Saltar a contenido

duda con las tijas

carlostor

Recommended Posts

hola a todos,haver tengo el siguiente prolema.

me compre unas barras ohlins con tijas,pero son para enduro y yo hago supermotard

creo ke estas tijas ke tengo tienen un offset muy abierto,alguien sabe ke tijas puedo poner y donde encontrarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero que tendrias que saber es el offset que tienes y luego el offset que te hiria bien para hacer supermotard

puedes buscar tijas en ebay.com

en ingles se llaman: triple clamps

Enlace al post

Hay muchas y variadas horquillas Ohlins...

Las más usuales en enduro llevan 53mm de diámetro arriba y 58,5mm abajo, es decir tijas de Yamaha u Honda (Yamaha lleva 54 pero no hay mucho problema)...

Las de nivel superior, que llevan el tratamiento antifricción y las punteras CNC... puedes utilizar tijas de KTM, cambiando el eje(haciendotelo), Superios 53,9mm inferior 59,3... (frente a 54 y 60 de las de KTM)

Yo tengo unas Ohlins específicas de SM las FG461, con putera para pinza axial. Y utilizo unas ProCircuit con Offset 20mm, básicamente se diferencian en la longitud. Estas son de 910mm frente a las de enduro que son de 940mm. Y que las específicas de SM tienen regulación de Alta y Baja en compresión... Las más modernas las FG661 llevan la puntera radial y creo, vienen con tratamiento antifricción...

Mira en la página de ICE-PARTS puedes ver el diferente diámetro de las tijas de varios modelos... y en todo caso llama a HRG también son distribuidores de tijas Andreanni, y las de offset fijo no son muy caras...

http://www.ice-parts.com/Download/Piastre.pdf

http://www.ice-parts.com/Download/Piastre_sm.pdf

El offset normal en enduro es 22 o 24mm, en las honda de SM 20mm lo más utilizado pero tb 18 y 16mm va a gustos...

El problema de las horquillas de enduro es que son más altas, que las de SM y por eso parecen más ancha, con unas tijas de offset fijo 20mm, cambias el avance muy poco. Frente a unas que puedes variar el offset y el angulo de "ataque" donde puedes modificar muy mucho el avance...

Espero haberte ayudado, aunque supongo que te habré mareado aún mas... un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...