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Vibraciones, cigueñal...


bengala

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Hola.

Desde hace unos dias he notado que la moto vibra mas al ralenti, abri la tapa del encendido y en caliente he notado holgura tanno axial, que es un poco normal, como radial con un clack,clakc. Pero solo me lo hace en caliente en frio no tiene esa holgura radial.

Si alguien me puede echar un cable, la moto es una 250 del 07, ya tengo el motor fuera esperando para abrirle ya.

Gracias y feliz año.

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Hola, buenas noches.

Tengo otra moto, pero es 2t.

Yo note las vibraciones el viernes pasado, creyendo que era el cubrecarter que se había soltado.

Quite el cubrecarter y se le quito las vibraciones.

El sábado volví a coger la moto y gripe.

Conclusión, la jaula de agujas estaba mal y eso emitía las vibraciones

En mi caso, el cigueñal no tiene nada de holgura, así que perfectamente puede que sean lo cojinetes.

Un saludo.

PD: Flifla, ¿por que dices que esto va despacio?

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por que si te lo haces tu vas a estar unas cuantas horas encerrado en el garaje.

A bueno eso si, yo llevo dos dias, desmontado, y mañana tendre que sacar cigueñal y llevarlo junto con el cilindro a rectificarlo al taller.

Pero yo te aseguro que se tarda menos, que si la llevas a un taller, y ademas tienes la seguridad de que lo haces bien, o se suponer... :roll: :roll:

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Hola, pues si que es raro lo que comentas, el juego axial que comentas seria logico que lo hiciese, mas en frio que en caliente, ya que la tolerancia C3 del rodamiento radial del lado derecho, deberia hacer que al calentarse desapareciera, si en frio es cuando lo notas mmmmmmmmmmmmmmmm, que miedo :( , ya comentaras si el susodicho rodamiento cuando la destripes esta sujeto en frio a carter, lo de la radial si es la biela, salvo que solo sean la jaula de agujas(que sera mas), pasaria de llevarlo al taller, puedes comprar un cigueñal completo a estrenar por 220 europeos, la biela+ mano de obra te costara mas, per cuenta cuenta......lo que te va saliendo por hay. datos datos scanner radigrafias, prueba de esfuerzo. De todas formas es rarisimo como lo esplicas, aunque raro,cuando quites el carter derecho mira que este la tuerca del piñon del cigueñal bien apretada y la chaveta del disco de balance y el propio disco si es el de forma de triangulo no te haya petao. Con esa tuerca bien apretada el cigueñal no se puede mover respecto de la pista interior del rodamiento y la exterior es cuestion de rodamiento-carter, si eso esta bien solo puede ser por que la tuerca te de........aunque los duendes de los motores a veces se esconden bien.

Sobre todo no te desanimes.

Un saludo

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Bueno despues de desmontar todo, ojo la tuerca de la campana del embrague y la del cigueñal estaban tan duras que las tuve que llevar a un taller para soltarlas con la pistola neumatica, las solto en un minuto. Los rodamientos y el casquillo con calor han salido.

Los rodamientos del cigueñal estaban casi secos (motorex al 1% desde ahora al 2% minimo), y la verdad no tenian mala pinta pero tambien la holgura no era mucha.

Juego de juntas motor, 2 retenes y los rodamientos 130€ en un concesionario gasgas.

¿ Pregunto si es mejor colocar los rodamientos de serie o unos mejores ?

¿Los discos de embrague no llegan al limite de esperor, pero los muelles estan ya fuera del limite, se le pueden poner una arandela ?

¿La campana del embrague tiene una pequeña holgura (mas vibraciones), es normal o habra que cambiar casquillo, cojinetes?

¿Para retrasar la apertura de la valvula de escape que hay que hacer con el muelle?

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Hola, Pues lo del precio que comentas........se podian enrollar un poco con los descuentos ¿no?.

Yo en su dia cambie rodamientos y retenes (Todos), por que me la pase a 300 y cambie el cigueñal tambien, decirte que los rodamientos de recambio gas gas son 1ª marca y ademas el precio es muy bueno, no se si me hacian algo de descuento en el recambio(creo que si).¿por que digo que el precio es bueno? por que el mundo del rodamiento como tantos otros es una cuento, en cualquier casa de suministros como te conozcan el 50% de descuento por decir hola como estas y mas, yo he visto hasta un 80 eso si en uno radial que pesaba 20 Kg(raro), en mi caso me dieron precio con mucho descuento y el radial me salia por 23 euros mas o menos y el FJ por 30 y nomeacuerdo lo mismo que los de GAS GAS + -, pero el problema es que encontrarias con facilidad el estandar, con el coeficiente de tolerancia C3, que llevan todos los de la moto, te los tendrian que encargar(a esperar) y no te ahorrarias un duro.

En relacion a los retenes, eso es otro mundo el del caucho, con los del cigueñal no me la jugaria ni loco, pondria los originales, otra cosa es el de la pata de puesta en marcha, el selector del cambio y demas, pero insisto los del cigueñaL, YO, los originales.

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Leches estoy mas dormido que un Oso en invierno :mrgreen: :mrgreen: , lo de el embrague cambia si quieres las 2 jaulas de rodillos, en cuanto a posible desgaste del casquillo y el interior de la campana, aprobecha tu dedo, con la observacion y pasando el dedo veras si hay desgaste aunque sean centesimas de la cona donde ruedan los rodillos a las que no........tu mismo.

Lo del embrague no te entiendo pero si los muelles estan Jo......cambialosque tampoco te costaran tanto.

A la ultima pregunta no te respondo(inventos los justos)

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