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Leatt Brace, bionic neck, etc, hay que ir haciendose con uno

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Hola compañeros

Tengo un leattbrace adventure2

Para cross perfecto e imprescindible creo porque caer de cabeza no es dificil

Para supermotard imprescindible para los saltos igual que cross e impactos e impactos con otras motos o contra protecciones del circuito.inconveniente,monos con joroba hay q hacer agujero en la misma x experiencia propia.

Para enduro muy aconsejable pero pequeños inconvenientes,cuando pasas x debajo de ramas zarzas se engancha si es cuesta abajo puedes kedar atrancado.

En las zonas trialeras donde tienes paredes kita vision aunque esto supongo dependera imagino de la morfologia casco peto y ajustes de cada uno.

Yo no salgo sin leattbrace a pesar de sus inconveniente

Ademas para cross sm y enduro va muy bien que cuando otra moto te tira piedras hace de proteccion en cuello,yo e optado x ponerme la camiseta x fuera del lett con lo cual tengo proteccion x camara de aire del cuello hasta la parte inferior de los pectorales(no se si me esplico)ademas no se ensucia el leat

Desde que hace unos años sali por orejas cai de cabeza y me dolio2meses el cuello e llevado el collarin de espuma de hebo,el leatt es mucho mas comodo y no se pierde xq el velcro del de espuma se puede soltar o se te olvida enganxarlo (lo digo x esperiencia)en el circuito bueno...pero en el monte vete a buscarlo ....

Con el peto integral de hebo yo voy bien aunque me gustaria fuese apollado en proteccion no sobre mi clavicula e oido a llegado a partir alguna podia ser...peto cross mejor pero no tienes coderas....

Chaqueta la alpinestar tengo que llevar el leat x fuera o cuando llegas al pectoral ya no cierra mas

Me probe leatt y alpinestar y me gusto mas leatt es mas versatil tienes varias tallas en uno x si engordas adelgazas cambias de equipacion o lo vendes y va cubierto de espuma creo q mejor para piloto y dispositivo en alpinestar choca casco con plastico

Espero aver sido de ayuda me costo259€flandro zgza en andorra225€sin iva

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Hola,

Yo tambien he estado investigando, ya que tengo pensado comprarme uno.

Y he llegado a la conclusión de que me voy a comprar el Leatt Brace GPX CLUB (el modelo de gama media).

Lo que no se todavia es si me voy a comprar el modelo inicial, o el modelo último (GPX CLUB II) que han sacado este año, ya que según tengo entendido este último modelo es algo más pequeño, con lo cual permite mayor movilidad.

Tambien he llegado a la conclusión de que es preferible ir a una tienda fisica a por el collarin, ya que siendo algo tan importante, lo suyo es probarselo y decidir si te convence o no en la tienda. Quizas comprarlo por internet sea algo arriesgado...

A ver si alguien sabe algo del LEATT BRACE GPX CLUB II.

La tienda que he pensado es Motocard, ya que no tengo ni idea de en qué otro lugar lo pueden vender, aquí en Madrid. (Secomoto me pilla muy lejos, aunque si fuese necesario, iría)

http://www.motocard-bike.com/sp/products/leatt_brace/protecciones-collarines-2_70_26_126_0_0.aspx

Un saludete.

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añado otra cuestion para nota, en su dia por ahi lei que las proteciones que usemos han de ser de un material que se rompa de una determinada forma, es decir que no se parta si no que se doble, ya que en caso de accidente te puedes cortar con las propias protecciones, he aqui donde me entra el panico y me imagino rompiendose un bicho de estos que son de carbono y no se como se rompera el carbono pero ahi al lado del cuello puede ser mortal de necesidad, que opinan señores.

Fibra de carbono

Para muchas aplicaciones en las que la fibra de vidrio presenta una rigidez insuficiente, es necesario sustituirla por fibras de carbono, siempre que la gran diferencia de precio esté justificada.

Básicamente podemos encontrar tres tipos de fibras de carbono en el mercado:

- Fibra de carbono de alto módulo de elasticidad (HM)

- Fibra de carbono de alta resistencia (HR)

Propiedades de la fibra de carbono:

- Elevado módulo de elasticidad y resistencia a tracción: C mec f carbono.JPG

- No presenta plasticidad, el límite de rotura coincide con el límite elástico.

