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caza

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Hola, es la primera vez que escribo asiq antes de todo un saludo para todos y gracias por este gran foro... Tengo una gran duda voy ha comprarme una moto y no se que hacer por un lado he encontrado una suzuki drz 400e y por otro lado una ktm 250 excf las dos del 2007 y al mismo precio 2800euros la drz menos de 5000km y la ktm 200horas de uso.No he cogido nunca motos por eso descarto los 2t por lo que he preguntado y leido. La quiero para salir al campo y hacer algo de enduro de momento, no quiero que se me quede pequeña. De momento voy a caminear mas que endurear viendo paisajes y cosas asi... y poco a poco pues sierras.Que me aconsejais vosotros que sabeis mas que yo... o me cojo algo de 450 creo que sera mucho para empezar?? gracias por todo,, en estos quince proximos dias he quedado para verlas y probarlas y decidirme un saludo para todos, y unas cervezas jeje

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Bienvenido al foro!

¿Cunado dices "No he cogido nunca motos", te refieres a que ni siquiera has llevado una 50? ¿Tendrás que haber conducido algo para sacarte el carnet no?

También depende de lo grande que seas y el peso que tengas, pero por lo general mejor trail-enduro para empezar:

Si quieres 4T una Yamaha WR250R (o la anterior la TT-R 250), la Kawa 250 KLX, la Suzuki DRZ 250

Si quieres 2T una Yamaha DR 125 o Husqvarna WRE.

Para empezar estas tienen un motor más docil, con entrega de potencia más lineal, tienen menos mantenimiento y las suspensiones estan pensadas para ir sentando. Al principio harás lo mismo con estas que con una moto de enduro.

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Pues para lo que dices que la quieres....te recomiendo la Drz 400 ya que es un motor más tranquilo y requiere menos mantenimiento...(son duras de cojones), mientras que la ktm exc-f 250, es un motor más apretado, es un poco racing y requiere de más mantenimiento.

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Hola, kalay si tengo carnet, es la unica vez que he cogido motos hace ya cuatro años y lo hice con una vespa jaja... si por un lado lado la ktm es mas racin sera mas divertida... la suzuki no se que tal se comportara si subira bien si se lebantara cuando le habras gas en fin esas cosas se que pesa un poco mas que las enduro de ahora no lo entiendo bien por que es del 2007 si tiene fuerza... he estado buscando videos pero no veo gran cosas, si alguien tiene alguna de esas motos que escriba jaja gracias mido 1.77 y peso 80kg mas menos ahora en navidad entre copas y turron... jaja. La suzuki que seria, igual que si llevases Una 2504t mas o menos de las de ahora..? gracias y FELIZ AÑO HA TODOS

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Hola caza. Yo también soy nuevo como tú, aunque ya tenía una F800GS y hace poco estuve con la misma duda que tú ahora y al final acabé con una WR250F. Estoy contento con ella, pero ahora, sabiendo un poco más, mi elección podría haber sido otra.

Si eres un tio tranquilo da igual que te compres un pepino, que seguramente vas a ir tranqui. Lo que yo miraría también es, si vas a salir con más gente, coger algo parecido a lo que tengan ellos y si los caminos que vas ha hacer están lejos de tu casa coger algo que no sufra excesivamente en carretera o simplemente la autonomía que vas a necesitar.

Yo ahora igual me cogía una 450 en vez de una 250.

Un saludo.

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Opino igual que fika wr, depende de como seas tú, y mejor que sobre que falte. Empezarás tranquilo, pero seguro que luego te animarás, es ley de vida :mrgreen: .

Un saludo.

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El caso de FikaWR y el de Caza son muy diferentes!

FikaWR está acostumbrado a llevar una moto de casi 200kg y 100cv. Sabe jugar con el embrague, sabe controlar el gas, sabe controlar el peso, sabe cuando cambiar, etc...

En cambio Caza sólo ha llevado una vespa hace 4 años.

Si es para alguien acostumbrado a llevar motos de marchas si que le recomendaría una enduro 250 4T para empezar.

Las motos de enduro son muy agresivas, si te pasas acelerando y sueltas el embrague demasiado te la puedes poner por sombrero o que se te descontrole facilmente. Parece una chorrada, porque cuando estas fresco no te pasa, pero cuando estas reventado que los dedos no te responden es facil cometer estos errores.

Si aprietas el embrague y no sueltas el gas rapido el motor sube de vueltas, para un motor tan forzado como el de las enduro es criminal.

Las suspensiones estan pensadas para ir de pie en la moto, si vas sentado la delantera te parecerá dura y la trasera blanda.

Si crees que una trail enduro 250 4T es poco busca videos en youtube por ejemplo de la TTR 250 o XR 250. Y si te la acabas en un año comprate una enduro y apuntate al nacional.

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FikaWR está acostumbrado a llevar una moto de casi 200kg y 100cv. Sabe jugar con el embrague, sabe controlar el gas, sabe controlar el peso, sabe cuando cambiar, etc...

Gracias por la suposición Kalay, parezco hasta bueno. :P

Es cierto que despues de andar por el monte con la 800, con las limitaciones lógicas por el peso y las inercias, cogí la WR y me parecía una bicicleta. Respecto al motor también lo noté, mucho más "agresivo" el de la WR, aun la diferencia brutal de caballos (85) y cilindrada.

