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Neoprenos de Horquilla y psd si, o no.....


Squall24

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Hola buenas.

E aqui el dilema:

Neoprenos de Horquilla y psd si, o no.....

Estaria bien que plasmarais vuestras experiencias sobre el tema....

Yo en la gas gas los lleve ((los de horquilla claro)) y ni un problema en un año y pico....

Pero he leido que si desgastan prematuramente las barras, que se joroban antes los retenes y el pds porque se mete barro dentro, que si hace que las barras sean mas duras....

Vosotros que opinais???

Gracias y un saludo

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HOLa sobre el neopreno en las horquillas por lo que me aconsejo el que me prepara las horquillas me dijo que no era bueno por que a la larga va gastando la barra con el barrillo que se le queda muy fino, y con el neopreno del pds lo recomiendo por que dura mas el pds, no le entra nada de barro y de polvo, yo lo llevo puesto desde hace 3 años.

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Pues yo te recomiendo los neoprenos en las barras, eso si los cortitos, evitan la entrada de polvo y arenilla y el reten dura mucho mas. Con los largos las barras van un poco mas frenadas, pero con los cortos no. Eso si si ruedas en barro es conveniente limpiarlo despues de cada salida. Un saludo.

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si os dais cuenta la gente que habla mal de ellos es de oidas,he oido que desgastan las barras,he oido que arañan las barras...pues mentira¡¡¡ yo lleve los cortos en una exc 450 4 años¡¡¡¡¡,y ni un reten roto,y las barras perfectas,impolutas.ahoras vendra alguien diciendo pues yo he oido...

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No

Por que????

Si no estas pendiente de quitarlos de vez en cuando y limpiar el barro que se acumula dentro, terminas rompiendo la rotula del PDS, y lijan las barras.

Yo compre los neoprenos de las barras y el pds. Monte el del pds, y cando lleve las barras a preparar, le lleve los neoprenos al mecanico para que se los dejara montados, y me dijo que los colgara de adorno en el garage. Al poco tiempo se me jodio la rotula del Pds por llevar el protector montado.Asi que se lo quite y o volvi a montarlos.Y a varios compañeros les ha pasado lo mismo sobre todo con el PDS.

Pero no te digo que limpiando bien despues de cada salida, debajo de los neoprenos, hagan su efecto sin romper nada.

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No

Por que????

Si no estas pendiente de quitarlos de vez en cuando y limpiar el barro que se acumula dentro, terminas rompiendo la rotula del PDS, y lijan las barras.

Yo compre los neoprenos de las barras y el pds. Monte el del pds, y cando lleve las barras a preparar, le lleve los neoprenos al mecanico para que se los dejara montados, y me dijo que los colgara de adorno en el garage. Al poco tiempo se me jodio la rotula del Pds por llevar el protector montado.Asi que se lo quite y o volvi a montarlos.Y a varios compañeros les ha pasado lo mismo sobre todo con el PDS.

Pero no te digo que limpiando bien despues de cada salida, debajo de los neoprenos, hagan su efecto sin romper nada.

el problema esque eres de almeria,y barro no hay mucho,verdad?mas bien casi siempre polvo,y ese es el problema,no las fundas,sino la zona donde montais.pero vamos,que por aqui en verano no llueve mucho y arañazos...que quieres que te diga,ninguno.por cierto.tambien monte el del pds 4 años,y el rodamiento perfecto.

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Buenas! yo no es que este ni en contra ni a favor, porque no los he probado, y por lo tanto no voy a decir si es malo o no llevarlos...

Lo que si digo, es lo que a mi me sucede... ya hoy hace 4 años justos que tengo la ktm que tengo ahora, y en ese tiempo solo se me ha ido un reten de horquilla al carajo sin llevar neoprenos.

Y del PDS nunca me ha pasado nada, sin llevar neopreno, pero creo que ya le tocaría mirarlo :lol:

En definitiva, yo no los llevo, y no me han dado problemas...

Es una simple observación que le hago, nada mas :wink:

Un saludo y feliz 2011!!! :mrgreen:

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Hola, wenas yo se los compre y los he colgado de adorno, por que las recomendaciones es que tienes que limpiarlos despues de cada salida, asi que me dije, pues valla gilipoyed, sisi, se supone qeu es un producto para evitar qeu entre el polvo dentro y asi "despreocuparte" un poco de esta zona de la moto, pero en cambio tienes que estar limpiandolos, verificando, es decir, que llevan casi tanto o mas mantenimiento qeu si no los llevaras puestos... prffff :?

Con lo cual mi deduccion es que prefiero dejar las barras visibles, y asi hecharles un ojo y limpieza tras cada salida, al igual que el pds trasero, cuando con el neopreno, por lo visto es poner un velo encima del problema....

Esa es mi opinion... :roll:

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No.

¿Porqué?

1-No me protegen de impactos de pedradas ni del polvo o demás agresiones al circular. Para eso están los protectores de horquilla y los GUARDAPOLVOS que se encuentran para proteger los retenes, respectivamente. Si elimino los guardapolvos de serie quizás le pondría unos neoprenos.

2-Porque no quiero mayores fricciones. De nada me sirve tener unos retenes de última hornada que apenas ofrecen resistencia al deslizamiento de la barra y unos cromados en las mismas con "baño de oro de la p..." para reducir fricciones y luego meterle unas fundas de neorpreno que ofrecen de nuevo cierta resistencia.

3- No suelo romper retenes en las motos que he tenido. Nunca se me ha roto un retén en una moto que he comprado nueva. Con hacerle cierto mantenimiento y tener los guardapolvos de serie en buen estado me ha sido suficiente. Suelo impregnarlos de siliconas que hidratan la goma, y le paso a las barras un paño de un producto similar a WD40 (Lubri-Limp) para que lubriquen y deslicen mejor.

4-Estéticamente no me gustan. Me recuerdan a las Jawa de los años 70 que vi una vez en una revista.

Pero entiendo que existan usuarios que quieran usarlo. Es mi opinión.

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Hola, wenas yo se los compre y los he colgado de adorno, por que las recomendaciones es que tienes que limpiarlos despues de cada salida, asi que me dije, pues valla gilipoyed, sisi, se supone qeu es un producto para evitar qeu entre el polvo dentro y asi "despreocuparte" un poco de esta zona de la moto, pero en cambio tienes que estar limpiandolos, verificando, es decir, que llevan casi tanto o mas mantenimiento qeu si no los llevaras puestos... prffff :?

Con lo cual mi deduccion es que prefiero dejar las barras visibles, y asi hecharles un ojo y limpieza tras cada salida, al igual que el pds trasero, cuando con el neopreno, por lo visto es poner un velo encima del problema....

Esa es mi opinion... :roll:

yo los limpiaba cada 6 meses mas o menos.cero problemas

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  • 2 years later...

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