Saltar a contenido

Leatt Brace, bionic neck, etc, hay que ir haciendose con uno

Puntuar este tema:

Guest Anonymous

Recommended Posts

• Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• hecktm

7

• keTaManue

6

• jaas

6

Perdona que te diga jaas pero todos los pilots de ktm, ciryl despress, marc coma, llevan el leatt brance y a gente que la entrevistan despues de una carrera llevan el leatt. Yo este año he visto poca gente con alpinstars. Los alpinestars son mas para motocross y freestyle.

Me habre confundido de dakar, jeje...

Alguien sabe la razon por lo que los pilotos del dakar usaban el alpinestars? mas peligro que corre un piloto de raids de salir volando y caer de cabeza no tenemos lo endureros y si lo eligen sera por algo...pero por ejemplo en la foto que ha puesto volandero no da la sensacion de que protega lo mismo que el leatt....

Me voy a responder yo mismo a ver si acierto, puede ser porque permita mas movimiento lateral de la cabeza y eso en el desierto entre dunas supongo que sera fundamental, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Volan;

Las tallas del alpinestars tiene una doble medida; el contorno de pecho y lo "gordito o flaco que seas en ese contorno; me explico, puedes tener pecho toro y tableta de chocolate y ser talla L y ser gordito y talla M o panzón y ser talla S.

En cuanto a los modelos de leatt son 3 basico fibra ADVENTURE con menosposibilidades de ajuste. PVP enotrno 225€

El medio de fibra de carbono y fibra GPX clubII y ahora club plus (para tallas S solo). PVP enotrno 350€

Y el de fibra completo que es el nuevo y es el GPX PRO. PVP entorno 500€.

Alpinestars tiene 2 modelos

Fibra modelo bionic neck support SB Es el blanco y negro PVP enotrno 225€

Carbono bionic neck support el rojo y negro PVP enotorno 350€.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Enlace al post

Amigo mío, mi mas sincera enhorabuena por tu exposición sobre los protectores cervicales.

Para mi gusto el Leatt Brace es mad seguro al ser utilizado por los mejores pilotos de off road del mundo. Yo es el que me compraría aunque sea algo mas caro.

Ademas creo que de largo es el mas chulo

Salu2

Enlace al post

Te lo explico de nuevo compañero.

La talla es por el contorno de pecho pero dentro de tu contorno puedes tener 3 tipos de morfología de cuerpo, delgado medio y ancho y dependiendo de ese tipo te irá una talla u otra de collarín por la inclinación de la parte trasera del mismo y de la delantera para su ajuste óptimo a tu cuerpo (el collarín tiene un pequeño ajuste posterior con una gradación de apertura o cierre del mismo en el caso del leatt y algo similar en el alpinestars pero no lo recuerdo bien.

En mi caso para que tengas un ejemplo soy talla 52 Europea y la talla que me ajusta bien es la L.

Un saludo,

Enlace al post

Voy a complicar un poco mas el tema del leatt. :mrgreen:

El domingo vi a un forero que llevaba el modelo de mtb, el dbx:

http://www.2ruedasmtb.com/modules.php?n ... e&sid=1146" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=51448" onclick="window.open(this.href);return false;

aparentemente es identico al adventure 2, hablando con un chabal que hace descenso me ha comentado que el dbx es identico salvo que la parte de atras esta algo mas baja que en el de moto, ahora mi duda, si son identicos y el dbx es mas bajo de atras a lo mejor es una opcion para ir un poco mas comodo en la moto, sobre todo cuando quieres girar la cabeza....

¿como lo veis? ¿alguno lleva el modelo de mtb?

Os pongo la foto para comparar:

51448.jpg99369077681.jpg

Enlace al post

Ayer al final compre el adventure...solo decir que si no esta totalemte pegado al cuerpo, sobre todo los laterales te quita movilidad en el cuello con el casco puesto. Ahora haciendo peripecias para poder ponerlo con peto, camiseta, cazadora....

Enlace al post

Yo también he sucumbido a comprarme un collarín, en mi caso es el Leatt Brace Aventure II de Ktm.

El problema venia con la colocación, hasta que vi el video de Oriol Mena, que decía clarito que el collarín en contacto con el cuerpo, nada de ponérselo encima de las protecciones. Asique debajo, del peto encajaba bien aunque no puedo cerrar la cremallera hasta arriba, la cazadora tampoco cerraba logicamente y entraba un frio del carajo.

Afortunadamente estas navidades me regalaron una cazadora que viene adaptada para el collarín, pero el problema viene con la lluvia. Un día de lluvia intensa, por mucho impermeable que lleves el agua entra por el hueco del collarín y te acaba empapando por dentro, he visto fundas para el Leattbrace pero no son impermeables, que solución hay?? :roll: :roll:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...