Mi consejo iba, porque al principio no se tienen en cuenta (o no las tuve en cuenta) cosas como, con quien vas a ir, por donde vas a ir y hasta donde quieres ir.

Yo caza, con tu falta de experiencia, cogia algo de 4T y fiable, ya habrá tiempo de complicarse la vida.

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Hace poco publique en el foro mi opinión sobre la DRZ400S, ya que fui un poseedor de esta maravillosa moto.

La DRZ400E, tiene mas mala leche pero muy controlable y no se esquiva, y con mas ruido.

Autonomía idem, y peso muy poca diferéncia, a lo mejor 4kg. Són motos muy robustas.

Te copio el comentario que deje aquí en el foro, hará poco.

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Buenas !!!

Quería contribuir a que conozcas mejor la DRZ, ya que fui poseedor de una fabulosa DRZ-400S.

Si la quieres para uso polivalente, la DRZ-400S es tú moto, pasa muy desapercibida en uso por carretera y ciudad, por su bajo nivel de ruido, y su buen tacto y estabilidad. Cuando la compré, mi intención era uso polivalente, ya que venía de una Dominator 650 y quería meterme al monte y no dejar el uso de ciudad y carretera ( para trayectos cortos de máximo 60km - por comodidad). Al poco de tenerla, me dí cuenta la me lo pasaba mejor en monte que en carretera, y luego hice unos pequeños cambios - piñón de ataque con una diente menos, silenciador Leovince X3 que se noto mucha mejora en el tacto del gas y respuesta en bajos y medios, ruedas de tacos ya que con mixtos es irse a suicidar por el monte, paramanos de plástico, papillones en la llantas, ...

Punto a favor de la moto: no es un motor muy rabioso, no le gusta la zona entre 80 y 100% de rpm, pero tienes unos bajos impresionantes, muy difícil de calarla, con una masa de inercia grande que facilita su uso en zonas rotas. Ese motor parecía de tractor, y no por el ruido, si no por su bajos y medios.

Cuando me di cuenta que solo iba por monte, fui a buscarme la GG 450 una moto más pensada para mi uso que le daba, pero ahora que voy con mas CV echo en falta los bajos y medios. SI no recuerdo mal, cuando puse el silencioso a la DRZ passaron la moto por los rodillos de potencia y daba unos 40CV, y según las revista la GG 450 daba unos 48CV, pensando que la GG tiene más cubicaje y mas CV, prefiero las bajos de la DRZ, los he echado muchos de menos.

Peso de la DRZ-400S entorno a los 145kg, si mides más de 1,75 la manejarás muy bien. tiene mucha autonomía, y buen tacto de gas al ir con carburador.

Alguna vez que metí a hacer alguna trialera, y se nota que los amortiguadores y su peso hacen que no sea su fuerte, pero poniéndole muchos coj...nes, se conseguía pasar.

Si necesitas más info, pregunta.

Por cierto, el bloque motor de la DRZ-400S y la GG, son idénticos de formas, si tenéis la oportunidad de comprobar una moto al lado de otra vais a ver que parecen copiadas.

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Espero haberte ayudado un poco mas. Creo que para motor, para un aprendiz mejor la 400 4t, ya que las 250-4t trabajan en altas rpm y tienen poco margen aprovechable cuando precisas tener buenos bajos de motor.

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Gracias ha todos por las respuestas, no se que hacer lo unico que se es que quiero una 4tiempos ahora me han ofrecido una yamaha 450wr del 2005 por 2600euros, no se, creo que una 450 es mucho la mayoria de los dias saldre ha dar un paseo al campo en plan ver el paisaje y creo que con una 450 casi que te obliga ha ir mas en tension buff valla lio... jeje casi creo que la mejor opcion seria la drz pero es que esteticamente es un poco antigua y se puede mejorar poco... espero no aburriros pero la ostia que lio tengo unas cervezas jeje

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creo que con una 450 casi que te obliga ha ir mas en tension buff valla lio...

Ninguna moto te obliga a nada. Es más, si no las arrancas, ahi están... tan tranquilas. El nivel de tensión solo lo pones tú con la mano derecha.

La WR250F que tengo yo, es un bicharraco y seguro que no la llevo ni al 50% de sus posibilidades, pero a mi me vale.

La WR450 es una buena máquina. Y aseguraté de que tiene arranque eléctrico que para los novicios viene muy bien.

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hola wenas caza yo te voy a rresponder creo que vien porque hace cosa de 2 meses estava en tu misma duda solo que yo era entre una ktm 2504t o la 450 nuevas las 2 y me decante por la 450 y nunca e tenido moto de ninguna clase lo unico alguna vez que les cogia prestada la moto a algun amigo todas de 50 y me encantan las motos de campo desde chico pero como no habia moneis pues nada y te digo la moto va deee put. madre siempre tiene respuesta cuando quieras en la situacion que quieras el unico inconveniente es el peso que pesa un huevo jejjejee pero la moto por muy empinada y resbaladiza que sea la cuesta le das gas y te rresponde y con lo cual te permite mas errores y lo dicho estoy contentisimo con ella vamos con los que salgo me yaman el tractor jejejeej todos ellos con 2t jejeje

saludos

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