cargar una pieza por dejarla sumergida una cuantas horas (por desgracia còmo casi siempre hablo por propia experiencia).Por supuesto nos alegramos del rescate.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...