- Baja densidad.

- Elevada resistencia a las altas temperaturas (a temperaturas del orden de los 1500–2000 °C presenta un incremento de sus prestaciones).

- Coef. de dilatación térmica lineal prácticamente nulo.

- Elevada resistencia a las bases.

- Buena conductividad eléctrica y térmica.

- Alto coste.

- Baja resistencia al impacto de baja energía.

- Produce diferencias de potencial al contacto con los metales, lo que puede favorecer corrosiones.

Proceso de fabricación: las fibras de carbono se fabrican mediante pirólisis controlada y ciclización de precursores de cierta fibra orgánica, el más común de los cuales es el precursor poliacrilonitrilo (PAN), y el alquitrán. El primero es una fibra sintética, con una conversión en fibra entre el 50 y el 55 %, y el segundo se obtiene de la destilación destructiva del carbón, siendo este relativamente más barato.

La fibra de carbono tiene un alto coeficiente de elasticidad, pero por el contrario, no tiene plasticidad.

Esto es, en un gráfico de tensión-deformacion, el límite de rotura del material coincide con el punto del límite elástico.

Para los que no lo entiendan: La fibra de carbono resiste mucho en términos de elasticidad, pero nunca llega a deformarse, ya que cuando alcanza este punto se rompe.

Pero según esta información, tiene alta resistencia elástica, por lo tanto se necesita un impacto muy grande para romperla.

Espero haberme explicado correctamente.

Un saludo.

P.D.: ¿No hay nadie en el foro con un Leatt Brace GPX Club 2?

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hola colegas buenos dias, pues voy a dar mi opinion ya que me e probado los dos, estube entre

el leatt brake y el alpinestar de fibra de carbono (el rojo) despues de muchas probaturas me decante por el alpinestar, es menos aparatoso en general, en bajadas y cruces visibilidad perfecta, en las trialeras al estar el tope trasero un poco mas abajo tambien sin problemas, en el caso de los golpes , si es verdad que el cuello tiene que ir un poco mas para atras con el alpinestar que con el leatt, pero supongo que estara pensado asi, de todas maneras no quiero probarlos.

Todo esto es llevando el peto de protecciones tambien de alpinestar el que ajusta perfecto tanto delante como atras, de momento super contento con el kit, voy a poner un link para que veais cono queda todo colocado.

montaimg1.jpg

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montaimg2.jpg

Bueno pues creo que queda estupendo ademas lo lleva Marc Coma en el Dakar, yo de todas maneras creo que soy un poco mas de alpinestar

un saludo y cualquiera de los dos que sera buena eleccion.

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Sergy! Creo que me has solucionado la vida!! Esto es exactamente lo que buscaba. Un peto entero con un leatt de estos.

Ahora para acabar de redondear. Modelo exacto y precio please!! :D

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A mí personalmente me gustan mas los de leatt porque los de alpinestars delante tienen mucha bajada y parece como si no llevaras nada.. pero bueno no lo se a ciencia cierta porque no me he probado uno en la realidad... lo se por las fotos. Seguiré el post que meinteresa bastante...

Wilmanson en motocard vienen los precios de los collarines y de los petos o corazas compatibles para quien le interese. :wink:

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Perdona que te diga jaas pero todos los pilots de ktm, ciryl despress, marc coma, llevan el leatt brance y a gente que la entrevistan despues de una carrera llevan el leatt. Yo este año he visto poca gente con alpinstars. Los alpinestars son mas para motocross y freestyle.

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Perdona que te diga jaas pero todos los pilots de ktm, ciryl despress, marc coma, llevan el leatt brance y a gente que la entrevistan despues de una carrera llevan el leatt. Yo este año he visto poca gente con alpinstars. Los alpinestars son mas para motocross y freestyle.

Me habre confundido de dakar, jeje...

Alguien sabe la razon por lo que los pilotos del dakar usaban el alpinestars? mas peligro que corre un piloto de raids de salir volando y caer de cabeza no tenemos lo endureros y si lo eligen sera por algo...pero por ejemplo en la foto que ha puesto volandero no da la sensacion de que protega lo mismo que el leatt....

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