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dudas entre 2t y 4t

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Avilesino

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Hola, soy nuevo en este foro así que aprovecho para presentarme, soy de Avilés y estoy en busca de mi primera moto de enduro.

Vengo del mundo del trail y la carretera, y me asaltan 1000 dudas, he mirado principalmente motos de 4t por desconocer totalmente las mecanicas 2t y considerarlas mas "delicadas" costosas en cuanto a mantenimiento. Es eso cierto?

Podéis explicarme las ventajas e inconvenientes de ambas mecanicas en las motos de enduro?

Muchas gracias y saludos a todos

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Hola, soy nuevo en este foro así que aprovecho para presentarme, soy de Avilés y estoy en busca de mi primera moto de enduro.

Vengo del mundo del trail y la carretera, y me asaltan 1000 dudas, he mirado principalmente motos de 4t por desconocer totalmente las mecanicas 2t y considerarlas mas "delicadas" costosas en cuanto a mantenimiento. Es eso cierto?

Podéis explicarme las ventajas e inconvenientes de ambas mecanicas en las motos de enduro?

Muchas gracias y saludos a todos

Por favor, usa el buscador, este tema esta muy hablado.

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Hola de nuevo, pues la idea sería una 250 2t o una 400 4t.

Por lo que veo estaba equivocado en cuanto al mantenimiento, al oíros hablar de cambiar segmentos, piston, biela... tan a menudo, me parecían operaciones mas bien caras.

Además en las motos de carretera los motores 2t están prácticamente en desuso, por no decir extinguidos. Por eso son unos grandes desconocidos para mi.

He tirado de buscador... pero son términos tan genéricos que me salen miles de post que no me aclaran nada, pero volveré a probar.

Saludos

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Dos tiempos sin duda, se disfruta más, más ágiles, y mecanicamente sencillas, por muchos pistones que cambies, siempre te saldrá más barato que una cuatro tiempos.

La respuesta del motor es más rápida, eso si tienes que ir con más con cuidado a la hora de abrir gas, pero eso son dos salidas.

Cierto es que el tema está ya muy tocado, muchos escritos, reportajes, publicaciones... pero no cuesta nada escribir algo sobre ello.

Para sentir bien el campo una buena dos tiempos de 250 c.c., husvarna, gas gas, tm.

Por algo será que las dos tiempos están retonando mercado.

Un saludo, Toni. :P

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muchas gracias por vuestras respuestas! pues me queda un poco mas claro el tema del mantenimiento, que ahora era el que mas me preocupaba para saber en que me voy a gastar los cuartos.

No olvideis que soy totalmente novato en esta especialidad, ya tendre tiempo de preferir el 2t o el 4t en cuanto a su comportamiento.

lo dicho gracias y un saludo.

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Hay algún pst que indique el coste de matenimiento de una 4T contra un 2T?

No veo claro que un 2T sea más caro que un 4T. Y si hubiera diferencia, si suma seguros, impuestos, neumáticos, gasolina (teniendo en cuenta diferentes consumos y aceite), ... seguro que la diferencia es muuuy pequeña.

Mejor pagar un poco más y concir la moto que te gusta y disfrutar de la conducción.

Así a lo rápido, si quieres hacer enduro de trialeras y senderos una 2T o 250 4T. Si quieres hacer salidas tipo raid mejor una 4T "gorda".

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Pues yo discrepo con todos los que decís que el 2t es mas barato que el 4t pues el 4t gasta muchísimo menos es muchísimo mas fiable y eso de que es mas manejable depende mucho del tipo de piloto pues lo único bueno que le veo al 2t es que si TU te haces el mantenimiento si te saldrá mas barato pero si no te saldrá bastante mas caro ya que con el consumo de gasolina mayor el de aceite los pistones segmentos abrir y cerrar motor yo no se donde le veis tanta diferencia siempre y cuando no tengas mucha idea de mecánica .

Lo que pasa que se han puesto de moda por la economía que si TU te haces TODO el mantenimiento si te sale mas barato si no eso es mentira....

Cada tres veces que lleves la 2t al taller la de 4t la llevas una o ninguna.....

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cuando vayas a comprar una de segunda mano te daras cuenta de que las 2T estan peor mantenidas que las 4T por que a las 2T no las hacen ni caso , pero despues el que la compre se come todo el marron . eso de " hacerselo uno mismo " en muchos casos es un engañabobos y una excusa para de hacerle ni caso y quitarsela de encima cuando se ve que empieza a fallar . una 4T si que admite mas despreocupacion por que despues de mucho tiempo sin hacerla ni caso con un reglaje de valvulas y poco mas va perfecta .

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